diagnosticando el autismo......... - Bebes
  • Compartir en:

diagnosticando el autismo.........

fabrizio

diagnosticando el autismo.........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

sticando el autismo

Diferentes organizaciones médicas norteamericanas desarrollaron, en asociación con la Academia Norteamericana de Neurología, una serie de pautas estandarizadas que permiten identificar el autismo en bebés de hasta 24 meses (hasta hace algunos años, recién se diagnosticaba a comienzos de la edad escolar), lo cual significa, en los hechos, la posibilidad de un tratamiento más temprano y efectivo. De acuerdo con estas pautas, a todos los bebés menores de 24 meses se les debe realizar un primer estudio de detección de autismo y otros retrasos del desarrollo durante sus controles pediátricos de rutina.
Primeros estudios
En este primer nivel de evaluación el profesional debe prestar atención a características puntuales del desarrollo : la ausencia de balbuceo, señalamiento o gesticulación a los 12 meses; el no pronunciar ni una palabra a los 18 meses; el no pronunciar frases de dos palabras seguidas de manera espontánea a los 24 meses; la pérdida de una habilidad social o de lenguaje ya adquirida (es decir, un retroceso), a cualquier edad.
Segundos estudios
En el caso de que en el primer nivel el bebé haya demostrado dificultades de desarrollo, se procede a un diagnóstico y una evaluación más precisos, para diferenciar el autismo de otros trastornos de aprendizaje. Esta etapa de diagnóstico puede incluir estudios clínicos de parte de profesionales especializados en autismo, evaluación neurológica, análisis genéticos, estudios metabólicos, estudios electrofisiológicos (como una tomografía computada), o pruebas fisiológicas. Estos profesionales te indicarán los análisis que corresponden.

Pregunta sin respuestas. ¡Sé el primero en responder!

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi sobri

aqui estoy cuñi mirando a nuestro nene Leer más >>


Nuevo tema del blog:LOS NIÑOS Y LA COMIDA

A ver chicas si actualizamos el... Leer más >>


Uma y Bru enfermitosssss

Hola chicas les cuento, que hace 2... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés