¿Dejariais vuestro hijo recien nacido en manos de una canguro? - Bebes
  • Compartir en:

¿Dejariais vuestro hijo recien nacido en manos de una canguro?

¿Dejariais vuestro hijo recien nacido en manos de una canguro?

por BERTY en Bebés hace 8 años

No sé si habreis oido hablar de las "salus", son "enfermeras" que cuidan a tu bebé por la noche desde el primer día que llega a casa. Suelen estar por las noches de 22 a 8. Ayudan a la recuperación de la mamá proporcionandole descanso y tranquilidad pues saben que esta en buenas manos.

 ¿Qué opinais sobre ello?

21 respuestas
por catymorales hace 8 meses.

Hola, no lo hice con gusto, pero no tenía otra opción que dejar mi hijo con una canguro. Empece a trabajar (tiempo parcial) cuando el pequeno tenía 1 ano...mis papas ambos todavía trabajan, pues no había nadie quien podría guardarlo. Pero uso la app "Annie monitor de bebé", que siempre tengo activada y así puedo vigilar al bebé (y a la canguro tambien jeje)...pues estoy tranquila ;)


por BERTY hace 8 años.

CUANDO OS PREGUNTABA POR QUÉ LO HACEIS?  ME REFERÍA A TURNAROS.

ni mucho menos estoy enfadada, me parece muy interesante mantener debates sobre ciertos temas, creo que se puede aprender mucho de lso demás.

UN BESO


por nicole hace 8 años.

yo creo q no seria bien dejar nuestros hijos con alguien asi sepamos quien es por lo tanto debemos estar pendientes pues nunka nadie lo cuidara igual q nosotras sus mama.un consejo sepamos donde y conquien dejamos nuestros hijos


seay
por seay hace 8 años.

mira yo tengo 3 hijos una de 4 años otra de 2 años y el nene de 11 meses ,

se perfectamente lo ke es estar cansada ,lo ke es no poder dormir 2 horas seguidas durante la noche en varios meses ,y mas estando embarazada del segundo o el tercero imaginate,tan chikitines,pero son nuestros hijos,y ya se sabe lo ke es un bebe en casa y mas si hay mas de uno,no te enfades solo doy mi opinion y mi opinion es ke lo mejor para los hijos es el cariño,el amor,las atenciones de sus padres ,porke por muy bien ke puedan atender a tu hijo y por mucho cariño ke les puedan dar ke no digo ke no sea asi en ningun momento,como el de los padres no hay ninguno,y no solo es lo mejor para nuestros hijos si no ke es lo mejor para nosotros,ningun niño nace con un libro de instrucciones por eso tienes ke pasar el mayor tiemplo posible con ellos,para aprender a ser mama o papa poco a poco para aprender a escuchar a tu bebe ,para aprender a entender a tu bebe y ke es lo ke necesita en cada momento si eso lo hace otra persona por ti ,si los momentos duros los pasa otro por ti,siempre estaras en el principio ,sin saber ke necesita tu propio hijo,sin saber ke es lo ke le duele ,sin saber ke es exactamente ser papa o mama

denuevo besos


por BERTY hace 8 años.

  La verdad, es que no estoy ni de un lado ni de otro, todas decís que es horrible, cómo pueden llegar a eso... Al principio yo pensaba exactamente igual, pero despues de conocer a los padres, tener trato con ellos, hablar detenidamente con ellos... Lo único que buscan, a su manera, es lo "mejor" para sus hijos. Podemos estar o no de acuerdo, pero no son monstruos ni mucho menos.

  Cuando han tenido algun hijo, y han vivido la experiencia de los cólicos (es decir, más de un mes con el niño llorando de dolor) creo que no es tan terrible pedir ayuda ajena, puede que parezca horroroso pero todos necesitamos un "respiro", un poco de descanso para tomar fuerzas. En la mayoria de los casos, me encuentro con padres que de puro cansancio hay cosas que no hacen, y creo que practicamente nadie puede decir que no lo haya hecho nunca:

- le das el pecho o el bibi y por arte de magia se queda dormidito antes de expulsar los gases.. lo primero que piensas es pobrecito ahora se va a despertar con lo que le cuesta dormirse, se le ve tan relajado y con el dia que lleva, mejor le dejo tranquilo que duerma...  eso es la pescadilla que se muerde la cola, la siguiente toma a lo mejor te la hace bien y la proxima tb pero los gases que lleva sin expulsar durante todo el día, por tener realmente un ratito para hace rla comida o simplemente para descansar, pasan factura al final del día uno sdolores de tripa espantosos.

- lo mismo os digo de lso pañales, hay veces que no los cambian por no despertarlos, piensan, no esta casi mojado le aguanta hasta la siguiente toma... creo que es un error muy frecuente.

ETC,ETC,ETC...

 cuando uno busca ayuda no suele ser por gusto sino porque creen que es lo mejor. para dedicarse, el tiempo que estan con ellos, en cuerpo y alma.

los niños necesitan tranquilidad, en especial los bebes tan pequeños y ellos se dan cuenta de todo, si tu estas nerviosa/o se lo transmites a el/ella. cuando uno esta cansado esta mas irascible e irritable, hay momentos en los que te desesperan porque no sabes lo que le pasa, te preocupas por si le pasa algo malo... MUCHAS VECES ESE NERVIOSISMO SE LO TRANSMITEN SUS PROPIOS PADRES.

  No dejan a sus hijos en manos de una desconocida, a lo mejor no me conocen personalmente pero ya he cuidado del hijo de su amiga, de su hermana, incluso su hijo mayor... Siempre es por recomendación y hemos hablado detenidamente por teléfono en más de una ocasión. Pienso que la educación de una persona empieza desde que nacemos, lo primero es el gran cariño y amor por parte de sus padres, es esencial; el cariño de todo el que le rodee, crear unos hábitos, un horario (lo marca el niño) pero él también tiene  que adaptarse...

 Cuando me lo dijeron también reaccioné como vosotras pero una vez que lo vives de cerca os aseguro que no son malos padres. en vez de echar mano de los abuelos o familiares, contratan a una persona de total confianza para que les ayude el primer mes.

Siempre me cuesta mucho dejarles, pero sé que van a estar muy bien, que  le svoy a seguir viendo aunque sea de visita, porque son mis pekes, cada uno es único, son especiales y a los padres, hermanos... también se les coge afecto de un modo difernte, pero en ese momento has sido parte de la familia o por lo menos te han hecho sentirte así. siempre mantenemos el contacto.

pensarlo detenidamente, por favor, realmente es tan horrible... no se desentienden de ellos o es que no os turnais en la noche para levantaros cada vez uno? pensarlo de esa manera, por qué lo haceis?


andrea83
por andrea83 hace 8 años.

Yo también opino igual... Es una pena que por ganar un poco más de dinero (cuando a veces no es necesario para llegar a fin de mes) se sacrifiquen el perder el crecimiento de esos niños... A mí me ha pasado con esta familia: cuando la madre libra, yo no trabajo pero el padre ha estado en paro varios meses y yo seguía encargándome de ellos... No por vago, sino porque no sabe como estar con sus hijos, no sabe jugar con ellos, no sabe qué hacer por las mañanas antes de ir al colegio... Y me parece triste... Porque ya que estás sin trabajo pues al menos considéralo una "excusa" para conocer a tus hijos, pero mira, hay gente que tiene hijos porque es lo que toca y no porque quiera descubrir un mundo junto a ellos y verles crecer.

Y ya me parece excesivo contratar una canguro ANTES de que nazca el bebé... Si no estás en esos momentos de bebito, para qué quieres un hijo? Solo para que lo pongan en tu libro de familia? Sin duda, no todo el mundo sirve para tener niños... Puede ser fácil tenerlos, pero luego hay que criarlos...


seay
por seay hace 8 años.

hola andre yo no pienso ke todas las canguros sean malas y eso,solo digo ke confiar a un hijo a una persona ke no conoces a mi por lo menos no me sale del alma,de todos modos yo me refiero a ke es una pena ke unos padres dejen a sus hijos en otras manos ke no son las suyas y ke no conocen solo por el mero echo de poder descansar,de ke sea cansado cuidar de tu propio hijo, meda mucha pena ke una canguro en este caso tu,se dedike por completo a esos niños ke no son suyos y ke sus propios padres no sean capaces de hacerlo,por otro lado,da gusto saber ke hay canguros como tu con tu forma de pensar y tu dedicacion ,para esos niños a los cuales tienen ke dejar con un canguro ,ke repito ke no veo mal ke se haga siempre y cuando no tengas otra opcion,no por gusto

besos


andrea83
por andrea83 hace 8 años.

Hola, yo soy del lado opuesto al vuestro porque yo soy canguro... Llevo dos años cuidando de unos peques. Cuando los conocí tenían año y medio y 4 años, y ya están hechos unos hombrecitos.

Yo soy psicóloga infantil y eso es lo que me hace poder seguir adelante hasta que salga algo de trabajo de lo mío. Es muy difícil la cuestión de dejar a lo que más se quiere en el mundo en manos de desconocidos, y sobre todo es muy importante cómo trabaja esa persona y cómo es. Yo me considero una persona muy trabajadora y como me encanta el trabajo con niños (de ahí mis estudios), me paso las tardes jugando,pintando, saltando... y educando. Gracias a mí se acabó el chupete, el pañal, aprender a comer, vestirse, lavarse, comer fruta... y miles de cosas.

Para mí el trabajo de "canguro" no es simplemente acompañar al niño durante las horas que los padres están fuera. Yo considero que tengo mucha importancia en la educación de los niños, porque paso muchas horas con ellos (incluso, más que los propios padres entre semana) y he tenido suerte con estos padres que me dejan bastante autonomía.

Pero por otra parte te pierdes el crecimiento de tus hijos... Es cuestión de encontrar un equilibrio y poder sacar horas para estar con los niños y volver a la rutina del trabajo (y no irte de casa a las 7 de la mañana y volver a la noche como hacen muchos padres).

Yo creo que lo malo que tenemos los canguros es la fama que se nos da en la televisión, cada vez que sale uno que cuidaba a niños y luego abusaba de ellos, o les pegaban... No todos somos así, algunos les queremos mucho y nos preocupamos mucho por su desarrollo y cuidado.


lajessi
por lajessi hace 8 años.

yo nunca la dejaria con una canguro, pero ni de recien nacida ni de mas mayor.

un hijo es para disfrutarlo y sufrirlo, esas noches sin dormir con la enana enganchaita a la teta, no la cambio por nada del mundo, si sufres mucho cansancio... y q?? despues se recompensa con creces!!!!

la verdad es q preferiria dejar a mi niña en una guarderia antes que con una canguro, me da mucha mas confianza....

saluditos;)


por roni hace 8 años.

Totalmente deacuerdo con seay,me parece correcto dejar a un hijo al cuidado de alguien cuando no hay mas remedio.Pero contratarlo antes de q nazca para q se haga cargo por las noches?vamos eso deja claro que aunque los padres puedan ocuparse del bebe prefieren descansar tranquilamente mientras otro lo hace por ellos.aunque un bebe de muy malas noches,los hijos son para lo bueno y lo malo,eso es lo que hace a un padre y una madre, no el haberlos traido al mundo.Lo siento berty pero este caso en concreto tambien me parece horrible. 

un saludo a todas


por Juana hace 8 años.

No es fácil juzgar ese tipo de situaciones, en el caso de que fuera irremediable, porque no buscar una canguro, hay personas estupendas que cuidan de los niños muy bien. Pero supongo que solo lo entendería en situaciones justificadas, a mi entender (enfermedad de la madre,.....). De otro modo solo me parece egoista por parte de los padres.Un saludo. Juana.


seay
por seay hace 8 años.

si,me parece horrible,con todas las letras.

dices ke cuidas a sus bebes estando ellos en casa???kieres decir ke esos padres prefieren ke otra persona cuide de sus bebes para ke ellos descansen????

una persona ke no conocen de nada??

y ke ya te llaman antes de ke este bebe nazca??

horrible??? totalmente horrible,

una mama no solo lo es por dar a luz a su hijo si no por criarlo,con todos sus pros y sus contras,y un papa no solo lo es por dar sus genes y su "semillita"si no por criarlo ,con todos sus pros y sus contras,estoy segura ke ese bebe kerra mas a la persona ke le cuida ,o sea a ti antes ke a ellos ,y eso me da muchisima pena ,se estan perdiendo la vida de su bebe ,ya ke me supongo ke si lo dejan al tu cuidado por las noches para ellos poder descansar por las mañanas lo dejaran en guarderias para poder ir a trabajar no??cuantas horas pasaran con sus hijos??disfrutaran de ellos o dejaran ke sus hijos disfruten de sus padres??me parece algo vergonzoso,la verdad,y muy muy triste,una mama y un papa ke dejan a sus hijos por ke no tienen mas remedio en una guarderia o con un familiar o un canguro,para poder ir a trabajar ,me parece correcto ,y no pasa nada por ello,porke se ke pasan las demas horas con ellos y los atienden y les dan el amor ke necesitan y estoy segura ke si pudieran no lo dejarian ,pero las personas ke lo hacen por su bienestar,por descansar,aunke esten en la otra habitacion,eso,eso creo ke no tiene nombre,un bebe no es un trabajo,para ke se le pase a otro y ke mañana te de un informe de ese trtabajo,un bebe ,es una vida,una vida ke tu eligiste dar ya seas mama o papa ,actua como tal

pero como siempre digo esa es solo mi opinion

besos


danna2
por danna2 hace 8 años.

hola, yo jamas dejaria a mi bebe recien nacido con nadie extraño,es mas yo tambien deje de trabajar para poder cuidarle.

pienso que para una madre lo mas gratificante es poder cuidar de su hijo,por mucho trabajo que te de y por muy malas noches que pases.

besos


por BERTY hace 8 años.

  La verdad es que yo pienso más o menos igual, el día que yo sea madre y pueda tener a mi pequeñin en mis brazos...

  Os he preguntado sobre el tema porque yo me dedico a esto, es decir, suelen llamarme  antes de dar a luz para que les pueda echar una mano en esa fecha, me dicen cuando salen de cuentas y ya lo reservo para que no coincida con otro bebé. Sé que parece algo desnaturalizado, cuando yo me enteré no me lo podía creer, la verdad. Pero así son las cosas.

  A mí me encantan los niños y no hay un trabajo más gratificante que este, la verdad. Yo voy normalmente de 22 a 8, pero en todo momento estan los padres en casa, yo estoy en una habitación de la casa con el bebé y me encargo de todo, dependiendo de la madre... El baño, las tomas, los gases, dormirle, el aseo general... mientras él/ella duerme en su cunita yo duermo también al lado.

 Les hago un inorme de cómo ha ido la noche, horas, tomas, cantidad, pañales...

 ¿Os sigue pareciendo horrible?

   Un beso muy fuerte a todas


por rochin hace 8 años.

yo no dejaria a mi niña con nadie , peor de kititita , deje de trabajr solo x estar con ella


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Hola Berty, si en realidad no tienes opción alguna sino que dejar a tu bb tan chiquito al cuidado de otro ni modo, pero en realidad yo no lo haría, de hecho preferí renunciar a mi trabajo por este año para cuidarla yo hasta que este más grandecita porque me daba mucho dolor dejarla en manos de extraños :( Recuerda que solo tú puedes darle el cuidado y el amor necesario que tu bb necesita, por mucho que la canguro sea maravillosa no hay como la madre para estar a su lado en todo momento.. yo se que es super duro, agotador, estresante, a veces uno siente que no va a resistir, que las energias se te agotan, etc.. pero todas pasamos por eso y salimos adelante, El amor, el cuidado y la dedicación que tu puedes ofrecerle, no lo va a recibir por parte de absolutamente nadie que no seas tu.. Te aconsejo que lo pienses un poco y si no tienes mas opción ni modo..

Bueno Suerte y Saludos..


yastoy
por yastoy hace 8 años.

jamas nunca


por lola hace 8 años.
Experto

hola.yo tampoco dejaria a mi bebe recien nacido con nadie y no quiero decir que no ahigan canguros buenos pero si tienes un hijo es para disfrutarlo y sobre todo en sus primeros dias,si no me quedara mas remedio creo que daria muchas muchas bueltas.un saludo


por neisha hace 8 años.

Hola chicas, bueno en realidad sería muy difícil dejar a un recién nacido en manos de un desconocido, por muy buenas referencias que tengas de la persona, pero que mejor canguro que la mamá es muy duro, muy cansado, agotador, pero maravilloso poder cuidar las 24 horas de tu tesoro, el cansancio y el dolor pasan a un segundo plano.

El tener a tu hijo en brazos, poder amamantarlo, acariciarlo y ver como te mira con esa ternura e inocencia, no la cambiaria por nada, esa conexción que se crea entre la madre y el hijo, nadie lo puede igualar, ni siquiera la mejor de los canguro

besos a todas


sandra699221
por sandra699221 hace 8 años.

yo no dejaria a mi niña con una canguro y menos de xiquitina,a mi me gusta estar con ella en esos momentos de crecimiento que son los mejores que hay,hacen un montos de cosas y no me lo perderia x nada del mundo.

aunke si no hay mas remedio habria que saber elegir

muxos besos


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Hola berty, la verdad que yo he trabajado como canguro cuidando a  una bebe de 20 dias y estube año y medio la mama me la dejaba con toda la tranquilidad y la bebe estaba de lo mas agusto conmigo. Pero hay canguros y canguros. Deberias hacer entrevista y conocer bien esa persona, contratarla para el cuidado de tu bebe durante una o dos semanas empezando a estar tu delante y una vez veas que va bien ya pues dejarla con ella. Ese es mi consejo espero que te sirva . UN saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés