el bebe inapetente - Bebes
  • Compartir en:

el bebe inapetente

fabrizio

el bebe inapetente

por fabrizio en Bebés hace 7 años

A partir del mes 10 del bebé es muy común escuchar en los consultorios "el nene no me come...". En general, quienes plantean estos temas son los abuelos, los tíos o la persona que cuida al bebé mientras la madre trabaja. La pregunta que les realizamos es: "¿El nene no come, o no come la cantidad de alimentos que la persona que lo cuida le preparó?". Para evitar problemas primero tenemos que diferenciar el bebé inapetente del bebé que no ingiere lo que uno quiere que coma.

¿Qué es un bebé inapetente?

El bebé inapetente es aquel que no quiere ningún alimento, no existe preparación que le guste y sólo consume leche o papilla. En cambio el bebé o niño que no come lo que quieren los adultos, es aquel que come de todo pero en su justa medida.
En general estas situaciones son un común denominador en las mamás que trabajan o no están en casa en los momentos de la comida. Es en esta situación cuando se debe ayudar en primera instancia a la mamá para que pueda explicar a la persona que está a cargo del niño, la cantidad adecuada que se le debe dar y la combinación de alimentos correcta. Un bebé no es un adulto y a pesar de que consuma una variedad importante de alimentos, los volúmenes que ingiere están lejos de ser los de una persona mayor. Por esta razón se debe tener paciencia y entender que, hay días que comerá más y otros que comerá menos ya que no siempre tendrá el mismo apetito.
A continuación te daremos algunos consejos para que los bebés inapetentes puedan aceptar mejor su comidas.

El paladar del bebé

Seguramente hay comidas que al bebé le gustan más y otras que rechaza, por eso debes probar darle cantidades pequeñas de alimentos variados, evitando realizar mezclas irreconocibles a su paladar. El bebé debe aprender a degustar su comida de a una y con la preferencia de sabores, que de esta forma reconocerás, se sumará la cantidad de comida ingerida.

Condimentación de comidas

La condimentación es relevante para que la comida pueda ser mejor aceptada. El apetito de un bebé, tanto como el del adulto se estimula a partir de los olores, por eso es importante una buena condimentación. Recuerda que es sólo un bebé y por esta razón deben ser sabores suaves pero gustosos. Puedes usar todos los condimentos aromáticos como laurel, tomillo o nuez moscada. También puedes aderezar con poca sal y con aceite (mezcla o maíz). Los quesos son una buena opción para derretir sobre los purés o verduras ya que son un buen alimento y gustan en general a todos los bebés.

La comida y el postre

Es sumamente importante el tiempo entre la comida y el postre. Lo correcto es dejar pasar unos 10 ó 15 minutos entre los mismos para que pueda cambiar el sabor y degustar lo que se le está dando.

Evaluación diaria de alimentación

Repasa diariamente lo que comió y verás que su ingesta es buena. Tal vez lo realice en forma fraccionada comiendo varias veces por día y no necesariamente en grandes volúmenes. Recuerda que a la hora de comer es bueno saber si el nene no me come o si no quieres ver lo que come. Es un bebé y debe comer como tal.

10 respuestas
Usuario anónimo
por danna hace 5 años.

hola tengo una nena de 10 meses, venia comiendo magnificamente bien  de todo, hace 3 dias empezo con la quinta enfermedad, esta con todo su cuerpo brotado, tuvo fiebre dos dias, pero hace 15 dias que no quiere comer nada, hace almenos 1 mes que ya no come papillas sino cosas solidas como ser cuadraditos de pollo, carne, verduras en general, le estan saliendo los dientes de arriba, pero como os digo no quiere probar bocado alguno, el tema es que esta bajando de peso y eso me preocupa ya que estaba en el percentil 50, ahora no se como estara, tenemos turno con el pediatra la semana entrante y vere que me dice. alguien me puede ayudar por favor?


fabrizio
por fabrizio hace 7 años.

mice amiga qizas sea q se aburrio de sus papillas es cierto trata de probar algo distinto veras q lo comera a gusto me alegra q este comiendo mejor mi gordita!!!besotes a las dos


fabrizio
por fabrizio hace 7 años.

me alegra q las haya servido chicas...besos


sandrabebe
por sandrabebe hace 7 años.

la verdad ke si,  es bueno saberlo 


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Sorry mi vane!!!!..  me confundí de nombrecitos.

Un besote linda.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Que buena información!!!.. siempre es bueno saber las diferencias.. Muy bueno Iris!!

NathyS


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........de veras que como dicen me cayo de a pelo...gracias por buscarmelo....creo que mi niña no esta inapetente,,,,es la otra forma,,,no kiere lo que los adultos le dan....ayer que llegué...le di su papilla y sin chistar la comió toda,,justo conversaba con Iris por la noche y le conté.....y yo me comi las uñas de preocupada.........parece que debia estar repleta por dentro,,porke dice mi tía que se hizo la puuufffffff...varias veces,,,y vaya pufffffffffffff........por la noche no me tomo todo el bibe,,pero ya no me angustie y le di hasta que me recibio...durmio toda la noche muy rico...y a la mañana tambien tomo su bibe sin poner resistencia....quizas las papillas de siepre ya la aburran..trataré en lo posible de conversar en casa y tratar de que empiecen a cambiarles la sazon,,aderezar un poco su comida,,darle un poco mas armado...osea ya no licuados ( que se loa hacen por necesidad)...pero kizas ya no kiere asi...kiere su arroz con su menstra y cosas variadas,,,ya tiene 16 meses,,,y creo que estoy ekivocando un poco su alimentacion...poco a poco probare....mañana veré con que puedo probar...

Gracias VAne por este post....me ayudo muchiiiiiiiiiismo....


fabrizio
por fabrizio hace 7 años.

siii espero q le sirva lo eh puesto esècialmente x ella debido a q esta muy preocupada!!besotes


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Muy buena la información Vane, de verdad que a Jessi le viene del pelo con ese problemita que tiene con la nenita.. Besitos..


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

AMI ESTA SUPER COMPLETA Y SEGURO Q LE GUSTARÁ A JESSI ESTA INFORMACIÓN PORQ SU NENITA ANADABA QNO KERIA COMER.. bESITOS


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Evelyn

mi bebe no quiere comer. solo quiere... Leer más >>


con que mas puedo alimentar a mi bb

lo que pasa es que mi bb tiene mes y... Leer más >>


resfrio,congestiones y tos...

Resfríos, congestiones y tos son... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés