Dormir en el capazo del cochecito los primeros meses de vida. - Bebes
  • Compartir en:

Dormir en el capazo del cochecito los primeros meses de vida.

Dormir en el capazo del cochecito los primeros meses de vida.

por LaMaYa82 en Bebés hace 5 años

En noviembre nace nuestro peque y aún no tenemos moisés, mini cuna, capazo... para que duerma los primeros meses. Se nos ha ocurrido que puede dormir en el capazo del cochecito, hemos leído en algún foro que hay gente que lo ha hecho con el capazo del bugaboo, nosotros hemos comprado el jane rider matrix light. No sé si ésta es una buena opción, pues creo que pasaría mucho tiempo ahí metido, tanto para pasear como para dormir por la noche.

6 respuestas
por ana_ventessino hace 3 años.

ah pues, la verdad me dejaron sorprendida, soy madre primeriza y me intereso mucho sus inquietudes pues ahora se que lo mejor serà que el bebe duerma en su cuna con sus debidas protecciones y que cuando demande algo dàrselo, de seguro no le faltarà nada, es bueno saber que no hace falta comprar grandes cantidades de cosas ya que de pequeños no utilizan nada... gracias, saludos.


por vanesa31 hace 5 años.
Experto

Hola Elidiagiovanni, me ha llegado a mi correo que habías contestado, y la verdad que yo si que me he quedado sorprendida...quería preguntarte algunas cosas en las que tengo dudas, pero sin que en ningún momento te sientas afendida ni mucho menos, porque cada cual hace y cria a sus bebes como quiere...pero la verdad que lo de la crianza natural estoy en parte de acuerdo y en otras cosas, no es que no esté de acuerdo, sino que tengo mis dudas. Pienso que un bebé, no debe dormir toda la noche en la cama de sus padres, pero ya no solo por independencia o no, sino por seguridad también, quien te dice que no puedes virarte a media noche tú o tú pareja y hacerle daño al bebé sin querer...(como sucedió ya y salió por la tv. una mujer que había afixiado a su bebé durmiendo en su misma cama) y a la hora de dormirlo en su cuna como hiciste? porque no va a estar durmiendo con nosotros hasta los 15 años...ahí pueden tener la misma sensación de un bebé que sale de la barriguita de la madre, como muy bien explicaste...de estar cómodo y acompañado en vuestra cama, a pasar a su cuna y solo...no sé, la verdad que a lo mejor hablo sobre la ignorancia del tema y por eso tengo esas dudas...yo tengo un bebé de 7 meses y duerme en su cuna (en nuestra habitación) desde que tenía días de nacido...y es un niño muy feliz, no me molesta para nada, pero si necesita su espacio, se mueve y da vueltas como el quiere, y cuando llora o tiene frío, ahí me tiene, para protegerlo y abrigarlo...En lo que si estoy de acuerdo, es que a los niños cogelos, tenlos en brazos lo que quieras, lo que te apetezca y lo que el niño demande,disfruta los primeros meses porque como bien dices a los 7 u 8 meses empiezan a gatear y  luego no hay quien los coja en brazos...eso de mal acostumbrarse, es según la madre, porque si ellos se acostumbran, y tú puedes atender a sus peticiones, hazlo, no te quedes con las ganas, por "mal acostumbrarlos" como dicen. y eso de estar durmiendo a las 11.30, va a pasar sueño cuando lo tengas que meter en la guardería o empiece el colegio, jajajaja...es broma,, que duerma ahora que puede...bueno, un saludo a las dos...chaooooo


por elidagiovanni hace 5 años. 1

me acabas de sorprender, nunca había escuchado eso... . vivimos en una sociedad consumista en la q nos hacen creer q todo es necesario, yo a mi hijo le compre de todo y al final no utilizo nada... mi hijo durmió en nuestra cama casi siempre en ocasiones puede resultar incomodo pero es lo mas recomendable te parecerá extraño pero es lo mejor (crianza natural) nos enseñan a que los niños se tienen q acostumbrar a dormir ellos solos, que tienen q ser independientes.... pero luego al final nos quejamos de que cada vez los adolescentes son mas difíciles de controlar que no cuidamos a nuestros padres, que no les respetamos.... como vamos a hacer todo esto si no han tenido en cuenta nuestras necesidades cuando eramos pequeños. Un niño necesita de todo el cariño, respeto y comprensión de sus padres (se educa con el ejemplo). imagínate que tu estas cómodamente en tu casita en la que siempre has tenido todos los cuidados del mundo y nunca te falto de nada de pronto un día te toca salir de ella y te ponen en otro país en el que tienes frió, hambre, sed, estas sucio... pides ayuda y no te entienden lo que quieres pedir, eso es algo similar a lo que le sucede a un bebe cuando sale de la barriguita de su mami, con esto no quiero decir que no lo trates bien pero lo podemos hacer mucho mejor... somos una sociedad en la que no le damos ninguna importancia a los niños creemos que solo molestan y son una carga cosa que no es así realmente si los sabemos aprovechar aunque solo sea un poquito nos daremos cuenta de muchas cosas q muchas de ellas son inexplicables. no pasa nada si no tienes cuna, si no tienes moises, si no tienes cochecito... realmente son cosas que nos hacen creer que son necesarias y q es lo mejor para nuestros hijos cosa que no es asi no te preocupes de lo que dicen q no lo cojas en el colo por que sino se acostumbra eso es una gran tontería yo al mio lo he cogido siempre a los 7 meses comenzo a gatear y ya empezó a no interesarle y ahora con 13 meses camina desde hace 2 y no quiere saber casi nada de el, esta mas interesado en buscar cosas nuevas para explorar.... MUCHO ANIMO Y NO TE PREOCUPES!!! infórmate sobre crianza natural y ya veras como todo es mucho mas fácil.  mi bb duerme desde las 8 de la tarde asta las 11:30 del día siguiente desde el principio al dormir con el no me tengo q levantar a darle de comer ya coje el la teta sin q yo me entere, también duerme una horita al medio día. ya me diras si es mas facil o no.... SUERTE!!


por LaMaYa82 hace 5 años.

Muchas gracias a las dos por vuestras opiniones. Al final el peke dormirá en un moises sus primeros meses para que pueda estar con nosotros en la habitación y descanse bien, despues pasará a su cuna. Os agradezco muchísimo vuestras respuestas.


por meriusu52 hace 5 años. 1

Hola.Soy cuidadora y tengo una niña de 2 años.Es muy importante las horas de sueño y hay que tener unas pautas.En los primeros meses de vida es aconsejable ponerlos en moises o en cuna.Sobre los 5-9 meses se les puede poner en su cama con una sabana fantasma o con barra de seguridad.El niño tiene que tener mobilidad.Me parece mal ponerlo a dormir en un cuco,ya que cualquier canvio que puieras hacerle despues puede ser fatal para vosotros y el niño,es importante que cuanto antes se acostumbre a dormir en cama sera mejor para su comodidad y no notará ningun canvio ya que eso os podria traer problemas a la hora de canviarlo de sitio.Yo nunca he tenido ningun problema,mi hija duerme toda la noche desde los 5 meses.Enhorabuena por embarazo y felicidades por ser papás.


por vanesa31 hace 5 años. 2
Experto

Hola, yo los primeros días puse a mi bebé en el capazo, y no tuve ningun problema, lo que tienes es que poner al niño que quede acostadito con el respaldar siempre un poquito levantado para los posibles reflujos que pueda tener, y que lo puedas poner de ladito, que es la forma más segura para que duerma el bebé, siempre que él esté cómodo, no hay ningún problema. De todas formas, yo nunca lo puse en mini cuna ni nada de eso, solo los primeros días en el capazo del carro y luego directamente a su cuna con los rodillos que hay para que se mantenga de ladito, ya que la cuna es bastante amplia...ahí está cómodo y desde el principio se acostumbra a dormir en su cunita...espero haberte ayudado...muchas felicidades por tu embarazo y suerte con tu bebé.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés