el chupete - Bebes
  • Compartir en:

el chupete

inma

el chupete

por inma en Bebés hace 8 años

mi niña todavia tiene chupete y no consigo kitarselo,la verdad ke cuamdo la llevo al cole no lo lleva ,pero segun sale me lo pide insintentemente  y al final me canso de oirla llorar y termino dandoselo ,lo lleva puesto todo el santo dia ,he probado a decirle de todo ,pero nada me sirve y me preocupa lo ke me dicende ke se deforma la boca y todo eso... alguien sabe algun truco infalible?

10 respuestas
inma
por inma hace 8 años.

jee  gracias chica ,pero como aora esta malita con la gripe voy a esperarar a ke este mejor para empezar  con vuestros consejos  ,gracias un beso a todas!!!


por mother hace 8 años.
Experto

Muy interesante muñeca.Te cuento que Mía nunca me quiso aceptar el chupete ,ella prefería su teti..jajjaja.Un besote


muñeka
por muñeka hace 8 años.

Aunque no existe ninguna técnica definita, lo único cierto es que la retirada del chupete no debe ser brusca, especialmente en situaciones de tensión emocional. En cualquier cosa, durante los días que dure el deschupete es aconsejable que los padres estén cariñosos con sus hijos con objeto de proporcionarle ese plus de relajación que antes obtenían succionando.

Consejos para quitar el chupete a tu bebé:

  • No precipitarse. No obligues al niño a dejar el chupete antes de que disponga de madurez suficiente, porque es probable que entonces comience a chupar el dedo.
  • No ridiculizarle. Las riñas, amenaza, burlas, chantajes o castigos son ineficaces y sólo sirven para minar la seguridad y autoestima del niño generándole introversión y timidez.
  • Buscar el momento idóneo. Evita que la retirada del chupete coincida con circunstancias generadoras de ansiedad, como un cambio de domicilio o de habitación, el nacimiento de un hermanito, la retidad del pañal, la separación de los padre, etc.
  • Reforza su autoestima. Alaba sus logros con regularidad y fomenta su deseo de ser mayor.
  • Retíralo poco a poco. Debe acostumbrarse a no utilizarlo. Poco a poco vete alargando los periodos sin utilización del chupete, hasta que sólo lo use a la hora de acostarse.
  • Usa trucos. A veces funciona regalárselo a “alguien que lo necesite más”, dejárselo a los Reyes Magos, etc. Ponle imaginación.
  • Esconde el chupete. Cuando esté en pleno proceso de deshabituación, no lo dejes a la vista del peque.

http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=104513&RUTA=*********-104513

aki te dejo esto pa ke lo mires habr si te sirve de algo, yo a la  mi grande el chupe se lo kite kon dos años o asi me asome a la terraza kon ella, pasaba un perro y hice kon ke le tiraba, antes llame al perro pa ke mirara sabes y se kedo la niña tan agusto no me lo volvio a pedir, si a veces decia ella, y el tete?? luego me miraba y decia.. a se lo llevo el guau, vale.


IngrithRojas1426
por IngrithRojas1426 hace 8 años.

 Hola Inma, la bebe tuya ya esta grandecita y es más dificil que con los más pequeñitos, Sofi ni lo quiso, pero fue mejor, he escuchado formas radicales como las que dice Verito acerca de la pimienta, distraela en el momento que te lo pida y con el dolor de tu alma, debes escucharla llorar esos días pero piensa en su bienestar, a veces nosotras por no querer que lloren les estamos haciendo más daño alcahuetiandoles todo y pues a si no es. Y si es verdad que le deforma los dientes, mi hno que tiene 17 años tiene tratamiento de ortodoncia por que se chupaba los dedos.

Besitos para tu princesa!!!


por verodelaguila hace 8 años.

no a mi hija se lo saque la semana pasada, el 3/11 pero es mas pequeña tiene 1 año y 1 mes porque el medico dijo que despues del año termina la etapa de succion y no lo deben usar, por suerte no lo ha sufrido para nada y eso que le gustaba mucho para dormir, pero si nos dijo que era posible que llorara durante 4 5 dias y que habia que acostumbrarse a ese llanto pero no darselo porque los confundis que en ese tiempo se pasa pero si recalco la firmeza del padre y madre quizas tengas que adaptarte al llanto unos dias pero pensa que va a ser lo mejor para ella, esta hermosa en esta foto, si te puedo ayudar en algo conta conmigo.

en todo caso decile que ella se lo entregue a quien mas quiera, su mascota o muñeco o pariente y que se lo van a guardar por un tiempo

besitos

VERONICA


veroniva
por veroniva hace 8 años.

hola ,pues yo a mi cris le dije que se lo llevo papanoel y que acanvio le dejo un juguete y la niña nunca mas me lo volvio a pedir ,encanvio el biberon no hay forma de quitarlo


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

pobres, felizmente que a mi hijo con solo decirle que su chupete se lo dimos a su primito por que es bebito se olvido de él y ya no lo pide, a veces lo hace de juego pero sabe que ya no se lo daran.


MIREIAGABARR
por MIREIAGABARR hace 8 años.

la tuya con el xupete y la mia con los dedos no veas como se pone cuando se lossaco de la boca parece que los tenga pagados


1971
por 1971 hace 8 años.

yo te doy uno q lo deja seguro ,jajaja es medio feito pobre pero se de amigas q le a dado resultado ,pimienta ,si como lo ves lo pasas x pimienta ,le picara tanto la lengua q le pones la escusa q eso le paso xq ya no lo tiene q usar y el chupete se puso feo ,o malo ,ponle a penas pobrecita sino va a precisar un balde de agua para sacarse la sed jajajjaa espero te sirva inma ,besitos


evoloca
por evoloca hace 8 años.

a mi hija la mallor yo se lo quite de una manera un poco radical pero me servio ves a la tienda y compla otro por siacaso no sirvira lo que te boy a decir.

ves con la niña al cuarto de vallo  y con un poco de picardia haz que se le caiga al linodoro y le dices cuando se le aiga caido que ese chupete esta sucio y que ya no se puede meter en la boca manchalo un poquito con lo quesea (chocolate o cafe )algo de color marron y veras como no lo quiere mas .a mi me dio resurtado y desde ese dia ya no lo a querido mas plueva lo y ya me contaras besitos (EVOLOCA)


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Para todas las mamas y futuras mamas

Espero que disfruten tanto como yo... Leer más >>


Sus primeros dientes

A mi nena todavia no le salen sus... Leer más >>


los padres y la culpa

Muchas veces, cuando los chicos van... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés