Educacion musical - Educacion infantil
  • Compartir en:

Educación musical

georgina

Educación musical

por georgina en Educación infantil hace 8 años

No es la primera vez que oigo que la estimulación musical en los niños, desde incluso antes del nacimiento, es ideal para mejorar sus capacidades de aprendizaje, expresión, reflexión, memoria...

Hay médicos que recomiendan que durante el embarazo pongamos músca para que el bebé, aún en el vientre de la madre, empiece a entrar en contacto con este estímulo.

Además, estos días he leído algun informe en el que se recomendaba muchísimo empezar la educación musical de nuestros hijos a los 3 años.

¿Alguna de vosotras ha utilizado el método del estímulo musical durante el embarazo?¿Qué música les poníais? ¿Lleváis a vuestros bebés a música como actividad extraescolar?

8 respuestas
por victoriastoy hace 6 años.

hola chicas,

yo de embarazada tambien escuchaba todo tipo de musica exepto la clasica que me pone de los nervios:) y como podeis ver a uno de mis videos le tira el flamenco jajajjaaj. Pero creo que es bueno que escuchen musica y sobre todo que sea con ritmo. saludos


por noeliagomezbla82 hace 6 años.

Hola Georgina,te diré que mi experiencia es positiva.Embarazada siempre escuchaba música pero de todo tipo y después de nacer mi hijo siempre tenemos la música puesta,pero de todo tipo esto creo que le ha ayudado a ser bastante expresivo y le relaja escuchar música mientras juega o pinta,incluso su oído musical es bueno ya que es capaz  de repetir estrofas incluso antes de que empiezan  a cantar.A los tres años le matriculamos en la escuela municipal de música y por ejemplo su capacidad para leer o hacer pequeñas matemáticas es muy buena.No se si sera la música pero yo creo que si pero te aconsejo que aprenda a valorar todo tipo de musica


Marietta
por Marietta hace 8 años.

Creo que en el Corte Inglés, la venden. Son cds creados para esa finalidad. Los hay también para cuando van creciendo, pero todavía no tienen edad suficiente de ir a un conservatorio, o taller musical.


marugo84
por marugo84 hace 8 años.

la verdad que siempre escuchaba musica cuando estube embarazada, mi gordito cuando escucha cualquier musica se pone a bailaaaarrrr es super simpatico como se mueve. voy a hacer todo lo posible pa buscar una escuela de musica ... y que tengo que tener en cuenta ???? para estar segura de que sea una buena institucion?


georgina
por georgina hace 8 años.

Gracias a todas :-)

La verdad es que en mi caso tanto mi hermana como yo recibimos educación musical desde muy pequeñitas, que empezamos a acudir a la escuela de música del pueblo para hacer talleres y, aunque ni ella ni yo vamos a dedicarnos nunca a la música profesionalmente, puedo afirmar que nos ha dado mucho, tanto a nivel de desarrollo de la sensibilidad, creatividad... Por ello a mí me gustaría que, cuando tenga hijos, puedan recibir una buena educación musical más allá de la educación escolar.

Lo que me sorprendió fue la cuestión de la música durante la gestación, y sobretodo lo que comenta Marietta, que se cree música especialmente para este período.

martinas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la educación de 0 a 3 años, está algo olvidada a pesar de su importancia.

carmenp, gracias :-) veo que realmente sí que la música nos puede ayudar muchísimo, tanto como padres como ayuda para relajar y entretener a nuestros hijos como a nivel educativo.


por martinas hace 8 años.

Hola!!pienso que es primordial la educación musical en los niños....partiendo des del vientre de la madre y no unicamente a partir de los tres años...pienso que es primordial la educación de 0 a 3(está un poco olvidada...)


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

Dios como me gusta verte por aki Georgina yo me ponia los auriculares en la tripa y sobre todo le poneia musica relajante y luis fonsi el cualcuando ahora loescucha se pone como una niña de 15 años tambien musica infantil la vaca lola la vaca lola tiene cabeza y cola y cuando nacio o la veo muy nerviosa le pongolo ke escuchaba en la tripa y le relaja bastante.un beso


Marietta
por Marietta hace 8 años.

No es algo nuevo. Durante el embarazo de Oliver, ya lo puse en práctica, y resulta efectivo de verdad.

Ahora hay música especialmente preparada para la gestación, pero yo le ponía clásica sobre todo.

Ha tenido una educación musical toda su vida, pero es algo que va unido a nuestra familia, por tanto, no puedo opinar como si me resultara algo ajeno.

De todas formas, y en respuesta a tu artículo, yo recomiendo a todas las mamis, que eduquen a sus peques en este sentido. La música desarrolla la sensibilidad del espíritu. Sea cual sea l estilo musical.

                Un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Qué opinas sobre esta obra de arte

Hello! Está es una obra de arte muy... Leer más >>


la lengua castellana es machista

Zorro  =  Héroe justiciero Zorra  =... Leer más >>


Perfil de la niñera perfecta

Hola!! Me gustaría saber cual es para... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés