Duda sobre como estoy criando a mi BB - Bebes
  • Compartir en:

Duda sobre como estoy criando a mi BB

patricia703007

Duda sobre como estoy criando a mi BB

por patricia703007 en Bebés hace 6 años

Quisiera saber si entablar una rutina en la vida de mi BB de 10 meses es necesario y fundamental, ya que, no le he establecido nunca horarios ni para comer, dormir y estimularlo. Estoy haciendo muy mal? Que consecuencias puede traer aparejadas en la personalidad y/o caracter de mi hijo?

6 respuestas
por yoyica hace 6 años.

Hola yo tengo una bebeta de 19 meses y horarios no tiene,me va bien,pero si hay que acostumbrarlos a sus cosas,a la hora de la comida,merienda cena......pero no a una hora fija,m explico, no hay por que darle de comer siempre a una hora fija a la 1 por ejemplo ni de merendar  a las 5.


por hildapochitos hace 6 años.

Las regla son importantes sobre todo por que si no le pones horarios de acuerdo a su edad cuando por algun motivo lo tengas que dejar al cuidado de alguien mas o llevarlo a una guarderia donde existen horarios y reglamentos estas personas van batallar mucho con el, recuerda que todo en esta vida tiene horarios y reglas o de lo contrario llegara el momento en que no podras controlarlo ni dentro de tu casa o en lugar publico por que el no te va a pedir las cosas si no a exigir lo que el quiere en ese mismo momento.


patricia703007
por patricia703007 hace 6 años.

Gracias Raquel por el dato!!! Voy a empezar a bañarlo a la noche, ya que lo hacia por la tarde, teta y a dormir. Espero resulte, aunque es medio complicado ya que soy mama soltera y mi BB duerme en mi habitacion, a mi lado. Tiene una habitacion para el, pero me da panico dejarlo solito, ya que es un bebito de 10 meses y tengo miedo de que se asuste o le pase algo. IGUAL VOY A PONER EN PRACTICA TU METODO. GRACIAS RAQUEL!!!


por raquelzeballos22 hace 6 años.

Yo lo mismo, se nos complicó el tema sueño a partir de los 6 meses... unas semanas antes de vacaciones aplicamos el "Duermete niño" un librito.. pero se me descorazonaba el alma escucharlo llorar entonces no tuve ningín avance positivo. Al regreso de las vacaciones acordamos con mi pareja establecerle la rutina de sueño (Comer, bañarlo, masajitos o estar con nosotros pero sin tanta luz... ni tele.. todo muy tranqui, tomaba la teta y a la cama) una vez acostado darle el beso de la buenas noche una canción de cuna o lo que prefieras y dejarlo, cerrar la puerta del todo o un poco y que llore 5 minutos: vas lo volvés a costar si se paró, lo consolás y al minuto volvés a salir, si llora a los 5 min volvés y así, pero vas a ir cambiando el tiempo entre cada ida, 5.. 7..9 min, luego 15...

A la semana empezó a dormir sin dramas

espero te sirva, besos


patricia703007
por patricia703007 hace 6 años.

Gracias Silvia por tu respuesta. Mi BB se acuesta entre las 2 y 3 de la madrugada. Se levanta al mediodia y toma una mamadera. Come cuando lo hacemos nosotros, a cualquier hora y lo mismo ocurre con la cena. Temo que esta actitud pueda afectarlo de algun modo, pero no se como revertirla. Trato de despertarlo durante el dia, segun me recomendo la pediatra, para evitar asi que se duerma tan tarde a la noche; pero cuando interfiero en su sueño, llora desconsoladamente y lo dejo seguir durmiendo. Tratare de buscar mas informacion al respecto para que mi BB pueda tener una rutina.


silvialorena
por silvialorena hace 6 años.

Hola, aunq cada bebe es diferente muchas personas opinan q lo mejor es establecer rutinas, en mi experiencia personal, a mi bebe le hice una rutina de masajes, cambio de pañal, el biberon todo eso antes de dormir y hoy dia no tengo ningun problema a la hora de acostarse y duerme hasta 10 horas seguidas.considero q la disciplina te da mas tranquilidad y al establecerla puedes tener mas tiempo para tus propias cosas. espero haberte ayudado. si navegas en la red existen sitios donde te orientan hacia lo q deseas saber.saludos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Ya nació CAMILITA

Bueno chikas,,,keria comentarles que... Leer más >>



Por qué lloran cuando se quedan con extraños

Saraith, cuando la vamos a llevar con... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés