el desayuno de nuestros niños - Salud infantil
  • Compartir en:

el desayuno de nuestros niños

georgina

el desayuno de nuestros niños

por georgina en Salud infantil hace 8 años

El desayuno es la comida más importante del día y es importante decir que algunos estudios han demostrado que un desayunio equilibrado aportará a nuestros hijos la energía y vitalidad suficientes para poder comenzar el día adecuadamente y afrontarla sin sentir a lo largo de la jornada, importantes necesidades energéticas. Es importante que el desayuno sea completo, con zumo, fruto, hidratos de carbono, leche... y variado!

Pero a veces los padres y madres sentimos que nos faltan ideas para hacer del desayuno algo curioso y variado y acabamos cayendo siempre en los mismos alimentos, formas de presentación...

¿Qué les dáis a vuestros hijos para desayunar?

14 respuestas
lajessi
por lajessi hace 8 años.

hola:

pos yo con mi enana de casi 7 meses, nada mas que se levanta e pide el bibe, le preparo un bibe de 180 con cereales sin gluten, y cuando se le acaba se pone histeriica, me pide mas la joia... asi esta de gorda jajajajajaja.

saluditos;)


RosarioZub
por RosarioZub hace 8 años.

YO TENGO UN BB DE 7 MESES LE DOY PAPILLAS Y LO LLEVO A LA GUARDERIA SOLO Q EN LA Q ESTABA ANTERIORMENTE LE TENIA Q PREPARAR YO SU COMIDA AHORA Q LO CAMBIE A OTRA ELLOS LE PREPARAN Y LE DAN DESAYUNO Y COMIDA SOLO Q MI ESPOSO LO LLEVA YA TARDE Y PUES SOLO LE DAN COMIDA ASI Q HOY LE PREPARE ANTES D IRME AL TRABAJO PAPILLA D ARROZ CON AVENA CON SU FORMULA POR Q COMO DICES ES MUY IMPORTANTE EL DESAYUNO SOLO Q MI ESPOSO NO LLEVA A MI NENE TEMPRANO NI LE PREPARA EL, Y PUES SI YA CUANDO TENGA UN AÑO YA PEDITA MAS Y MI ESPOSO SE PODRA COORDINAR MÁS.



tania
por tania hace 8 años.

Hola pues mis hijos desayunan cereales con yogurt o leche, tambien batido de leche con fruta, de vez en cuando hago un biscocho les gusta mucho, tambien les preparo fruta variada en trocitos con zumo de naranja yo lo llamo ensalada de frutas.saludos


por paky hace 8 años.
Experto

hola a tod@s pues el mio de momento tiene 15 meses sigue con lo cereales y a media mañana le suelo dar un trocito de fruta y si no zumo.un saludo


kiblan
por kiblan hace 8 años.

Hola.Mi niña la txiki todavia toma bibe(8meses) pero la mayor (12)y el mediano(9) entre semana (por el tiempo)hacen desayuno un poco rapido vaso de leche con colacao y galletas o madalenas........,pero el fin de semana k tienen mas tiempo les gusta hacerlo mas completito.Si su mami(k soy yo)se lo preparo se toman fruta(a veces macedonia con melon sandia pera piña(cuando es temporada claro) luego la leche con el colacao y dos tostadas con aceite y tomate natural .Les encanta ! Y luego ya cuando estamos de vacaciones en el buffet del hotel ES PASOTE!!!!sobre todo la mayor se pone moraaaaaaaa

jajajajajajajajajajajaja


seay
por seay hace 8 años.

hola mis niñas desayunan normalmente un vaso de leche sola o con colacao y una tostada o bien con mantequilla y mermelada o bien con un poco de embutido los dias que se levantan con mas hambre por que aveces solo quieren la leche con galletas y los findes de semana que tengo mas tiempo ya que no hay cole les hago churros o tortitas y se ponen las botas jajajajaja

besos


georgina
por georgina hace 8 años.

mmmm gracias por las ideas! vamos a probarlo en casa, que supongo que aunque ya sean algo más mayores también vamos a disfrutar con mis primos.... especialmente las mañanas en el camping!


Marta
por Marta hace 8 años.

Bueno, en realidad las tortitas no las hacemos, las compro ya hechas, lo que nos lleva tiempo es que él se las prepara con la compota. A veces también le pone "topping" de pasas. Lo que sí hacemos de vez en cuando son crêpes, y también se pueden rellenar de fruta, plátano, kiwi, fresas...aunque las que tienen más éxito són las de chocolate, of course!


Eli
por Eli hace 8 años.

Hola Marta,

¿puedes decirme como haces las tortitas de arroz?

Gracias


Marta
por Marta hace 8 años.

Lo de la fruta para desayunar en invierno como que no apetece. Cuando tenemos tiempo hacemos tortitas de arroz con compota de manzana, se lo puede hacer él mismo y le parece muy divertido. Como no le gusta la leche, desayuna un iogurt, y se echa pasas y orejones. Es un desayuno muy entretenido :-)


por Danita hace 8 años.

Hola..!!

Es verdad frecuentemente en las mananas muy poco tenemos apetito, pero recordemos que el desayuno es la comida principal del dia y no debemos pasarla por alto. En mi casa, siempre acostumbro a variar los desayunos, pues en la variedad esta el gusto..!! Siempre procurando dar los nutrientes requeridos a esta hora, pues es la comida que nos mantendra hasta el almuerzo... Segun los doctores, ellos recomiendan al menos tomar un vaso de leche o de yogurt al natural a la hora del desayuno sino se quiere comer mas... Y no aburrir a nuestros hijos dandole lo mismo todos los dias, porque, aunque no lo creamos, ellos pueden terminar aborreciendo la comida por lo que recurriran a las chucheria y los tentempies y no a una comida sana y saludable..

Bendiciones para sus hogares..!!


Eli
por Eli hace 8 años.

Hola Georgina,

La teoría y la práctica no siempre van de la mano. Mis hijos por la mañana no tienen mucho hambre. Ellos desayunan leche con cereales y alguna tostada. Hay temporadas que prefieren tomar tan sólo galletas y su vaso de leche. He intentado muchas veces que tomen algo de fruta o un zumo, pero entre semana es imposible.

De hecho, yo tampoco tengo mucho hambre cuando me levanto...


por lola hace 8 años.
Experto

hola georgina,el mio es muy pequeño toma papilla de cereales y luego una o dos galletas.pero creo que un vaso de leche con tostadas,galletas,cereales o madalenas y un zumo de frutas (variando cada dia)creo que es buen desayuno normalmente recien levantado no se tiene mucho apetito


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Vacuna NEUMOCOCO

Chikas,,las que aun no lo tomaron en... Leer más >>


encontre esto en la red

TODAS LAS MUJERES DEBEMOS SABER:... Leer más >>


cambio de leche

hola mi bebe nacio muy sana gracias ... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés