Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años
ruthpiedrahitaer

¿Cómo educar a mi hija?

por ruthpiedrahitaer en Bebés hace 3 años

Hola soy madre soltera tengo una bebe de 10 meses trabajo y me queda poco tiempo para compartir con ella,quiero darle una buena educación pero hay a veces me hace pataletas. ¿Cómo debo educarla bien?

0iLike
7 respuestas
  • soniaballanodomi
    por soniaballanodomi hace 2 años.
    Experto

    Pués valora realmente la necesidad del trabajo, y si puedes adaptarte a trabajar algo menos sería lo mejor... Hablale con mucha paciencia, demuestrale tú amor y no le ordenes ni le grites.. Sé q a veces nos desesperan y lo más fácil es gritarles, pero asi lo único q conseguimos es q empeoren, q aún se emberrinchen más.. Trata de encontrar el motivo y valorar si puedes ceder o no en lo q quiere..., y si ves q en ese momento estás q no puedes más, cuenta hasta diez respira hondo y hablale con dulzura, asi se consigue más..Además la enseñarás a q mamá siempre está ahí con una respuesta certera, aunq no se salga con la suya, explicale los motivos de por q no puede, tal vez ahora no lo entienda pero aprenderá a escucharte, y a creerte.. El tiempo vuela, y es muy importante disfrutar de ella y ella de ti, asi q intenta pasar de todo lo q puedas, y el tiempo q estés con ella, cogerla, jugar, besarla, repetirle mil veces lo q la quieres,

  • ruthpiedrahitaer
    por ruthpiedrahitaer hace 2 años.

    muchas gracias por tus consejos los aplicare. pero a mi parecer cada dia q va cresiento siento q m hac mas pataletas c m vuelve mas revelde . aveces pienso q debo estar mas tiempo con ella para corregirla pero lastimosamente m toca trabajar . q m aconcejas como la reprendo en el poco tiempo q comparto con mi muñequita

  • soniaballanodomi
    por soniaballanodomi hace 2 años.
    Experto

     Ademas de q lo único q le vas a enseñar a tú hija ignorandola es a q ella te ignore más adelante..

    Mira te paso un video de Rosa Jové..q lo explica muy bien..en youtube tienes muchos videos de ella q no deberias dejar de ver..

    Un saludo

    http://www.youtube.com/watch?v=s_fui36OR3g

  • soniaballanodomi
    por soniaballanodomi hace 2 años.
    Experto

    Pués yo no creo q con 10 meses debas dejarle llorar..a esa edad no son rabietas, son reclamos..tal vez por q pasa poco tiempo contigo y el tiempo q pasa quiere estar al máximo..

    Es normal, es muy pequeña, las rabietas empiezan con 2 años y medio en adelante..

    Tú hija es pequeña aún para pensar en controlarte, en eso q se suele decir "montarse encima tuya"..

    Si llora es por algo, aunq para ti no sea importante, para ella si lo es..los niños necesitan mucho contacto, muchos mimos, y muchos brazos de mamá..

    Siento contradecir a la profesora, pero creo q no está muy acertada por la edad q tiene la niña.. ella no sabe razonar, y aunq deje de llorar no significa q no se sienta mal, frustrada, triste..

    No se trata de dar todo lo q quiera, sino de valorar el momento y lo q quiere, a veces es más fácil un beso, una caricia, unas palabras con amor y paciencia, q sentirse ignorado..

  • martia1808
    por martia1808 hace 2 años. 1iLike

    Soy maestra de Educación Infantil y aunque suene algo cruel, debes dejarla llorar cuando tenga esas pataletas. Los niños son capaces de cualquier cosa con tal de ocnseguir lo que desean y tu con el fin de que no llore, se lo das. Si lo deseas, puedo ayudarte o cuidarte a la peque cuando estés trabajando. Si te interesa, contacta conmigo en el mail: ***@***.***. Un saludo y mucha suertee!!

  • Marylospeques
    por Marylospeques hace 3 años.

    Hola Ruth, he visto tu mail y me preguntaba si necesitarias una canguro que pudiera cuidar de tu hijita. Mi nombre es Mar y si te interesa podría ayudarte con las taréas de casa y con sus labores de bebe que tu quisieras.

    Vivo en Granollers, en el vallès orienal.

    Sino te interesa, muchisimas gracias por leer mi respuesta, y espero que tu niñita con cariños y juegos para bebes ya veras que pronto se le pasara y le gustará mucho estar contigo.

    un saludo!!! Mar

  • soniaballanodomi
    por soniaballanodomi hace 3 años.
    Experto

     Entra en el foro de Crianza Natural, alli encontrarás muy buenos consejos y montones de mamis..un saludo

    www.crianzanatural.com

Responder ahora:

Artículos relacionados
Preguntas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X