Depresion... e ilusion... - Embarazo
  • Compartir en:

Depresión... e ilusión...

Depresión... e ilusión...

por SaC en Embarazo hace 6 años

Hola... es la primera vez que intento buscar un lugar para salir de mi depresión... Tengo 28 años... hace 7 meses y medio perdí a mi primer bebé... una infección termino con mi embarazo tan anhelado... aún no lo supero pero intento hacerme fuerte... Solo quiero hacer un poco menos doloroso ese episodio de mi vida... Qué hago?? las personas que me rodean creen que esta resuelto ese momento y a causa de eso no me deprimo delante de nadie.... me he alejado de mi familia, de mis amigas y amigos... de mi deporte... Solo mi trabajo me mantiene arriba... Los niños me hacen feliz aunque no tenga al mio... De verdad necesito ayuda... por favor... aconsejenme...

11 respuestas
Usuario anónimo
por barbara medina hace 3 años.

Se por lo q estas pasando recuerda dia a dia sale sol sigue adelante y as que ese a
Angel que encuentra cuidandote este muy horgullosa(o) de TY Dios nos manda pruebas muy dificiles y recuerda hay personas que sufren mas.


Usuario anónimo
por romina hace 4 años.

hola!!! es la primera vez que entro ak me sirve de mucho saber que no solo a mi me paso perder mi primer embarazo , trato de pensar en positivo y en preparar mi cuerpo para buscar otro bebe, solo el tiempo cura las heridas, hay  que aprender a pesar de todo la vida siempre te da una nueva oportunidad....y no pierdo esperanzas!!! cariñoo


por aranzazu86 hace 6 años.

ÁNIMOS!!! Creo que es lo mejor que te puedo decir. Yo hace un par de años tuve un embarazo etópico y estaba ya bastante avanzado el embarazo y lo perdí por un aborto espóntaneo, de todas formas si no lo perdía me tenía que realizar un legrado. La verdad es que es algo que no se supera nunca, por mucho que te digan, siempre queda lo que pudo haber sido. Pero lo mejor es mantenerte ocupada y ser optimista, a mi me calmaba pensar que quizás no era el momento oportuno. Y ahora tengo un peque de 15 meses que me hace sonreir todos los días. Así que anímate y si puedes vuelve a intentarlo, que en las primerizas es algo común perder al primero y no por ello tiene que haber problemas en los posteriores embarazos. Besos y espero que te haya servido de algo.


por karli hace 6 años.

Hola, es muy triste lo que te pasó yo tengo 5 meses de embarazo y me aterra el hecho de que algo pudiera salir mal. Pienso que es bueno que externes tu tristeza y frustración también recuerda que tener la mente ocupada siempre resulta una bendición, yo creo que estas en todo tu derecho de sentir dolor y pienso que no deberias reprimirlo, habla con las personas de tu confianza al respecto de tu perdida y como la haz vivido, pedir ayuda siempre es valido cuando se necesita y es que, en realidad tu pérdida es muy reciente recuerda que el tiempo junto con tus acciones cambian todo y siempre sentirás esa pena pero quizá entre mas lo externes con las personas y de la forma adecuada mas pronto lograrás tener paz en tu corazon de madre.

Te envio un gran abrazo de amor, por que es lo que mas necesitas para superar esta dura etapa y te deseo lo mejor.


por nely_colo25 hace 6 años.

hola yo estoy de tres meses y medio y quiero saber en que afecta que te saquen una muela?


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años. 1

La pérdida de un bebé durante el embarazo o poco tiempo después del parto es como la de cualquier ser querido. Dese el tiempo para recuperarse, emocional y físicamente. Algunos médicos recomiendan que las mujeres esperen tres meses (tres ciclos menstruales) o más antes de volver a tratar de embarazar para que el cuerpo y la mente tengan tiempo de recuperarse.

Éstas son algunas recomendaciones para superar este momento difícil.

  • Asista a un grupo de apoyo. Pregunte a su médico si conoce grupos de apoyo locales para mujeres embarazadas que han perdido un embarazo previó.
  • Descubra historias con finales felices. Conocer los casos de otras mujeres que lograron llevar a término un segundo embarazo después de haber sufrido un aborto espontáneo puede ser muy alentador. Tal vez, su médico pueda darle el nombre de alguna mujer que haya vivido una situación así, para que pueda comunicarse con ella.
  • Solicite controles prenatales frecuentes. Aun cuando su embarazo no sea de alto riesgo, consúltele a su médico si podría concertar citas de control más frecuentes para estar tranquila de que todo va bien.
  • Infórmese. Cuanto más sepa sobre los aspectos médicos de su embarazo, mejor podrá analizar las opciones de tratamiento y los posibles resultados con su médico.
  • Controle los movimientos del bebé. Si el embarazo ya ha avanzado lo suficiente como para sentir las patadas y los codazos del bebé (por lo general, entre las semanas 18 y 22, aunque a veces no ocurre hasta la semana 28), registre la actividad del bebé por la mañana y la noche e informe a su médico si nota cualquier anormalidad o si hay ausencia de movimiento. Si el bebé no se mueve, ingiera algo dulce (comida o bebida) y recuéstese de costado. Si no siente patadas alrededor de 45 minutos después de la ingesta, comuníquese inmediatamente con su médico.
  • Procure no hacer comparaciones. No hay dos embarazos exactamente iguales, trate de no pensar demasiado en las similitudes entre éste y el que no llegó a término.
  • Concéntrese en su meta. Puede sentir que ha estado embarazada toda su vida, pero es bueno recordar que, en poco tiempo, este período no será más que un recuerdo lejano. Si no hubiese creído que era posible llegar a un final feliz, no habría tomado la decisión de quedar embarazada

te deseo mucha suerte. saludos


por Lizmarie hace 6 años.

Hola, debes seguir adelante. habla con tu doctora para controlar completamente la razon de tu infeccion, o cualquier problema que puedas tener. busca otras actividades que hacer aparte del trabajo, si realmente deseas tener un bebe, intentalo cuantas veces sea necesario, DIOS ES GRANDE Y PODEROSO. pidele que te ayude, ten Fe en el. pon mucho de tu parte, no mencionas a tu pareja, que el piensas, pidele que te ayude a superarlo, junto lo lograrán. que dios te bendiga y te ilumine para que consigas otro bebe ffuerte y sano....


por PapidePaula hace 6 años.

Yo he pasado por ahí. Ahora estoy recuperado. Te recomiendo HACER COSAS, no estar quieta. Mientras haces lo que sea, no estas dandole vueltas a la cabeza, que es lo peor. En  mi caso me sirvió mucho LEER, y aprendí cosas que nadie me había enseñado en todo mi proceso educativo, que no fue corto. Hay excelentes libros de autoayuda. Debes estar tranquila, porque ya has dado el primer paso, que es ser consciente y pedir ayuda. Se sale, no tengas duda. Ocúpate de tí con todas tus fuerzas; VALE LA PENA.


por Canela hace 6 años.

Hola, recien me integro a este blog, y la verdad tu pregunta llamo mi atención, te cuento un poquito lo mio. hace casi 6 meses como tú perdí una bebe esperada como mucho amor, una bebe que fue planeada despúes de otra perdida hace 5 años, y fue uno de los episodios más dolorosos de mi vida, no llegaba a los 3 meses y por motivos que depués de tantos años entendí gracias a los médicos especilistas, Hoy espero a mi Bebe ya con 4 meses y 1 semana y estamos super contentos. Todo va muy bien mi pequeño esta fuerte, la debil es la mamá.

Todo es un proceso que debe cerrarse solo, Lo único que no debes perder es la fe en dios y en ti misma, intentanlo otra vez y sigue paso a paso tu embarazo. de tu fuerza saldrá la fortaleza de tu bebe

Un abrazo muy fuerte.


elenita12345
por elenita12345 hace 6 años.

Hola!! La verdad esque yo estoy de acuerdo con laurita. Aún eres joven intenta enbarazarte y tener un hijo y piensa en el presente no en el pasado. Pase lo que pase cuentanos....Un Saludo SaC.


por laurita hace 6 años.

Hola!!... sube esos ánimos...sin duda es algo que jamás podrás olvidar..es una pérdida insuperable..pero ten presente ...que aunque un hijo es insustituible podrás encontrar alegría en otro bb...aún eres joven...sigue intentando embarazarte....todo saldrá bien....eso si ten fe en Dios..que en el todo es posible....con cariño Yurys


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

dolores en el embarazo

es normal q te venga dolores en el... Leer más >>


como bajar los kilos del embarazo

ola xicas les ha costado mucho bajar... Leer más >>


cuando tengo mi bebe

si tengo doce semanas , para cuando... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés