dieta para las embarazadas - Embarazo
  • Compartir en:

dieta para las embarazadas

georgina

dieta para las embarazadas

por georgina en Embarazo hace 8 años

Hola, me gustaría saber cuales son los mejores alimentos para evitar las náuseas y vómitos propios del embarazo.

18 respuestas
Usuario anónimo
por Gladys hace 3 años.

Hola tengo la hemoglobina bajita tengo tres nenes y estoy embarazada y es una nena me dan muchos mareos y nauceas


por bea1510 hace 8 años.

Mira dieta ... no puedes hacer ... recuerda que estás alimentando a tu bebé ... pero si lo que no quieres es engordar... come cosas nutritivas y evita harinas, grasas... etc.


por paky hace 8 años.
Experto

hola georgina.ademas de todo lo que te han dicho las chicas yo tambien te dire lo que me funciono a mi  pues me fue bien las galletas y regaliz negro del  duro.me dijo una enfermera  una de las veces que fui ala visitas bueno la verdad es que me funciono .ah y las pastilas que dicho algunas de las chicas cariban ta bien va bien . un besazo


seay
por seay hace 8 años.

hola georgina antes denada estas embarazada??? i es asi mi enhorabuena  y luego te dire ke yo sufro mucho de las cervicales y uno de los sintomas son los mareos y las nauseas  que provocan y en cada embarazo fue a peor lo probe todo y nada de nada a si que mi ginecologo me mando unas pastillas, que son las que te decia isa se llaman cariban y no perjudican nada al feto y creeme son mano de santo por fin podia comer de todo sin tener ke ir al baño despues deprisa y corriendo jajaja a si que si  como a mi nada de lo que te han comentado las chicas te hace efecto diselo a tu ginecologo el sin duda te las recetara por que es mejor para el feto y para ti que comas y te alimentes bien a no hacerlo por miedo a hacerle daño al feto cosa que no sucedera te lo digo por propia experencia espero haberte ayudado

besos


lababe09
por lababe09 hace 8 años.

hola georgina yo digo lo mismo que las chicas ligero desayuno en la mañana. el malestar en el dia lo puedes tranquilizar con unas galletitas o tostadas osea ligeramente...aunque si tienes malestares no daran muchos deceos de comer pero has esto

antes de los momentos de los malestares desayuna ligero y sera mas apropiado pork aunque no quieras comer debes hacerlo antes de tomar cualquiera medicamentos \debes de pensar ahoramismo no solo en ti sino en tu bebe que tiene hambre. eso es todo

att kenia

lababe09


por vanesa hace 8 años.

hoy por hoy no conozco nada que remedie los bomitos y mal estar lo he probado todo mientras estube embarazada y no me lo remedio nada


georgina
por georgina hace 8 años.

Muchas gracias a todas!


por Danita hace 8 años.

Hola.. Otra cosita para evitar las nauseas en el embarazo es ingerir algunas cucharaditas de te de germen de trigo mezclado con leche, tomandolo cada hora  que puede ayudarte a quitar ese malestar nauseabundo frecuente en el embarazo.. O tambien utiliza la acupuntura, que es un excelente remedio para combatir las nauseas, aplicando presion en el dedo pulgar y el indice, lo que te ayudara a remover el sentimiento de mareo y prevenir el vomito..

Bendiciones para tu hogar..!!


por Liliana hace 8 años.

Hola... te recomiendo que si estas en casa en el momento que sintas nauseas tomate el jugo de medio limon (si es posible sin sal) y veras que se te pasan las nauseas... Suerte!!!


por Meme hace 8 años.
Experto

Otra recomendación para las nauseas y los vómitos es que comas muy poco pero varias veces al día. En muchos casos las mujeres embarazadas sienten rechazo por algún olor o alimento, por eso es bueno que identifiques las cosas que poco toleras para evitar los vómitos.


isa
por isa hace 8 años.

lo mejor son unas pastillas que te manda la matrona se llaman cariban y son inofensivas para el feto, te tomas una por la mañana  y otra pr la noche son mano de santo


por dayser hace 8 años.

Mira en realidad yo creo que si estas embarazada y tenes bomitos y nauseas no creo que tengas muchas ganas de comer absolutamente nada y mucho menos que tengas ansias, lo que si debes tener es paciencia, piensa que dicha sintomatologiaq es por un breve tiempo y luego podras disfrutar tranquila de esa hermosa pancita.

Besos, saludos y suerte


georgina
por georgina hace 8 años.

Muchísimas gracias a todas por la ayuda


por ela hace 8 años.

Hola Georgina

Las náuseas y los vómitos son propios del embarazo, pero en algunas mujeres esta sintomatología no aparece.

Mi experiencia personal fue de pasar los tres primeros meses aquejada por ello, sin embargo aprendí unos truquillos: lleva en tu cartera chicle, ya que evita la salivación constante al mantener la boca en movimiento. De igual modo nunca bebas agua en ayuna; trata de tener alguna galleta ligera a tu alcance y cómetela en cuanto despiertes.

De lo que puedes comer o no te aconsejo mucha fruta y yoghurt.

Ah! y no olvides mucha agua.

Suerte!


maymay
por maymay hace 8 años.

sobretodo no te sacies, no comas con ansia, sin darte cuenta sobretodo al final del embarazo te quedas llena enseguida. Comer despacio y masticando bien los alimentos.


Marta
por Marta hace 8 años.

Hola Georgina, además puedes probar:

Consumir alimentos con alto contenidoen proteínas y carbohidratos como la manzana o apio, nueces, galletas, mantequillade cacahuate, queso, leche, requesón y yogur.

Consumir productos de jengibre (deefectividad comprobada contra las náuseas del embarazo) tales como té dejengibre, dulces de jengibre y bebidas gaseosas de jengibre (ginger ale).

Ya me dirás si te ha funcionado…


por Meme hace 8 años.
Experto

Hola... además de la alimentación también te aconsejo que duermas bien y no trasnoches. Trata de dormir mínimo siete horas diarias, el descanso ayuda a alejar el estrés y mejora la salud.


por Vero hace 8 años.
Experto

Hola georgina si estás embarazada, te aconsejo que tomes un desayuno ligero por la mañana. El malestar por la mañanase puede remediar con una galleta o una tostada antes de levantarse.

Debes dividir las comidas en 5 ó 6 comidas diarias de pocovolumen, cada 2 ó 3 horas para evitar la sobrecarga del estomago ymejorar las molestias digestivas.  También debes evitar los dulces y los alimentos o comidas excesivamente grasas. Espero que estos consejos te ayuden, animo con tu embarazo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

En que mes estoy

Me pueden ayudar? Es que estoy... Leer más >>


no es.

chikas no es que me queje pero ya que... Leer más >>


Reportaje Television

Hola mamá.  Me llamo Ana y estamos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés