El bebe o niño debe o no dormir en la cama de los padres? - Bebes
  • Compartir en:

El bebé o niño debe o no dormir en la cama de los padres?

El bebé o niño debe o no dormir en la cama de los padres?

por verodelaguila en Bebés hace 8 años

La rutina es lo mejor

Para que el niño no se acostumbre a dormir en la cama de sus padres es necesario llevarlo de vuelta a su cama cuantas veces sea necesario, sin hablar ni discutir. Los niños se comportan mejor cuando identifican un modelo en el que puede confiar. Enseñarles a dormir siempre a la misma hora, en su camita, con o sin osito o mantita, les ayuda a entender lo que se espera de ellos. La rutina es lo mejor en estos casos. Evitará situaciones de ansiedad, y de innecesarias negociaciones. Una buena rutina a la hora de dormir puede durar de 15 a 30 minutos. Entre la ducha, los mimos, la limpieza de los dientes, los cuentos o las músicas, las oraciones, y lo que os ocurra, el niño seguramente conciliará el sueño más tranquilamente. Intenta mantener la rutina en los mismos horarios todos los días. Así estará educando el sueño de tu hijo.
Es conveniente que el bebé o el niño pequeño se duerma siempre en el mismo lugar. El cambio de lugar, de cama, etc., puede dificultar el desarrollo de su modelo de dormir. En el caso de padres separados, como no se puede compartir el mismo lugar, es recomendable que se esfuercen para mantener la misma rutina cuanto a los horarios y las costumbres. Cojines, mantas, y objetos de estimación similares, y empleados a la misma hora. Es necesario seguir la misma estructura y rutina a la hora de dormir.

No es bueno dormir con los padres

Para los niños es una maravilla dormir con sus papás. Pero si ese hábito se convierte en una rutina, puede haber consecuencias no muy agradables. Dormir en la cama de los padres generalmente está contraindicado. Es necesario enseñar a los niños nociones de privacidad desde la más temprana edad. Cuando es todavía un bebé se puede hacer algunas concesiones, pero a partir de los 3 años de edad, dormir con los padres, puede hacer con que el niño o la niña no desarrolle su individualidad ni la seguridad en sí mismo. Se puede convertirse en un niño dependiente, e inseguro.

5 respuestas
por mila_i21 hace 6 años.

hola queria decirte que pienso lo mismo que tu cada una debe seguir su instinto y ademas es hermoso tener a tu hijo a tu lado bueno a mi y a mi esposo nos parece genial que duerma con nosotros y por parte de leer para nada permitiria que nuestro hijo duerma solo y todavia en otro cuarto siempre con nosotros bueno cada uno seguira como dices su corazón


por mother hace 6 años.
Experto

Pues mi hija ya va cumplir los tres años y duerme con nosotros y esto es debido a que siempre nos hemos estado mudando asi que no hemos tenido la oportunidad de ponerla en su propia habitación.Yo la verdad me alegro que sea asi porque disfrutamos mucho con ella.Yo personalmente creo que esta debe ser una desición personal ,nunca nos debemos dejar de llevar por lo que dicen los libros o algunos "especialistas"que muchas veces son hombres y ni si quiera padres que no tienen ni puta idea de lo que hablan.Yo como madre les aconsejo que siempre se guien de si instinto y lo que les dice su corazón.

Recuerden que hace mucho se decia que a los niños no se les debia tener en brazos ni demostrar carino y muchos padres siguieron estos consejos al pie de la letra.

Besos


por mila_i21 hace 6 años.

hola mira mi hijo ya entra a los 3 años y todo ese tiempo a dormido con nosotros y eso no significa que sea inseguro para nada no todo tiene que ser blanco o negro bueno yo tendre a mi hijo muchos tiempo mas conmigo y su padre los tres y vuelvo a decir para nada siempre es lo que se dice 


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Yo soy de la opinión que, en la medida y disponibilidad de cada quien, los niños deben de dormir en sus camas y cuartos independientes al de los padres, claro que existen factores o causas que en elgun momento pueden hacer que los niños duerman con uno, tal como lo dice Petit, pero en todo caso hay que explicarle al nene siempre que esto es momentaneo, porque ellos se acostumbran rapido y despues vuelves a comenzar desde cero a la hora de pasarlos nuevamente a su camita, seguro que deben de existir miles de estudios donde se favorece a uno u otro lado, pero esto en realidad dependerá de la forma de pensar de cada familia, al final son los padres quienes deciden que es lo mejor para el bienestar de los hijos y el de la relación en pareja.. yo por ejemplo estoy en desacuerdo total que un niño mayor de 3 años duerma con los padres, es mas para mi ya al año deben de tener su habitación independiente y dormir allí, salvo por algunas exepciones como ya lo he mencionado.. 

Besos..


por petitep hace 8 años.

Estoy de acuerdo en que la rutina es lo más importante para un niño. Pero en cuanto a dormir o no dormir juntos, para mi no puede haber reglas tan claras. Hay que ver las necesidades de cada niño.

Mi hija ha necesitado estar con nosotros en la cama durante un mes por diferentes razones y nosotros la dejamos. Claro que si. Después empezamos lentamente a prepararla para volver a dormir en su propia cama, pero hasta que la niña no aceptó dormir allí sola, yo no iba a obligarla. No tiene que ser todo blanco o negro, sino hay mucho gris al criar un niño.

De todas maneras, igual que estudios que dice que los niños no deben dormir con los padres, también hay muchos otros que dicen lo contrario. Que habla a favor del colecho.

"Colecho ¿bueno o malo? La última defensora del colecho Margot Sunderland directora de educación del “Centre for Child Mental Health” de Londres, afirma que los niños deben dormir con sus padres hasta los cinco años. Según la directora, los niños que duermen con sus padres serán de mayores adultos tranquilos y sanos.

Sunderland cita varios estudios recientes para apoyar sus declaraciones. Los bebés al ser separados de alguno de sus padres muestra una actividad cerebral similar al de un dolor físico, afirma unos de los estudios consultados.

Lo cierto es que el colecho sigue siendo una práctica que mueve opiniones de ambos lados."

Yo personalmente pienso que cada uno duerme mejor en su cama, al menos que el niño realmente tiene una necesidad por alguna razón. Y como madre yo debo saber cuando es solo capricho y cuando es necesidad.

Trine


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

ya selecciona lo que quiere

mi niño tiene 5 meses y medio se... Leer más >>


Bancos de Células Madre

Hola!! Me estoy volviendo loca... Leer más >>


que postura es la mejor para dormir

xikas mi hijo con lo de los gases se... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés