Dedicamos tiempo real a nuestros hijos/as? - Tiempo libre
  • Compartir en:

Dedicamos tiempo real a nuestros hijos/as?

Dedicamos tiempo real a nuestros hijos/as?

por Paz en Tiempo libre hace 7 años

 A veces me pregunto si sabemos tener conversaciones con los bebes o los nilños/as,

Si en la era en la que vivimos podemos , queremos o nos dejan pararnos a escuchar que nos quieren contar o mas bien preguntar para aprender, ya que como todos/as sabemos cuando somos pequeñitos somos como esponjas absorvemos todo el agua de nuestro alrededor

9 respuestas
por Paz hace 7 años.

Hola Venus

Me encanta lo que me cuentas, ya que sois felices las dos, y eso es lo mas importante de todo.

Me encanta que me cuentes que le hablas y te contestas, estas dandole significados a las cosas para que aprenda, lo hace mas rápido seguro!!

Por eso te balbucea de contenta

Enhora buena por tu niña , abrazala mucho que ella tambien te abrazará a ti y el contacto y calor humanos son maravillosos

http://masajeinfantilmaripau.blogspot.com/


por venus hace 7 años. 1

que puedo decirte soy mama primerisa, y trato de poner toda la atencion a Chelsea, mi nena tiene 1 añito y aunque no le leo aun platico con ella le hablo mucho y me pone mucha atencion. mi hermano me dice cuando estoy platicando con ella oye hermana la gorda se rie de lo que le dices, porq le digo algo y pues yo sola me contesto y a el le da risa y Chelsea se me queda bien y me grita y empieza mucho a balbusear.

Trato de poner atencion en lo que necesita, cuando esta llorando y no se que tiene busco que hacer para que ella se sienta agusto, precisamente ayer conocio la tierra y digo porq nunca la habia dejado jugar con la tierra, no porq sea delicada yo con ella o porq no quiera que se me ensucie, no lo habia hecho porq cuando tenia 6 meses se me enfermo de salmonela y la verdad no me explico como es que le pego esa bacteria tan fea y de ahi me da miedo que agarre muchas cosas, pero como tambien es bueno que juegue con tierra ayer la deje y estaba muy contenta, empezo sentada con un dedito dibujando lineas y gritaba y despues con sus dos manitas tallaba el piso y se ponia en la rodillas tierra estaba muy contenta cuando termino y se canso de jugar la bañe le di su biberon y se quedo bien dormida... trato de darle lo mejor de mi y decirle a cada momento que la amo, aun cuando la veo hay dias que se me ruedan las lagrimas de alegria por tenerla y le doy gracias a Dios por darmela.


por AMEYALI hace 7 años.

holaYo para dedicarle tiempo a mi bebe pues trato de convivir con ella toda la mañana hasta la hora que me voy a la escuela, me fijo en sus necesidades y trato de leerle cuantos de hablar con ella, antyes de irme a la escuela los miercoles la llevo a sus clases de estimulavi{on temprana.Cuando se enoja trato de explicarle las cosas, por que yo estoy segura que ella me comprende por que los bebes son muy inteligentes y todo lo amprenden tan rapido.


MIBEBE
por MIBEBE hace 7 años.

Los bebes hasta los 5 años de edad absorber todo...Nuestros gestos, movimientos y actitudes, el tiempo que se le debe dedicar es indispensable puesto que  todo también depende del tipo de programa que ve en la tv q  tienen que ser educativos que los incentiven a estudiar.

Pienso que no se debe subestimar la inteligencia de los bebes, ellos comprenden lo que le hablas, desde pequeño enséñale hábitos de aseo y háblale como una persona adulta que entiende y razona...siempre dile que lo amas y que todo lo que salga de tu boca sea positivo tu le dices que es bruto no tenga la plena duda que así va ser...metete en la mente en darle mas amor, abrazos, mas besos del que recibiste.

Creo que todo bebe requiere de tiempo con su madre y suficiente.


por Paz hace 7 años.

Gracias Chelli por tus palabras

Y tu foto, es preciosa

Un saludo


por Paz hace 7 años.

Hola avallstr

Te has descubierto a ti mismo teniendo una conversación con tu bebé!!!   intercambiais sonidos!!!

has intentado explicarle algo sinceramente con palabras?

Si lo intentas y escuchas su expresión,  sus ojos, su cuerpo con toda atención, verás que te responde, y si quieres lo entenderas, o mejor le daras significado a sus reacciones o expresiones..

Esto no hace falta que sea muy largo pero te daras cuenta de lo agradecido que estará tu bebe contigo ya que le habrás prestado la atención de la que me hablas en tu respuesta, y como dice chelli no en cantidad sino de calidad.

Muchas gracias


por chelli hace 7 años. 2
Experto

No importa el tiempo lo que cuenta es la calidad no la cantidad que le dediques, pero en realidad ellos se merecen todo.

Tenemos que ocuparnos de sus necesidades fisica , psicologica y emocional, expresandole confianza y darle mucho amor para que sean sano y felices.

Lo importante es no afanarnos y alejar el estres de nuestra vida para poderlo tratar como se merecen todo unos reyes.

saludo...


por avallstr hace 7 años. 2

Yo ya tengo ganas de que llegue ese momento en el que pueda tener una "pequeña" conversación con mi hijo ;-) De momento tan sólo tiene 2 meses y medio y me conformo con intercambiar con él sonidos en su lenguaje.

De todos modos seguro que el ritmo intenso de vida que llevamos hoy en día es un handicap para dedicar a los hijos toda la atención que se merecen, así que hay que sacar el tiempo de donde sea para estar más con ellos...


por jagu79cr hace 7 años. 1

Soy sincera, a veces no puedo sacar tiempo, porque tengo que llegar del trabajo para hacer los quehaceres de la casa, y por supuesto los niños quedan en segundo plano.

Sin embargo, en estos días he tratado de cambiar eso, porque mi niña cuando llego tiene algo nuevo que enseñarme, en cuestión de una semana a otra se pone de pie, gatea y extiende los brazitos, buscándome para llamar la atención...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Qué hacemos con el correo

Hola a todas.Como bien saben alguien... Leer más >>


Mi supermercadovirtual

Hola chicas.Si tuvieran la... Leer más >>


ser sinceras

no os pasa q cuando empezasteis  a... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés