el chupete ???o el dedo???? - Embarazo
  • Compartir en:

el chupete ???o el dedo????

axelemm

el chupete ???o el dedo????

por axelemm en Embarazo hace 8 años

El chupete es un objeto que siempre tenemos a mano, y no necesita preparación al contrario del biberón… Su utilización se ha generalizado en los últimos 15 años. ¡En la actualidad al menos el 70% de los bebés utiliza el  chupete!

Sin embargo, el chupete no es la solución mágica para calmar la ansiedad del bebé. A menudo en cuanto el bebé llora o manifiesta el más mínimo síntoma de malestar se le da el chupete y el resultado, es que el niño no puede estar sin él.  
Se llega a un auténtico abuso del chupete.
Muy a menudo vemos a los niños continuamente con un chupete en la boca. Es imposible ver su boca, escuchar su voz. A veces, apenas  conseguimos descifrar ruiditos incomprensibles… ¡porque mamá y papá todavía no le han enseñado que no se debe hablar con la boca llena!

Poco a poco, el chupete se convierte un refugio contra el mundo exterior. El niño se refugia detrás de este objeto de plástico y retrasa la comunicación.  

Algunos padres, según comenta el doctor Arrestier, al no intentar que el niño deje el chupete, y no enseñarle a que se lo quite de la boca par hablar “hacen que se mantenga en un estatuto de bebé. Mientras chupe el chupete, seguirá siendo pequeño… ¡aunque ya haya crecido!»
Al principio, el chupete se convierte en un reflejo para facilitar que el bebé se duerma. Sin embargo en seguida se constata que los inconvenientes no sólo son de tipo psicológico, sino simplemente práctico. Porque un chupete... ¡se pierde fácilmente! Un bebé que pierde el chupete en la cuna, o que lo deja caer sin querer de la boca, va a llorar para recuperarlo…  

7 respuestas
salero
por salero hace 8 años.

mi hijo pasao de la tetina al pecho ahora le de asco la goma da igual qur sea de chupete que de bibe,el chupete no lo quiere y se mete los dedos en la boca yo preferiria que cogiera el chupete porque a la karga esa mania se la terminas quitando pero y el dedo como se lo quitas es mas dificil. tengo una amiga de 30 años que cuando se despierta tiene el dedo en la boca y de tanto dedo un agujero en el paladar. besos


por betzaira hace 8 años.

ritusssss  no te ves mal yo tambien le esterilize las tetas a mi hijo al año


por betzaira hace 8 años.

la verdad a mi hio no le gusto ninguno de los dos   jajaj qbueno


Rituska
por Rituska hace 8 años.

si, he visto bebes con algodoncillo, dicen q es dolorosisimo, gracias a dios mi hija no lo pesco, es q le lavaba acada rato el chupon y laverda qme  vi mal, pero esterilize los  biberones hasta el año, y aluego agregue  los vasitos en lugar de  teteras.


axelemm
por axelemm hace 8 años.

yo igual la verdad esque preferi el chupon al aceptar que se metiera todo a la boca donde que todo agarran de donde sea y se lo meten a la boca .... ALGUNA VEZ ESCUCHE DEL famoso algodoncillo y me dio mucho miedo es una infeccion muy frecuente en los bebes y es muy dificil de quitar segun los pediatras


Rituska
por Rituska hace 8 años.

la mia si uso el chupete, desde q nacio se lo impuse, y la verda q si me ayudo  musho, por algo le llaman pacificador,  eso si, al  año, fuera! por  q si no, malforma los dientes!


por mother hace 8 años.
Experto

jajjaja mi nena prefiere sus manos!!!El chupete nunca lo acepto.Gracias por la info.Un besote


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Que Puede Pasar

Que riesgos hay para el bebe si se... Leer más >>


a que mes de embarazo cogisteis la baja

hola chicas, me gustaria saber... Leer más >>


el crecimiento de mi bebe

mi bebe tiene poco crecimiento para 6... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés