¿Dejarias de fumar por tu hijo? - Salud infantil
  • Compartir en:

¿Dejarías de fumar por tu hijo?

ElenaRoger
Experto

¿Dejarías de fumar por tu hijo?

por ElenaRoger en Salud infantil hace 8 años

Apreciados amigos:

¿Sabíais que hasta un 30% de los ingresos infantiles por problemas pulmonares se deben a la exposición de estos al humo del tabaco que fuman sus padres en casa y en el coche? ¿Sabías que 700 millones de niños respiran habitualmente aire contaminado por el humo del tabaco? ¡700 millones! ¿Está tu hijo entre ellos?
Las personas que fuman en presencia de los niños y en sitios cerrados como puede ser el hogar o el coche están “compartiendo” con ellos una mezcla de toxinas y elementos cancerígenos que sin duda pasarán factura a los niños. ¡Los niños son tan sensibles que incluso les afecta con las ventanas abiertas!
¿Sabes cuáles son las consecuencias de inhalar este humo pasivo para nuestros hijos? Entre ellas, incremento del riesgo de muerte súbita en bebés, contribuye al bajo peso de nacimiento, incremento del riesgo de padecer bronquitis, neumonía, otitis, asma, tos crónica…
Os animamos a dejar de fumar a aquellos que lo hacéis habitualmente, no solo por un tema de salud sino también porque si lo hacéis vosotros estáis facilitando a vuestro hijo un modelo lícito de comportamiento que es claramente negativo para su vida.

Nos gustaría saber qué opinas al respecto. ¿Te sientes capaz de dejar de fumar por tu hijo? ¿Quizás crees que las campañas antitabaco son exageradas? ¿Qué eres capaz de hacer para que tu hijo no inhale el humo de tu cigarrillo?
Y los no fumadores, ¿qué pensáis de los padres que fuman delante de sus hijos?
¿Qué sentís cuando algunos adultos fuman delante de los niños, ya sean tuyos o de otros?

15 respuestas
Usuario anónimo
por Edyberto contreras hace 2 años.

Me podrían compartir algún link de los riesgos que corre una enferma de cáncer de mama, que vive con un esposo fumador.Verán mi hermana de 42 años inicia su tratamiento de químio pero su esposo fuma mucho y no me gustaría que la salud de mi hermana se deteriore más por vivir con un fumador. Les dejo mi correo ***@***.***


Usuario anónimo
por Edyberto contreras hace 2 años.

Me podrían compartir algún link de los riesgos que corre una enferma de cáncer de mama, que vive con un esposo fumador.Verán mi hermana de 42 años inicia su tratamiento de químio pero su esposo fuma mucho y no me gustaría que la salud de mi hermana se deteriore más por vivir con un fumador. Les dejo mi correo ***@***.***


Yoli
por Yoli hace 8 años.

Si de verdad uno quiere dejar de fumar, lo deja, yo lo hice cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, y la verdad no me costó nada dejarlo.

Llevaba unos 10 años fumando y lo dejé radicalmente de la noche a la mañana, porque pienso que si lo dejas poco a poco te cuesta mucho más.

Me horroriza ver a una mujer embarazada fumando !!

En casa ya no se fume desde que está el peque y eso que mi marido es fumador ( todavía no he logrado que lo deje ). Con fuerza de voluntad, amor e ilusión y solo pensando en mi pequeño, yo lo conseguí.

Y porsupuesto que si voy con mi hijo a un bar o restaurante es para no fumadores !!


Raquel689571
por Raquel689571 hace 8 años.

Buenas.
Mi marido y yo estamos pensando en tener un bebé. Yo soy fumadora desde hace años, y hace aprox. 5 meses que he ido dejando gradualmente de fumar.
Desgraciadamente no puedo dejarlo por completo, pero lo que sí tengo claro, es que no quiero fumar durante el embarazo.
Todo está en la la mente. Si te apetece un cigarrillo.... pues intenta distraer la mente con otra cosa, verás como funciona.
Ahora sólo fumo 1 al día, y estoy segura que pronto serán o.
Querer es poder, dicen, no?
Un beso a todas.


por KIDS hace 8 años.

Hola,
Soy fumadora y dejé de fumar aprovechando mi primer embarazo, por desgracia, volví a fumar al cabo de tres años. Quiero dejarlo de nuevo pero no sé cuando lo haré. Pero mis hijos no respiran mi humo, en mi casa no se fuma, cuando salimos a tomar algo sólo vamos a sitios de no fumadores, incluso me molesta la gente que va por la calle caminando fumando. Ellos saben que fumo y no me escondo, pero nunca lo hago cerca de ellos ni en sitios cerrados. El día que vuelva a dejarlo no lo haré por ellos, lo haré por mí.


travessuresbb
por travessuresbb hace 8 años.

Yo no fumo, no he fumado nunca. No me llama la atención tragar y expulsar humo, además es perjudicial para la salud.
Tengo una hija y por desgracia, su abuelito que si que fumaba no pudo conocerla por pocos días. Falleció de cancer de pulmón, y yo pienso, que no es que le tocara, estuvo toda su vida fumando y ¡¡FUMAR MATA!!
Por favor, si vais a tener un hijo/a o ya lo teneis, plantearos muy seriamente dejar de fumar. Por la salud de vuestros peques y por vosotros mismos, que teneis toda la vida por delante para cuidarlos con salud.
El tabaco no perdona, y cuando llega el momento, ya es demasiado tarde para lamentarse.
Besos.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciado Manuel:

Hoy en día todo el mundo sabe (porque se ha demostrado científicamente) que el tabaco mata. Y también el humo que aspiran los no fumadores. El hecho de no padecer ninguna enfermedad relacionada con el tabaquismo no te exime de la responsabilidad de velar por la salud de tu hijo. El hecho de que tú fumes y no padezcas ninguna enfermedad no quiere decir que a tu hijo no le esté afectando el humo de manera negativa. Has de ser consciente de esta realidad. Tú puedes hacer lo que quieras con tu salud pero no puedes jugar con la de tu hijo.


por Manuel hace 8 años.

No entiendo porque hay que dejar de fumar por los hijos. Toda mi familia es fumadora y nadie se ha visto enfermo de los pulmones ni nada de eso. Mis padres fumaban y yo soy fumador y no he visto que nos haya afectado...

Claro, hay que hacerlo en caso de que el bebé tenga problemas de salud desde su nacimiento, por lo demás no me parece.


por MªLuisa hace 8 años.

Este es un debate interesántisimo pues la mayoría de fumadores no piensan (o no quieren pensar) en las gravísimas consecuencias que sufren los no fumadores. Creo que hay que ser muy egoísta para fumar siendo padre o madre pero es imperdonable que lo haga una mujer embarazada. Saludos amigos.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciados amigos:

Para aquellos padres y madres que todavía no han decidido dejar de fumar, para aquellos que les cuesta dejarlo o para aquellos que, aún sin fumar, permiten que sus hijos estén en sitios cerrados aspirando el humo de otros fumadores, adjunto un par de videos que puede les ayude a replantearse esa actitud o, al menos, a proteger con más ahínco la salud de sus hijos.
El primero lo habréis visto todos en la televisión pero merece la pena recordarlo, ya que es muy ilustrativo. El segundo recuerda a los padres lo que sus hijos “fuman” cuando ellos u otros lo hacen delante de los pequeños, a pesar de haber ventilado la habitación.
¡Ánimo!, si tenemos en la mente una imagen de los efectos negativos del tabaco, quizás sea más fácil ganar la batalla al humo.

http://www.youtube.com/watch?v=5JY8jSuSR-M&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ELR1skLO4Kk&NR=1


Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Tere, tienes mucha razón! No sé como las madres no piensan en la salud de sus hijos y entran con los pequeños a un bar lleno de humo, en donde casi no se puede ni respirar.
No sólo hay que dejar de fumar sino tratar de brindar a los niños un ambiente sano.


por tereyjulia hace 8 años.

tengo que deciros que teneis toda la razon en lo que decis...pero ahora yo os pregunto...dejais de fumar por vuestros hijos en casa, pero encambio os meteis con ellos en una cafeteria donde hay un monton de gente fumando...porque yo conozco mucha gente que si hace eso, dejan de fumar ellos pero no les preocupa estar un par de horas en una cafeteria y que sus hijos respiren mas humo que si ellos fumasen en casa......un saludo


Julian
por Julian hace 8 años.

Mi mujer y yo eramos fumadores. Cuando se quedó embarazada decidimos dejarlo los dos. Dejar de fumar es dificil, pero merece la pena, especialmente cuando vas a ser padre.
Estamos muy contentos de haver tomado esa decisión.

No llego a comprender como la gente sigui fumando teniendo hijos. Especialmente las mujeres embarazadas, a caso no entienden que si vicio esta perjudicando a su hijo antes de que nazca??


esthertena
por esthertena hace 8 años.

¡Por supuesto que dejaría de fumar por mis hijos! Y el que no lo hace me parece tremendamente egoísta, teniendo la información que tenemos hoy en día. Me duele ver esas madres que recogen a sus hijos en el colegio y su coche parece una cafetera. Sus hijos se quejan, tosen…pero a ellas les da igual pues parece que crean que sus hijos son diferentes al resto de los mortales y su humo no les molesta ni les afecta.

Y no solo por esto, estas madres y padres que constantemente tosen y tosen, con la típica tos del fumador, asustan a sus hijos pues ellos SÍ saben las consecuencias de fumar y temen y sufren por la salud de ellos. Sé que es muy difícil dejar de fumar pero nuestros hijos no han de sufrir las consecuencias de nuestras adicciones. Si cuando bebes alcohol no le ofreces un vaso a tu hijo, ¿por qué compartes con él las consecuencias nocivas del tabaco? ¡PIENSALO!


Estela
por Estela hace 8 años.

Hola Elena, el tema que tocas me recuerda un caso personal que me gustaría compartir con todos y todas. Resulta que mi hermana mayor desde su adolescencia se fumaba una y hasta dos cajetillas diarias, nunca paraba de fumar y sus hijos, a pesar de ser pequeños, le insistían que dejara el vicio. Recuerdo que en una oportunidad la niña menor le dijo que le prometiera dejar de fumar por ella, mi hermana le obedeció pero tan sólo por dos días, cuando la pequeña la vió con el cigarro, se puso a llorar.

Pasó el tiempo y un día mi hermana se encontró en la calle a su hija menor con un cigarro en la boca y le impactó tanto, que decidió dejar de fumar. Le pregunté que porqué le había impactado si ella siempre había fumado y me respondió que no desaaba que sus hijos padecieran las enfermedades que ella sufre.

Me parece tonto que los padres esperen a estrellarse con las consecuencias de un problema, cuando lo pueden evitar... Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

meningitis.

Qué es la Meningitis Neumocócica -... Leer más >>


Mi hijo se despierta en la noche

Hol..mi hijo acaba de cumplir 3 años... Leer más >>


Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés