de ser hijos a ser padres........ - Bebes
  • Compartir en:

de ser hijos a ser padres........

fabrizio

de ser hijos a ser padres........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Representa un gran desafío, para la propia maduración masculina el “ser papá”. Desde el entorno, el mundo social va poniendo a prueba de diferentes formas a los hombres jóvenes en la asunción de sus responsabilidades. De este modo se afianzan en el rol cuando manejan con adultez los estudios, los primeros trabajos, el aporte económico a la casa paterna, etc.

Pero el cambio más fuerte que marca “un antes y un después” en el crecimiento personal de un varón es la inauguración del rol de papá. Esto implica en cierto sentido, la renuncia a un lugar de dependencia. De ser hijo a ser padre. Cada hombre pasa: de ser contenido a contener, de ser garantizado a garantizar, de ser amado incondicionalmente a amar incondicionalmente.

Hay un pequeño ser que exige un trabajo para el papá en el que no hay horarios, ni fines de semana, ni feriados nacionales, ni vacaciones; y las inasistencias, además, se pagan caro, desmoronando la relación padre-hijo. Sabemos que, históricamente, los papás fueron los aseguradores del aporte económico y el acatamiento a la autoridad. Hoy un papá es “mucho más”que esto, es fundamentalmente “presencia” en la vida cotidiana, compañero y guía.

En todos los sentidos un papá gesta la identidad de su hijo como modelo identificatorio, abarcando diversas áreas que incluyen: los patrones de conducta, los valores personales y los vínculos sociales.

La posibilidad de reflexionar como papá sobre el propio rol en el encuentro compartido con otros papás que atraviesan la misma etapa y los interrogantes propios que la caracterizan, es una oportunidad de ser, en función de los hijos y la propia realización personal, “PAPÁS” con mayúsculas.

2 respuestas
fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

el mio  x suerte es igual el hace de todo je le encanta compartir mucho con su peke


axelemm
por axelemm hace 8 años.

mi maridoooo es bastante niñeroooo y puesss no batallo al paso de ser papa le encanta su hijoooo jaa hasta se pelea por bañarlo o cambiarlo ajajaja besosososo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés