desarrollo........... - Bebes
  • Compartir en:

desarrollo...........

fabrizio

desarrollo...........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Etapas del desarrollo: Del tercer al sexto mes

Entre el tercer y el sexto mes se comienza a vislumbrar la personalidad de tu bebé. En un grupo de padres y bebés notarás que los bebés se están desarrollando a diferentes velocidades. Tu bebé puede ser más rápido en algunas cosas y más lento en otras. No es más o menos inteligente que otros, a esta altura los bebés comienzan a mostrar diferencias individuales.
Sobre la marcha
- A los tres, cuatro meses, colocá a tu bebé en una manta sobre su panza y él tal vez trate de acercarse poco a poco hacia adelante empujando con sus pies o tirando con sus brazos. Muchos bebés pueden rodar de sus pancitas a sus espaldas. Algunos hasta pueden lograr rodar de sus espaldas a sus panzas.
- A los cinco meses y con tu ayuda, él tal vez puede empujarse hacia arriba para pararse.
- A los seis meses tal vez ya se pueda sentar sin ninguna soporte.
Tomando el control
- A los cuatro meses tu bebé está alcanzando y sujetando cosas. Su capacidad de tomar objetos es limitada ya que sus dedos índices y pulgares no trabajan separadamente todavía.
- A los cinco meses él puede tomar un juguete con una sola mano y después pasarlo a la otra. Mueve sus dedos índices y pulgares independientemente y puede rotar su muñeca para mirar el objeto que está sujetando.
- A los seis meses está descubriendo cómo levantar objetos pequeños del piso con sus dedos, usando su nueva habilidad de calcular las distancias. También puede sostener un juguete en cada mano.
Es bueno hablar
Tu bebé de cuatro meses ha descubierto que puede hacer salir de su boca diferentes sonidos y está muy contento experimentando con ellos. Practicará el sonido que más le guste particularmente, desde chillar a hacer sonidos con los labios y la lengua, una y otra vez.
También experimentará con los cambios en el volumen. Estará mucho tiempo perfeccionando el sonido de sus consonantes. Le gusta repetir sonidos, por ejemplo prefiere 'papá' o 'mamá' antes que 'pa' o 'ma'. La forma en que respondés a sus balbuceos lo ayuda a aprender lenguaje. Si lo escuchas decir ma-ma y vas a él con una gran sonrisa, lo repetirá y gradualmente relacionará esa palabra con vos.
¿Sabias que…?
- Los bebés sonríen más a sus cuatro meses que en cualquier otro periodo de sus primeros 18 meses.
- Tan chiquitos como a los cuatro meses los bebés ya saben que si se tira una pelota al aire ésta debe bajar otra vez y entienden que las pelotas rebotan en las superficies más que atravesarlas.
Cosas para hacer
- Dejá que tu bebé trate de sostener una taza. Algunos bebés disfrutan mucho de esto a partir de los cinco meses.
- Una mano, dos manos. Dale a tu bebé un juguete en una mano primero y luego en la otra. Pronto aprenderá a pasar el juguete de una mano a la otra él mismo

1 respuesta
axelemm
por axelemm hace 8 años.

ok lo de la sonrisa no se mi a mi hijo es mas dificil hasta la fecha hacerlo llorar que reir es super alegre de hecho en un ultrasonido que tengo grabado se estaba riendo ajajaja


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Saltarina

Hola Mi bebe tiene casi 6 meses  y... Leer más >>


Prestación de los1000 euros

Hola ¿Alguien sabe cuanto tardan en... Leer más >>


guardería en Barcelona Eixample Dret

Hola compañeras,  Mi hija nacerá en... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés