Depresion por volver al trabajo. - Bebes
  • Compartir en:

Depresión por volver al trabajo.

Depresión por volver al trabajo.

por bebadu en Bebés hace 8 años

Bueno, no se si llamarlo depresión, pero por lo menos un bajón anímico muy fuerte.

El miércoles 8/10 se me termino la baja maternal y tuve que volver al trabajo, dejando a la gordita. Eso implico que el miércoles llorara todo el día; pero, jueves y viernes lo pase mejor.

Pero no se por qué, ayer lunes, otra vez el llanto y la angustia, creo que fue por estar todo el finde con la gordita y tener que dejarla otra vez.

Son unas 7 horas que no la veo (de 15 a 22 hs), pero se me hace eterno y la mañana que paso con ella se me hace muy corta. Estoy planteandome una excedencia.

¿Cómo superaron el volver al trabajo?.

10 respuestas
Usuario anónimo
por Roxana hace 2 años.

Yo no trabaje un anio entero despues de que nacio mi hija...tengo nana de tiempo completo y es una senora que juega con ella y la atiende... solo que ahora se me presento una oportunidad de trabajo y acepte... no saben lo deprimida que estoy y lo agobiada que me siento en el trabajo!!! Se me pasan las horas muy lentas.. y me apena pensar que mi beba crezca solo con el cuidado de una nana ya que el papa es marino y solo la ve un mes (bueno menos ya que tanbien tiene su vida nocturna) esa es otra historia ... el caso es que ultimamente se me junta eso del trabajo y ademas acabo de perder un embarazo de manera repentina!!!! Me siento fatal quiero llorar la mayor parte del tiempo, me peleo con todos, a todas las personas les contesto de mala mabera... me siento muy agotada... e histerica es horrible como lo manejo??? Hay algun antidepresivo o calmante???


Usuario anónimo
por vERONICA hace 2 años.

A mi me pasa. Tengo una bebe de 4 meses, hermosa mi niña, y hoy es un día de esos en que me duele mucho dejarla, y aquí estoy llorando en mi trabajo y frustrada por no poder dejar de trabajar y estar con mi bebe. Estoy muy triste


Usuario anónimo
por Mama triste hace 3 años.

Que duro momento he pasado hace tres dias he vuelto al trabajo y me la he pasado llorando extrañando a mi bebita tus palabras describen exactamente lo que he vivido


por bebadu hace 8 años.

Gracias Patriciavane y Rita, me lo intentaré tomar con calma para no deprimirme y pasar mal (ya que la pequeña se queda encantada con la tía de mi marido, que es quien la cuida mientras trabajamos).

Per repito que me planteare en diciembre pedirme una excedencia por un timpo, lo meditaré en noviembre durante las vacaciones.

Besitos

Betty y Valentina (4meses)


Rituska
por Rituska hace 8 años.

TANTA  PRESION PRO DEJARLA SOLA, BEBADU, Q NO LA  PUDE DEJAR, MEJOR  DEJE EL TRABAJO, ASI TE CUENTO, PUSE MI NEGOCITO Q A VECES  NO ME VA TAN BIEN, OYTRAS ME VA SUPER, PERO PREFIERO  MI HIJA Q  TENER ABUNDANTE  DINERO Q ANTES TENIA, Y ESO Q MI TRABAJO ME DEJABA BASTANTE, PERO  VER CRECER AMI HIJA, ME DEJA MUCHO mucho mas, pero  pues tienes q hacer un esfuerzo, no hagas lo qyo, a mi  me apoyo mi esposo, y trato de recompensarlo con ser una  excelente mama, y tener  la casa  super, o sea, me porto bien, ejejej


por bebadu hace 8 años.

Gracias nayade por responder.

Me parecía raro ser la única a la que le  pasará eso de llorar a moco tendido por dejar a la gorda.

En cuanto a lo del trabajo, ya veré que hago, por ahora tengo que trabajar hasta el 29/10 y salgo de vacaciones hasta el 1/12, ya que aún no me habia tomado las vacaciones y la empresa me las tiene que dar antes que termine el año, asi que en diciembre cuando tenga que volver vere que hare.


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

Yo tuve que dejar a mi bebe a los 15 días por problemas en el trabajo pero para poder lograr lo que nos hemos propuesto con mi esposo tuve que hacerlo. Creo que lo que sentiste fue por pena de dejar a tu bebe. Pero a veces tenemos que hacer esfuerzos por ellos mismos.


nayade
por nayade hace 8 años.

tube q dejar a mi niña todo un dia entero con mi madre y estube toda la noche llorando, hasta fume! que deje de fumar, pero ese dia estube fatal;-)


nayade
por nayade hace 8 años.

yo te comprendo, por que deje de trabajar para poder estar con mis niños. no me gustaba la idea de dejar a mis niños tan chiquitos acargo de nadie por muy bien que les cuidara.

y te aseguro que era un buen trabajo y bien remunerado pero la familia me tiro...

;-)


por bebadu hace 8 años.

Acabo de llegar del trabajo y veo que a nadie le interesa el tema de la depresión por la vuelta al trabajo.

Me alegro un montón por todas que no les haya pasado.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

bebe bajo de peso

hola mi problema es que mi bebe de... Leer más >>


Lactancia materna

Hola a todos, necesito un consejo.... Leer más >>


a mi me funciono

Se dice que las hojas del repollo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés