Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años
carlotta

Destetar con 2 años

por carlotta en Niños hace 4 años

Hola a tod@s.

Carlotta ya tiene 2 añitos y no se como destetarla.Usa el pecho para consolarse, relajarse, dormir y claro esta mamar.

El motivo de querer destetarla es para que sea un poco más independiente sobre todo de mi y quitarle ese "vicio" porque no puedo desprenderme de ella en ningún momento.Pienso que si cayera yo enferma y tuviera que tomar algún tratamiento que haría?

O si me tuviera que ausentar un par de días por causas mayores, o volver a mi trabajo, o cuando este próximo septiembre tenga que ir al cole.

Se tira toda la noche mamando y con el pezón en la boca, y cuando se dá cuentqa que tiene el chupete, otra vez vuelta a empezar.

Si sabeís de algunas pautas o consejos para que sobre todo ella no sufra, por favor contestarme.No quiero agobiarme pero mi entorno empieza a hacerlo, con que la tengo muy mimada, que está enviciada, que se lo tengo ya que quitar...... y si llora que llore.Por supuesto jamás lo haría así.

Un beso a tod@s

Nota: Ella come absolutamente de todo, fruta, pollo, pescado, carne..... el pecho es como la propinilla.

0iLike
20 respuestas
  • Usuario anónimo
    por rakel hace 1 mes.

    yo me encuentro en tu misma situacion de hace algunos años , si puedes ayudarme , cmo lo conseguistes

  • Usuario anónimo
    por Lía. hace 4 meses.

    Mi pequeña acaba de cumplir 2 años este mes y estoy destetandola. Y es verdad q como entienden más puede ser fácil para algunos y dificiles para otros. Pero funciona muy bien en la mañana, incentivarlos  con otros alimentos q le gusten. Y en la noche el secreto está en darles antes de la merienda 1 larga hora de juegos q adoraran, y luego una muy sustancial merienda,y una ducha. Pediran teta por costumbre: lo pegas un momento, y le giras para darle golpecitos en la espalda, estarán tan llenos y cansados q se van de largo a dormir. 


    No olvides hacer aquellas cosas q hacias mientras le dabas el seno, caricias, besitos. Aunq no le des el seno ellos sabran q igual siguen habiendo momentos especiales sólo para ellos.


    Es cuestión de paciencia y más q nada constancia. No vas a lograr desarraigar en un día lo q ha tenido toda su cortita vida. 

  • Usuario anónimo
    por Vannia hace 8 meses.

    Hola, yo tengo un hijo de 2 años a quien acabo de destetar y gracias a Dios lo aceptó muy tranquilo, fui disminuyendo las dosis de su tetita poco a poco en el día pero lo difícil era en la noche, empecé a contarle cuentos de sus personajes preferidos y cuando me decía tetita, yo le decía luego espera que termine tu cuento y se quedaba dormido, así se fue olvidando de su tetita, a veces me volvía a pedir en el día pero le decía que los niños ya no toman tetita que eso lo hacen los bebes, que los niños comen igual que los adultos y le ofrecía alguna fruta o alimento que me pedía, luego él me decía teta NO yo soy niño no bebé. 

  • Usuario anónimo
    por yeimi hace 10 meses.

    HOLA
    me llamo Yeimi de Guatemala tengo un bebe de 23 meses y le quiero quitar el pecho pero no se como porque mi mama dice que si le quito el pecho ahora que es invierno lo enfermare, en fin no quiero darle mas pecho pero esta enviciado con eso porque come de todo, toma casi de todo pero la mamila no le gusta mas q para jugar cn ella o tomar agua cuando el decide tomarla y que le ponga algo en ella yo subi mucho de peso quiero hacer dieta o algo y no puedo por lo mismo, por eso quiero un concejo porque la verdad es que ya no quiero darle creo que estos 23 meses a sido suficiente para que tome pecho como le hago un concejo para que el la deje porque ya probe poniendome lapiz labial rojo, mostaza tambien pero dice iuuu pero cuando siento la agarra como si nada estoy desesperada porque qiero qitarsela pero ala vez me da lastima q la usa para dormirse o como conzuelo pero no qiero que siga asi porque si salgo a  algun lado  no le afecta segun dice mi mama pero cuando estoy en casa no me deja tranqila ni para comer quiere estar prendido y esto se me esta saliendo de las manos :(

  • isabelmedina
    por isabelmedina hace 3 años.

    HOLA. LO MAS IMPORTANTE es que tengas presente que tu le has enseñado  a ella  que la forma mas fácil de  aliviar todas sus preocupaciones es el seno. pues  siempre que se lo ha pedido te lo has dado, y para ella es muy difícil entender que  ya no se la quieras da. mi bebe tiene 23 meses y estoy en el mismo proceso. no ha sido  fácil pero le estoy poniendo dedicación, porque  ya se me esta agotando el tiempo de estar tiempo completo con el. 

    por tal motivo me toco conseguir ayuda profesional y lo importante es que le expliques  porque motivo ya no hay mas seno,(haciéndole sentir que ya no es tan bebe, que  es una niña grande.) que le pongas horario  a sus  alimento, y así ella ira tomento una rutina diaria hasta que  se acostumbre a ella. y no se te olvide darle elogios y hacerle sentir que lo mejor  es que ya no tomes mas seno.

  • claudiacm
    por claudiacm hace 3 años.

    mira el que le digas que es una araña no le afecta en nada,porque ellos no son tontos,como para decir !!!!,ami mama se la esta comiendo una araña!!! yo di ese consejo porque a mi me funciono muy bien y mi hija,ya de 4 años ,ni se acuerda de eso,y es una niña muy inteligente y madura para su edad,asi que solo es un consejo y cada quien decide si tomarlo o no 

  • maminoaisisenya
    por maminoaisisenya hace 3 años.

    Cómo puedes ponerte una araña y explicarle lo que está pasando???????????????

    Qué está pasando? Que mi mama, la persona más importante de este mundo para mí, ahhhhhh, se la está comiendo una araña, ahhhhhhh

  • lagata77
    por lagata77 hace 4 años.

    yo a las mias las estuve amamantando 3 años y medio (a las dos)......y las tuve k dejar de hacerlo (kn todo el dolor de mi corazon) cuando empezaron el cole......a mi peque espero tb k siga los pasos de las hermanas...xq no hay mejor satisfacion k darles de comer de una misma!!!!!!!

  • PatriciaCC
    por PatriciaCC hace 4 años.

    Hola...  mira!... espero que hayas podido de destetar a tu nena a estas alturas... pero creo yo, que no a todos les resulta el mismo metodo. Pero bueno... cuando decidi destetar a mi hija pense en que cosas no le gustaba o aque le tenia miedo... hasta que accidentalmente descubri que temia a las arañas... conseguí una araña de goma y le puse en mi pecho cuando ella me pidio... le mostre la teta y ella vio que estaba la araña... y me dijo el bicho!!! y bueno yo le pregunte que si queria la teta con el bicho y ella me dijo que no... y dije te preparo la mamadera... y me contesto que si... y asi fue. Y las dos o tres veces que me pidio teta le mostré la araña en mi pecho... y bueno creo yo que no sufrio nada porque... no lloro nada de nada... Ahhh!! pero sobre todo hay que hablarle y explicarle, lo que esta pasando.... no te olvides...

    La unica desventaja creo yo.... es que tenes que levantarte aveces a media noche a prepara la mamadera.... jajajaja.

    Espero haberte ayudado en algo

    Patricia

  • dianasanchez69
    por dianasanchez69 hace 4 años. 1iLike

    Solo decirte que creo que te han dado sabios consejos. Tú decides, pero como te han dicho, tu hija no tiene vicio, es amor lo que tiene, y cariño. Y para ella tu pecho es eso.

    POr cierto, el primer mensaje que decía que tu leche ya no le aporta nada, es totalemtente falso, te puedes informar en la Asociación Española de Pediatria.

    De todas formas, te felicito por estos dos años de lactancia.

  • supermami0608
    por supermami0608 hace 4 años.
    • hola ps mira yo creo q tu nena ya esta grandecita como para q se le siga dando pecho ya q tu leche ya no le hace nada bien a su organismo los primeros dias te va a llorar es comprendida ps esta acostumbrada es mejor q ya se lo quites x q como tu dices no te le puedes despegar ni un minuto.
    • yo tengo un niño de la misma edad q la tuya y el ya no toma para nada pecho es mas el ya duerme toda la noche no despierta para tomar leche ps hazlo sera cansado y mas en las noches x q despertara y te pedira pero no le des nos duele verlos sufrir pero ps es por su bien ojala y te funcione ami me funciona muy bien saludos desde mexico besos
  • claudiacm
    por claudiacm hace 4 años. 1iLike

    HOLA CARLOTTA

    yo le di un año a mi bebe y no podia quitarselo con nada,me ponia cafe,mostaza,y ella solo hacia gestos y seguia chupando y como ella le tenia miedo a las arañas se me ocurrio dibujarme con un marcador negro unas arañas en el pecho y al verlas se asusto y cuando me pedia le decia"tiene arañas" y de esa manera lo dejo.espero te sirva mi consejo. adios

  • laura2810
    por laura2810 hace 4 años.

    Hola amiga que decirte yo. . . .tengo dos bebes 27 meses y 7 y le doy a los 2, me gustaria quitarselo al mayor. . pero como explicarseloooo, en fin e vuelto al trabajo y paso unas noches horribles pero tengo mucha paciencia a mi hija mayor le di 40 meses y por lo que veo tengo para rato, cuando los destete creo que sera a los dos, pero no se cuando.

    Suerte amiga.

  • patymena20
    por patymena20 hace 4 años.

    hola mira ella sabe lo que quiera dile que a ti te duele quitarle el ceno y ls dos sufren pero ya esta dañandose l leche y ponte un poco de cafe puro el tinto alrededor del seno y verascomo lo quitas

  • cyroils
    por cyroils hace 4 años. 2iLike

    Buenos días!!!

    He leido tu pregunta y de verdad creo que no te debes de agobiar demasiado con el tema, es un consejo que te doy ya que yo pasé por lo mismo.

    Yo desteté a mi pequeña cuando tenía dos añitos, el motivo fue que estaba embarazada de 7 meses y me lo aconsejaron, no obstante siempre lo hice como consideraba más oportuno y menos frustrante para mi peque.

    Ella estaba muy enviciadilla, se lo daba sobre todo por la noche antes de irse a la cama, (se dormia con el pecho en la boca), y cuando ella me lo pedía.

    Se lo fui quitando poco a poco, si me lo pedía después de comer o en algún momento del día, le proponía cosas que le divertían, jugar con su juguete favorito, si era hora, irnos a dar un paseo,...algo que le desviase de tomarse el pecho. Poco a poco fue dejando de pedirmelo de día y solo tomaba para dormir.

    Después por las noches, le alargaba un poco las cenas para que estuviese más cansadita y se durmiese pronto y solita, ella fue dejando el pecho.

    Lo que si te diría es que la destetes porque TÚ realmente así lo quieras, es algo muy bonito estar con ella dandole el pecho, es vuestro momento, y debes querer tú y no dejarte influir por nada ni por nadie.

    Espero que te vaya bien.

    Saludos.

  • LORENA0
    por LORENA0 hace 4 años. 1iLike

    Te cuento que tu pregunta es muy difícil de responder simplemente porque no hay UNA sola respuesta!! Determinar hasta qué edad debe tomar el pecho un bebé es una decisión que atañe exclusivamente a su familia, es decir, es una decisión de la tríada mamá- papá- bebé en la que ninguno de los protagonistas debe sentirse perjudicado. Para ponerte un poco más en tema, te cuento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia hasta el 2º año de vida, la mayor parte de las organizaciones de salud también coinciden en este punto, pero lo más importante a rescatar es siempre el deseo de la madre y de su hijo de prolongar la lactancia hasta cuando ELLOS lo crean necesario. Lo que está fuera de discusión es que la lactancia exclusiva SI debe durar al menos 6 meses, después de los cuales se puede empezar a incorporar sólidos a la alimentación de un bebé. El tema del destete, el "hasta cuando" darle de mamar a un bebé es un tema cultural. Si observamos distintas culturas humanas, en casi todas la manera de alimentar a los hijos, el pecho tiene una duración diferente. En países asiáticos hay etnias que amamantan hasta los 6 u 8 años, los esquimales también amamantan por muchísimo tiempo (en casi todas estas culturas hay también un rasgo de supervivencia en las lactancias), son costumbres que a nuestros ojos occidentales y "modernos" nos asustan y a veces espantan. Pero es indudable que si a través de los siglos la humanidad avanzó en la historia gracias a que las mujeres amamantamos, no deberíamos plantearnos intelectualmente el "hasta cuando" y disfrutar más cada uno de los momentos irrepetibles que significan la lactancia de nuestros hijos... Y si me permitís una recomendación ... relajate y gozala, la lactancia es algo mágico y tuy tu hijo (también puede opinar el papá...!!!) van a decidir cuándo y cómo dejar atrás este primer vínculo vital e irreemplazable.

    Métodos para destetarEstrategias

    • No ofrecer ni rehusar
    • Ponerlo menos tiempo al pecho por toma
    • Abandonar un pecho
    • Posponerla
    • Sustituirla (con otros alimentos)
    • Distraerlos (ver estrategias) 

    Alimentos para ofrecer: yogur, queso banana, pera, kiwi, frutas, galletitas, pancitos integrales, zanahoria, huevo, jamón cocido, tomate, postres lácteos o cualquier alimento que sepamos que es el preferido del chico.

    • Cuando el niño pide teta por aburrimiento se puede recurrir a diferentes actividades.
    • Jugar a las escondidas
    • Hacer mímica copiando los gestos de la madre
    • Representar un personaje(vendedor, hermano, papá)
    • Bailar con música
    • Identificar sonidos de animales
    • Hacer burbujas con pompas de jabón
    • Cantar canciones infantiles con estribillos pegadizos
    • Jugar con masa o plastilina
    • Jugar con arena
    • Jugar a pegar recortes de revistas
    • Crear música con instrumentos caseros
    • Leer libros de cuentos
    • Pintar y dibujar
    • Jugar a hablar por teléfono
    • Mirar álbum de fotos
    • Jugar al veo-veo
    • Bañar a los muñecos
    • Cocinar postres que no requieran utilización de fuego
    • Hacer gimnasia
    • Jugar a la lotería
    • Limpiar el jardín de yuyos, regar las plantas
    • Pasear, ir a la plaza
       
  • disaia
    por disaia hace 4 años.

    hola, soy nueva aqui y tambien soy nueva mamá. por la informacion que proporciona no creo que debiera preocuparse en demacía, es decir, la beba come todo, lo preocupante seria que la chiquita no quisiera ingerir ningun otro alimento mas que la leche materna (sabemos que nuestra leche va perdiendo los nutrientes poco a poco, hasta convertirse en solo una especie de suero)

    efectivamente a medida que ella comience a explorar su mundo se va a ir independizando lentamente del lazo con el pecho y la necesidad de mamar sera sustituido con otro tipo de necesidades tambiende caracter afectivas, como los abrazos, besos, caricias. Es un proceso que no necesariamente tiene un inicio y un final ya que depende de los tiempos que impone el mismo menor.

    si en el futuro su bebita dejara de alimentarse por preferir solo la leche materna, quizas seria bueno intervenir; una prima que tuvo ese inconveniente con su hijo, opto por decirle a su hijo ke "la leche se habia descompuesto"; en los pezones y sin que su bebe la viera se untaba algo de crema expectorante para la nari. el resultado; claramente con la informacion proporcionada por mi prima no bastaba con las nasias de mamar de su hijo, sin embargo al probar el pecho y sentir el sabor de la crema en sus labios hacia que de manera inmediata el creyera que efectivamente la leche se habia descompuesto y optara por otro tipo de alimentación. fue un proceso lento y continuo, pero al final su bebe dejo de pedir pecho.

    =)

    espero te sirva esa experiencia.

    Saludos,

    natalia

  • olgamosquera16
    por olgamosquera16 hace 4 años.

    el darle el pecho al bebe es una actividad gratificante tanto para la amdre como para el niño, pues es desde alli que se establece las bases del vinculo. considero que si tu bebe ya consume otros alimentos, eso indica que ya esta preparada para el destete, ademas puedes sustituir el seno cuando ella lo pida, por algun alimento o fruta que sea del agrado de tu bebe.

    debes recordar que el destete implica un cambio en la vida del bebe.

  • Beatriz01
    por Beatriz01 hace 4 años.

    ...quitarle ese "vicio"...No quiero agobiarme pero mi entorno empieza a hacerlo, con que la tengo muy mimada, que está enviciada, que se lo tengo ya que quitar...... y si llora que llore...

    Realmente quieres destetarla o es tu entorno el que te presiona? Un vicio es beber, fumar, el juego, etc, tomar el pecho es lo que hacen todas las crías de mamíferos (incluidas las humanas), no es un vicio, es una necesidad.

    Has estado dos años dándole el pecho y es muy respetable que quieras destetarla por el motivo que sea pero no lo hagas por las presiones ajenas. Cuántos niños conoces a los que sus madres le retiren el bibi a los dos años porque el niño está enviciado con el bibi? Al contrario, están orgullosas de que sus hijos se tomen mientras más bibis mejor, y sé de buena tinta que muchos niños mayorcitos todavía se despiertan por la noche para tomarse algún bibi que otro...

    Como tú dices tu hija no sólo quiere mamar sino que busca consuelo, calor, cariño, refugio, etc en el pecho, de verdad deseas cambiar todo eso? crees que encontrará ese consuelo en el chupe o en el bibi?

    Te puedo asegurar que no se van a pasar toda la vida así, tarde o temprano te irán necesitando cada vez menos y se irán haciendo mayores, disfruta todo lo que puedas de tu hija y enhorabuena porque estás haciendo lo mejor para ella y para tí, darle lo que necesita a un hijo no es mimarlo ni consentirlo.

    Con todo mi cariño y apoyo,

    Beatriz.

  • georgina
    por georgina hace 4 años.

    Hola carlotta,

    El destete tiene que ser un proceso gradual y lento porque implica un cambio de hábito importante para el bebé.

    Por lo que cuentas tu hija ya come de todo y tiene el pecho como una recompensa al final. Yo te recomendaría que vayas probando a no darle el pecho después de las comidas y que, si llora, aunque sepas que es porque quiere el pecho, pruebes a calmarla con otros métodos. Poco a poco se irá acostumbrando a no mamar.

    A todos nos cuesta mucho cambiar de hábitos :-) Te dejo un par de artículos que quizá te serán de ayuda:

    http://www.clubparenting.com/a-que-edad-es-aconsejable-el-destete.html

    http://www.clubparenting.com/trucos-y-consejos-frente-al-destete.html

    un abrazo,

    georgina

Responder ahora:

Preguntas relacionadas
Búsquedas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X