Quitar el pañal - Niños ae90
  • Compartir en:

Quitar el pañal

Quitar el pañal

por gra2010 en Niños hace 6 años

Hola, tengo a mi hija de 2 años y 7 meses que no quiere saber nada de que le saque el pañal, no sé qué hacer! ¿Podríais ayudarme?

11 respuestas
Usuario anónimo
por Ponpa hace 2 años.

Los niños son gorrosos qien me muuuuuuuuueeeede ayudar


adriana41
por adriana41 hace 5 años.

HOLA ,MI BEBA VA A UNA GUARDERIA ENTONCES SU SEÑORITA DANIELA ME RECOMENTO QUE CUANDO EMPEZARA LOS CALORES  YO debia sacar  EL PAÑAL Y QUE EMPEZARA A DORMIR EN BOMBACHA.LOGICO CADA 2el  HORAS ME TOMO EL TRABAJO DE LEVANTARME Y LA HAGO ORINAR EN su  PELELA.,ELLA TIENE AHORA 2 AÑOS Y 9 MESES Y LE SIGO HACIENDO LO MISMO.ESPERA QUE COMIENZE EL CALOR Y AUNQUE A ELLA NO LEguste  PONELE LA BOMBACHA Y POR LOGICO ELLA SE VA A ORINAR ENCIMA ,PERO NO IMPORTA NO LA RETES ,DALE TIEMPO Y PERSEGUILA CON LA PELELA .CUANDO QUIERAS ELLA TE VA SORPRENDER ESPERO QUE TE GUSTE MI RECOMENDACION.YO LO HICE ESPERO QUE TE DE RESULTADO .UN BESO ADRIANA DE MENDOZA


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

que se obsesionan demasiado con esto y es ahi cuando cometen errores, los riñen, y a veces si querer somos nosotras mismas las que estamos creando el problema. espero que te aya sido de gran ayuda, si tienes algun problema o inquietud al respecto de lo que te eh comentado no dudes en mandarme un mensaje. estare encantada en responderte. un saludo y mucha suerte!! y perdona por no habertelo escrito todo seguro. muakk!!


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

A esta edad los niños se consideran mayores. puede también que tu hija no quiera que estes tan pendiente de ella. y sobre todo no dejes que tu hija se obsesione con hacer pipi. y quiera ir al baño cada 5 minutos. debemos esperar a que nos lo pida ella. si al principio le cuenta la llevaras tu y le diras "cuando tengas ganas de hacer pipi me lo dices a mi o al papa. no la lleves cada 5minutos. solo porque no quieres que se lo haga encima. ella misma sabra que no debe hacerlo,

NOTA: IMAGINA que estas enseñando a tu hija ya. y resulta, que al hacerse pipi encima se pone a llorar. ¿que debemos hacer? decirle que por eso no debe llorar no pasa nada,

hay madres


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

era decirle que el dibujito de la ropita interior se podia borrar si se hacia pipi. claro ningun niño quiere que se le borre un dibujo y menos si le gusta. es una buena tactica.

cuando un niño esta empezando a enseñarse a ir al baño SIEMPRE que lo haga bien tenemos que recompensarlo. y te preguntaras ¿recompensarlo? debo comprarle un juguete? darle caramelos?

nada de esto esta muy recomendado ya que el niño cada vez que haga pipi esperara el regalo y cuando no lo tenga reaccionara haciendoselo encima para llamar tu atención.

cuando hablamos de recompensar estamos hablando de motivar al niñ@ con frases como:

¡que bien! que mayor te has echo!!

como eres tan mayor y ya sabes hacer pipi tu solita nos vamos a ir al parque! o a pintar! l oque te se ocurra o más le guste hacer

incluso podemos recompensarla jugando con ella.

Como bien me e dado cuenta tu hija deberia ya ir sola al baño ya que dices que tiene  2 años.

cuando leas el mensajue me gustaria que te pusieras a ello. ya que es una niña que entiende demasiado bien todo lo que le dicen. Podrias sentarla y hablar con ella y decirle.

mira cariño  e pensado que como te has echo tan mayor, vamos a quitarte el pañal porque eso es de bebes y le preguntas ¿ tu eres un bebe? verdad que no. pues corre corre (la animamos) vamos a quitarte el pañal y a hacer un pipi. si no no podras ir al cole de los mayores....  ESTO FUNCIONA SIEMPRE.

LOS NIÑ@S A ERSTA EDAD SE CONSIDERAAN MAYORES Y


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

mi consejo es que debes intentar motivar a tu hijo para que vaya al baño. para eso debemos estar seguros de que nuestro hijo esta preparado para ello, ya que intentar que el niño sepa controlar su esfinter antes de hora, podria acarrearle problemas en el futuro. si un niño empieza a ir al baño, nunca debemos reñirle si se hace pipi encima. al contrario deberemos decirle frases como:

- ya te as hecho pipi?? no pasa nada a veras como a la próxima ya no te pasa.

- pero que a pasado? y dejamos que el niñ@ nos lo cuente. una vez le ayamos escuchado le animaremos a que la próxima vez lo pida antes.

cuando yo trabajaba en la guarderia lo que más me funcionaba a la hora de enseñar a un niño era. decirle


dianamejia697816
por dianamejia697816 hace 6 años.

sabes  creo debes de buscar paginas de  gogle  quitar pañales  te  dan consejos  a mi hija de dos  años cuatro meses ya se quite   a un as i  estpy ese roceso  pero ai va  ya no se hace debes primero informarte  creo  es un gesto para decirte esta preparada   comprale calsones entrenadores  y bañito  especial desvistela  cada mediaa hora sientala   dale beber  mucha  agua  eso  sirvira y  no quites pañal   apra siestas ella   primero contole  mañanas   asi sabras  si esta preparada para dejarlo noche  en siesta  suerte


isabelmedina
por isabelmedina hace 6 años.

debes enseñarle las partes del cuerpo y mostrarle para que sirven. mi hijo dejo el pañal a los 20 mese pero le estoy quitando el seno y eso le ha generado un retroceso. ya no quiere usar el baño. pero el me entiende. debes hacerle entender que ya es un  niño grande  y que lo que  esta   haciendo no esta bien , dale tiempo que entienda y se adapte, pero sobretodo ten paciencia. todo cambio les afecta. has que le afecte para bien  y dile que es necesario para que el este bien. 


por lagemela hace 6 años.

mira te toca con una vase nilla y cada 10 minutos sentarla y cada q haga  festejalo y motivala  mis gemelas dejaron los pañales de 1 año y madio de esa manera


por katmaide221012 hace 6 años.

HOLA ESPERO PUEDA AYUDARTE CON MI CONSEJO MI HIJA DEJO EL PAÑAL A LOS 2 AÑOS COMENZE A SENTARLA CADA 30 MIN. EN SU VASENILLA AL PRINCIPIO LES DA MIEDO PERO POCO A POCO CON BASTANTE INGENIO, PACIENCIA Y CARIÑO LO LOGRAN TAL VEZ DEMORES UN TIEMPO PUEDE SER UN MES O DOS DEPENDE DE TU PERSISTENCIA Y DEDICACION PERO SEGURO LO LOGRARAS MUCHA SUERTE Y BENDICIONES


georgina
por georgina hace 6 años.

Hola gra,

Cada niño es un mundo y es importante tener en cuenta que el primero que debe estar preparado para la retirada del pañal es él. Sin embargo, el verano es un buen momento para empezar a quitarle el pañal.

Hay algunas señales que te indican si tu hijo está preparado para dejar el pañal o no. En el siguiente artículo podrás encontar, además, algunos truquillos para quitarle el pañal.

http://www.clubparenting.com/adios-al-panal.html

Y vosotros, ¿Cómo le quitasteis el pañal a vuestros peques?


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés