Discliplina.. ¿Antes de los dos Años? - Bebes
  • Compartir en:

Discliplina.. ¿Antes de los dos Años?

Betsabel

Discliplina.. ¿Antes de los dos Años?

por Betsabel en Bebés hace 7 años

Es posible. Lo primero es eliminar de su alcance cualquier “tentación” que no sea conveniente que toque o manipule: equipo de musica, objetos de vidrio, productos de limpieza, medicamentos.. de hay en adelante y con aquellos objetos imposibles de quitar de su alcance, la disciplina debe comenzar desde el gateo:

  • Si es apenas un bebe, cuando se acerque al objeto “prohibido” digale No con firmeza pero con calma y sin gritar, dirigiendo su atención hacia otra cosa.

  • Cuando está mas grande y ya es capaz de entender, un tiempo de pausa es muy efectivo cuando no obedece e insiste en tocar o hacer lo que no deben. Dejelo en un sitio alejado de cualquier distracción, pero solo por un par de minutos, que a esta edad es suficiente “castigo”.

  • Cerca de los dos años de edad ya es una opción hablarles y explicarles por qué su comportamiento es inapropiado. Contrario a los que muchos piensan, y aunque el niño intente demostrar lo contrario, las palabras llegan y en su futuro las van a recordar.

  • Sea consistente a la hora de impartir disciplina. Respete las normas fijadas y, sobre todo, no prometa castigos que no pueda cumplir, pues ello le hace perder credibilidad y autoridad.

  • De el ejemplo. Mantenga sus cosas ordenadas, no diga groserias y comase toda su comida. Todo lo que exija al niño, por mas pequeño que él sea, le será mas facil si tiene a quien imitar.

8 respuestas
1971
por 1971 hace 7 años.

ajaaja no exagerooooooooooooooooooooo espero q las niñas sean mas tranquisssssss ajajajajaj aaunque de bebe agus fue un santo hasta los 2 despues se enchukizo jajaaj pero de bebe era buenisimoooooooooooooooooooooooooooooo mi amor no se escuchaba en verdad bueno dicen q uno es tranqui y el otro revoltoso ,hagaanmen un promedioooooo ajjaaajaaja te quiero hermita bella


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Pero mi hermanita bella, que dices de mi principeeeee suguro exageras eh?? jajajajaja Si mi linda de verdad que es muy dificil, si yo a veces tambien siento que voy a bloquear la mentecita de mi nena diciendole todo el dia NO, NO, NOOOOOO jajajja pero creo que ellos entienden lo que pasa es de vez en cuando se hacen los loquillos a ver si uno cede, es que son mas vivos estos niños!! jajaja Pero lo importante es que lo sigamos intentando aunque algunas veces flaqueamos, pero no dejarlos de las suyas poruqe si no ayyyy dios.. Bueno a lo mejor con las nenas se te haga mas facil jajajajaja aunque de verdad que pienso que las nenas son peoreeeees, mas intranquilas, mas revoltosas y malcriaditas!! jejejeje Te quiero muchoooo..


1971
por 1971 hace 7 años.

hola hermanitaaaaaaaaaaa bellaaaaaaaaaaa me encanto pero conmigo no dio resultado ajajajjaja es como dice ritu se tienen q poner de acueerdo los padres yo retaba y mi marido consentia o al revez y siempre uno quedaba como el malo yo soy de las de disciplinas jejeje pero cuesta mucho amiga yo reconozco q soy muy estricta a veces x demas´pero creo q yo forjo al hombrecito q tengo al lado xq estoy todo el dia yo con el ,y se tiene q aprender de lo bueno y de lo malo ,es re dificil xq es como dice angeles te miran con cara de q??? ajajja es cierto de ESTA Q QUIERE ???? pero bueno ahi es cuando hay q ponerse firmes pero cuesta amiga  a mi me sigue costando horrores ,agus es muy bueno pero de caracter fuerte como yo ,y aunque nos amamos ajajja nos llevamos muy mal cuando discutimos en fin la vida es una prueba constante me re gusto amigaaaaaaaaaaaaa es interezantisimo te quierooooooooooooooooo


1971
por 1971 hace 7 años.

ajajaaj me has hecho reir angeles eso del apartado jaajajja q me parto jaajaj


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Ay Angeles jajajajaja es que Carmencita es un caso especial eh?? jejejeje pero segurisimo que poco a poco va mejorando y controlandose en sus travesuras.. jejejeje Miles de besitos..


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Si amiga, de verdad que entre las cosas mas importante esta eso que mencionas que los padres deben respetarse sus deciciones esten de acuerdo o no, luego en privado pues lo hablan y llegan a un acuerdo comun, porque no hay nada mas contradictorio para un nene que esto, porque mi mami no me deja y mi papi si? o viceversa.. Porque unas veces si lo hago y otras me dicen no.. Entonces mi papi/mami me quiere mas.. y esas cosas lo que crea es confucuón a los chicos y así no puedes darle una verdadera disciplina.. Un besote amiga..


Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

Perdona bet pero no hay un apartado especial para mi niña cuando le digo NO  me mira como diciendo tu eres tonta o ke jajajajaja pero muy bueno el articulo me ha gustado mucho me lo copio


Rituska
por Rituska hace 7 años.

Hijole Betsabel es muy  muy importante este articulo, yo como mama de un nena de 3 años  ya pase pro esa etapa, y  es bien conveniente  ser disciplinados, por q  antes de los  dos años viene la llamada  primer adolescencia, donde el niño  empieza a hacer berrinches a querer escojer sus  cosas desde su  ropa hasta sus comidas, y  q no quieer hacer caso a la  ordenanza materna ni paterna, quiero decirles q es una etapa transcitoria,  pero cuando  ejerces esos puntos  q dice Betsabel , les ira mejor a las q estan a punto de vivirla! es importantisimo estar de acuerdo lo s dos padres, por q lo peor es q uno regañe y el otro  consuele!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Talleres de Portabebés Gratuítos

Hola, os informo de los dos próximos,... Leer más >>


catalogos

Hola, alguien conoce alguna agencia... Leer más >>


quitar el biberon a mi hija de 3 años

Como puedo hacer para que mi niña de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés