Dolor en pecho en lactancia - Bebes
  • Compartir en:

Dolor en pecho en lactancia

Dolor en pecho en lactancia

por Prislara en Bebés hace 4 años

Hola! Quería saber si también os pasa, mi bebe tiene 3 meses y medio y toma leche materna pero en bibi porque no quiere teta. A veces me duele un pecho y estoy molesta, no siempre me duele en el mismo lado del pecho. Contarme y que hacéis para llevarlo mejor.graciassss

4 respuestas
por Prislara hace 4 años.

Muchas gracias.Tanini me pasa exactamente lo de los bultitos , yo uso sacaleches porque mi bebe no quiere pecho. Parece ser que cuando me salto alguna toma se me acumula y me pasa lo que tu has dicho, te haré caso. Sabrina le echare un vistazo.


por julietagarci1923 hace 4 años.

Hola Prislara,
Lo mas importante es seguir con la lactancia y a su vez ir buscando una solución a tu problema. Animo estoy segura que encontraras la respuesta correcta.
Si el dolor es como un ardor en los pezones puede que una crema a base de lanolina te pueda ayudar a alivir el dolor de las grietas. 

Por otro lado te recomiendo muchisismo este curso de Lactancia Materna, ahi te dicen como resolver las principales complicaciones y lo mejor es que es por internet. Creo que te va a ser de gran utilidad.
http://www.bebesemillitas.com/cursos/embarazo-recien-nacidos/lactancia/

Recuerda que la lactancia es el mejor regalo que le puedes dar a tu bebé asi que sigue luchando para lograr una lactancia exitosa!

Besos

Julieta


Tanini13
por Tanini13 hace 4 años.

Hola Prislara:
El dolor de pecho durante la lactancia puede ser por diferentes causas ¿notas que tienes como bultitos? O lo que te duele es más bien por el pezón. 
Puedes hacer varias cosas una es aplicarte una toalla con agua lo más caliente que puedas soportar por alrededor del pecho sin cubrir el pezón y masajearte, además puedes tomarte un ibuprofeno o un paracetamol, es decir un antinflamatorio, pero si no te gusta el tema de tomar medicinas, con una ducha de agua caliente y antes de cada toma o de sacarte la leche, haces lo de la toalla y un masaje probablemente te sientas mucho mejor.
Es muy probable también que este pasando esto porque el pecho no se te vacía del todo, y al final acumula lo que ya tiene con la nueva subida, si usas sacaleches, asegúrate de que la teta se queda blandita y sin bultitos.
Si te da fiebre, ve al médico, ya se podría tratarse de una mastitis.
Un saludo


Usuario anónimo
por sabrina hace 4 años.

se teu peito dueli mucho puede ser  por  q,tengas mucho leche e como  tu  bebe, no mama, resulta dificil,esvazialo,asim q,tu tienes q,sacar la leche com una  saca   leche, esto tu encontrara, na farmacia, se aum  asim te dueli es porq,estar enflamado,e tu tem  q,ir ao medico  ,,e ver o q,te  ablas,,,suerte


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés