el caracter de un niño - Educacion infantil
  • Compartir en:

el caracter de un niño

el caracter de un niño

por luisanafiguero93 en Educación infantil hace 6 años

¿ Que puedo hacer si mi hijo de 7 años esta en una etapa de rebeldia, sin que mi trato dañe la educacion que ha recibido?

7 respuestas
kotty
por kotty hace 6 años.

Hola a esa edad todavia no saben lo que quieren hablale bonito siempre con la verdad a mi ha resultado muy bueno yo tengo 3 hijas la mayor de 13 que si esta en su etapa de cambio ,otra de 11 y la ultima de 1 año. Mi consejo es que no te impongas brindale la informacion que requiera y dile los pro y los contra y veras que solo se calmara cuanto mas te impongas mas terco se va a poner, espero te sirva mi consejo chau


dorisj
por dorisj hace 6 años.

HOLA LUISAN, LA REBELDIA A CUALQUIER DEAD ES UN SIGNO DE ALERTA, COMO MAMÁ DEBES BUSCAR LA CAUSA QUE LA ESTA ORIGINANDO EN TU HIJO DE 7 AÑOS. EXISTEN MUCHOS MOTIVOS QUE LA PUEDEN GENERAR, ENTRE LOS CUALES ¡¡¡LLAMAR LA ATENCIÓN, CELOS, NORMAS FAMILIARES NO MUY CLARAS QUE LO CONFUNDEN, COPIA DE PATRON ECT. PERO AMIGUITA COMO TU DICES SI RECIBE UNA BUENA EDUCACIÓN Y UNA ACERTADA ORIENTACIÓN LO SUPERARA CON TU AYUDA. NUESTROS HIJOS MERECEN QUE LOS CONOZCAMOS EN CADA FACETA DE SU VIDA. ***CARIÑOS**+


por hildapochitos hace 6 años.

luisan yo tengo un hijo de 3 años y otro de 1 recuerdo que cuando mi hijo mernor nacio mi otro niño estaba celoso de el y lo que yo hice fue incluirlo en todo lo que fuera relacionado con su hermanito como a la hora de cambiarlo que el me diera el pañal, a la hora de bañarlo que me diera la toalla y cosas asi ponerle atencion a el cuando le daba el biberon a su hermanito y sobretodo repetirle a cada momento que yo lo amaba mucho a el y que su hermanito tambien lo amaba, y que su hermanito habia nacido para jugar con el.


carmenemiliach81
por carmenemiliach81 hace 6 años. 1

para Dinaws, saludos, la felicito por su dos hijos,DIOS se los proteja, que tal si comparte con su hijo de 7 años, el "cuidado" de su bebe, pidale que le colabore y comentele que asi era cuando el estaba pequeño, alguien le ayudaba porque usted no era capas solita, un hombre fuerte, el papá,bueno no se, hay que buscarle por todos lados, utilizar la imagen de las personas que admiran, los heroes que estan en su imaginacion etc. suerte.


carmenemiliach81
por carmenemiliach81 hace 6 años.

Hola Luisan, los niños ahora son muy despiertos, hay que trabajar con ellos utilizando la forma como ellos nos manipulan. soy mayor, aqui en casa hay un niño de 5 años, el dice ustedes no entienden, esto es asi,  y no me grite, soy sordo, no me pegue etc. si hay pataleta, le hablamos de la misma forma y le decimos usted es inteligente y entiende muy bien lo que le boy o le ban a decir y se le va buscando el ladito que mas le duela, es decir le toca volverse un poco psicologa, sin golpes ni gritos, quitarle algo que a el le guste ya se la tv, un juego, salidas, etc. le deseo suerte, sí que la necesita.


dinaws
por dinaws hace 6 años.

 HOLA,LUISANA,creo q tengo el mismo problemita con mi hijo de 7 años, recien tuve a su hermanito aunque trato de dedicarle tiempo a el igual q antes de q naciera el bebe, no logro q se comporte y haga caso, cada dia creo q esta mas rebelde, yo hablo con el ,su papa tambien, pero nada, no se q hacer......


por lilik hace 6 años. 1

Hola luisan. Quizás deberías plantearte a qué te refieres con la educación que le has dado. ¿Has sido muy restrictiva? ¿Has sido justa? La rebeldía puede ser el resultado de haberse sentido muy dirigido, o incluso manipulado para "comportarse como debe". O puede que sea una etapa más, como tú dices, en cuyo caso, no debes dejar de seguir poniendo límites, siempre dialogando. Pero con dialogar no me refiero a dar discursos ni largas explicaciones. A veces un no basta. O una pregunta ¿por qué lo haces? También piensa si acaso alguna otra cosa ha cambiado en el contexto de tu familia, relaciones de pareja, tú misma... O si recibe influencias de sus compañeros en el colegio. Esto último es muy corriente y es conveniente decírselo al niño, llamarle la atención sobre las amistades que hace, cuáles son buenas para él y cuáles no lo son. Un saludo y suerte!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Encontrar trabajo

Hola amigos/as! soy una chica de 25... Leer más >>


Guarderias colmenar viejo

Hola, estoy buscando una escuela... Leer más >>


Terror al cole

Hola a todos. Mi niña de casi 3 años... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés