Depresion en los bebes: Como detectarla? - Bebes
  • Compartir en:

Depresión en los bebes: Como detectarla?

Betsabel

Depresión en los bebes: Como detectarla?

por Betsabel en Bebés hace 7 años

Los bebés llegan al mundo y están en busca de un vínculo positivo con la gente que lo rodea, especialmente con la madre, que es la persona que le otorga el vínculo más estrecho y le asegura la protección, el cuidado y el cariño. Pero cuando este vínculo no se crea de ese modo, el bebé siente la falta de apoyo y puede presentar cuadros depresivos. No es muy frecuente, pero existen casos de bebés con depresión, la cual se genera, la mayoría de las veces, a causa de la depresión posparto de la madre.

Es muy difícil de detectar si un bebé está en ese estado o no, ya que cuando es tan chico no es fácil saber lo que siente. Sin embargo, hay síntomas que pueden ayudar a que los padres se den cuenta si su hijo está con depresión o no. Una de las cosas más comunes es que el bebé esté apático y sin ganas de hacer ninguna actividad. También sucede que el niño no busque llamar la atención, algo que es extraño en los bebés ya que a esa edad siempre quieren captar al atención de todo el mundo.

Otro síntoma es que no rechace los brazos de personas desconocidas, cuando en general, los niños se ponen muy mal si los separan de los brazos de su madre. El estado de depresión causa consecuencias inmediatas como ser retraso en el aprendizaje, en el habla, problemas para dormir, somatizaciones del tipo enfermedades porque sus defensas bajan y más. En estos casos la consulta con un especialista es fundamental y no se puede perder tiempo, ya que cada día que pasa es clave, porque la situación puede empeorar y agravarse.

Es necesario que la madre también recurra a un especialista si está ella con depresión, para no transmitirle más angustia a su hijo, y poder reforzar su amor hacia él, para que el niño capte eso y se tranquilice y vuelva a sentirse bien. Son momentos difíciles, y no se arregla de un día para el otro, pero hay que tener fe en que todo va a mejorar en algún momento.

8 respuestas
por mother hace 7 años.
Experto

Ay Betsa ,no seas tan minuciosa amiga.Pobre Lore!!!!ya quiero llorar yo amiga.


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Si amigas, esto es totalmente cierto.. los nenes absorven todos los sentidos emocionales de la madre, ellos son muy perceptivos en esto.. Te cuento que en dias anteriores mi nena se me cayo de la andadera porque como anda como meteoro!! se enrredo con la mantita que siempre carga y zaaaaas se me volteo y con los dientitos de abajo se lastimo la encia de arriba que tambien le estan rompiendo esos y le saco sangre, a mi me dio una crisi cuando la vi con sangre horrible y claro ella mas asustada aun lloraba y lloraba sin parar, hasta que me arme de todas las fuerzas posible y me dije: tienes que ser fuerte, para algo te tiene que servir todo lo que lees y aprendes con respecto a esto!! y poco a poco me calme y comence a hablarle, y con tranquilidad le decia que todo estaba bien, que mama estaba alli y le limpie su boquita y no fue nada mas que un susto porque no se rompio nada solo que se lastimo arriba donde lo tiene abiertico y ya, ni siquiera se le inflamo ni nada, y ella al ratito ya estaba como si nada, echando broma como siempre jejejeje


Rituska
por Rituska hace 7 años.

q intreresante  Betsaaaaaaaaaaaaa, no lo  habia  leido nunca, lo q dice Mo es verdad crys, animate trata pro tus nenes, ellos sonmuy sensibles,  cuando mi nena se enfermaba de peque me agarraban los nervios y mi esposo  me  agarraba en cortito y me leia la cartilla diciendome , TRANKILIZATE Y CONTROLATE  MUJER, PRO Q LA NIÑA  SIENTE Q ESATMOS  DUDANDO Q ESTE  BIEN, ELLA LO SIENTE, ASI ES Q DEBEMOS DARLE APOYO APARTE DE MEDICINA, Y CREOQ ES VERDAD!


por mother hace 7 años.
Experto

Fuera de bromas ,es muy cierto lo que dices Cry,a tu bebé le puedes transmitir tus estados de animo amiga.Así que desde hoy a sonreírrrrrr  mas señoritaaaaaaaaaa.


por mother hace 7 años.
Experto

Pobre mi Erick Cry!!Hay que darle su prozac para bebés.


crysadry
por crysadry hace 7 años.

ups... erik se iba con cualquiera y no lloraba buububub y no esta depresivo.... de bebe a todo el mundo le sonreia y ahora esta mas puñetero la verdad porq ya sabe mucho y me quiere dominar...y como ha estado malito ahora tiene mamitis y yo estoy loquitis... todo el dia con el a cuestas y pesa muchisimo...espero q se le pase pronto... nunca habia escuchado lo de la depresion en los bebes pero si esw verdad q los bebes sienten el estado de su madre y si ella esta nerviosa se lo transmite al bebe y el se la pasa llorando todo el dia.....


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Si amiguita hay tomarlo muy en cuenta, todo por nuestros bebecitos bellos.. Besitos..


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Muy interesante el aporte ami, besitos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

celos

hola buenas tardes mi precoupacion es... Leer más >>


mi pequeño no quiere comer

hola  me gustaria que me pudierais... Leer más >>


cual es la edad maxima

cuantos a;os debe de tener un hijjo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés