Dormir a mi bebe - Bebes
  • Compartir en:

Dormir a mi bebe

Dormir a mi bebe

por hugoma en Bebés hace 7 años

Hola es la primera vez que escribo, me gustaria que me pudierais ayudar un poco. Tengo un niño de 22 meses y siempre a dormido muy bien pero lleva cerca de 2 meses que se tiene que dormir conmigo y cuando esta frito me voy y se dacuenta y no me quiere soltarme, se vuelve a quedar dormido y ya lo dejo solito, me acuesto yo y sobre las 3 de la mañana, se viene para mi cama y no quiere dormir en su cuarto quiere dormir con nosotros, y no se que debo de hacer?.

2 respuestas
por hugoma hace 7 años.

muchas gracias por tu consejo. Pero el lleva durmiendo en su cuarto solito desde los 7 meses y siempre se ha quedado muy bien me quedaba de vez en cuando al lado de el un rato pero bien no se despertaba en toda la noche. Pero ahora se puso malito un mes con fiebre y el dia que tenia fiebre dormia con el en su cuarto en otra cama, pero no todos los dia, y tambien a vuelto a la guarde, pero no es el primer año y ademas va super contento es el el que anima a los demas niño a entrar en el. besossss


por megg hace 7 años.

Hola,

bueno aqui habria que preguntarse varias cosas... si no deseais dormir con el o si es por consejo el que duerma solo. Segun en que culturas lo normal es que durman en el mismo cuarto que los papas, que la mama al menos. En culturas donde los niños duermen en su propio cuarto desde los primeros meses.. hay que plantearse: si lo hacen porque estan asi agusto y si descansa bien toda la familia.

Hay que hacer todo lo posible porque esten comodos todos los mienbros de la familia para poder estar agusto durmiendo toda la noche.

Tambien seria bueno revisar como se esta durante el dia. ¿ha ocurrido desde hace poco? o ¿siempre te ha necesitado? ¿hay cambios en la rutina diaria, del tipo a comienzo en guarderia, menos tiempo con mama, etc.?

tambien tenemos que ponernos en su lugar, la seguridad que les aporta y la tranquilidad de estar en brazos de papi o mami. el como pueden entender... o entendemos nosotros el que dos adultos, seguros y con capacidad duerman juntos pero encambio hagamos dormir solos en un cuarto diferente a un bebe indefenso???

tenemos que pensar que nosotros sabemos que estamos seguros en nuestro hogar y podemos estar tranquilos. Pero a nuestros pequeños el refugio de su cuarto no les aporta seguridad, no pueden llegar a entender que nada les molestará, su instinto de supervivencia esta latente y les hace estar alerta si no estan bajo el cobijo de sus progenitores.

Por ultimo, y disculpa mi rollo, quiero dejar un pequeño fragmento de una carta del pediatra Carlos Gonzalez:

Hola Eso no es degenerar, eso es normalizarse. Los niños pequeños necesitan dormir con su madre. Eso es lo normal. Hacia los tres o cuatro años suelen aceptar el dormir solos si se les pide educadamente (aunque, por supuesto, ellos preferirían seguir durmiendo con su madres hasta los 10 o 12).Es muy importante que aprendan desde pequeñitos a dormir acompañados, porque así es como solemos dormir los adultos. Imagínate que no aprende a dormir con otras personas, y que cuando sea mayor no se quiere acostar con su marido. ¡Sería terrible! ¡No la conseguirías casar! ¡Tendríais que aguantarla en casa toda la vida! (o meterla monja...)De todos modos, si encuentras que tres en la cama es demasiado incómodo, habrá que sacar a alguien. Se puede usar un criterio de antigüedad (que se vaya quien más tiempo lleve durmiendo en tu cama), un criterio de maduración (que se vaya el más maduro), un criterio de espacio (que se vaya el que haga más bulto), un criterio de contaminación sonora (que se vaya el que ronque más fuerte), o un criterio operativo (que se vaya el que menos llore al sacarle de la cama). Me temo que todos los criterios apuntan hacia tu marido... :-)Saludos, Carlos González Saludos, feliz maternidad y gratas noches


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

nuevas fotos de mi bebe

comunidad.parabebes.com/la-mas-consen... Leer más >>



Problemas Nocturnos

Hola!! tengo un Bebito de 1 año 4... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés