De madres y abuelas - Bebes
  • Compartir en:

De madres y abuelas

fabrizio

De madres y abuelas

por fabrizio en Bebés hace 7 años

Muchas veces por el deseo de trabajar y/o la necesidad de hacerlo, tenemos que delegar por algunas horas del día a nuestros hijos al cuidado de sus abuelas o abuelos, ya sea maternos o paternos.

Esta decisión nos produce por un lado tranquilidad de que estén con alguien cercano a nosotros y al mismo tiempo una sensación a veces extraña de cierta incertidumbre o temor.

En ocasiones nos preguntamos cómo los cuidarán, si les sabrán poner límites de la misma manera que nosotros, si nos harán caso con las indicaciones que damos, etc.

Seguramente las abuelas lo harán muy bien y con todo el amor del mundo, pero nunca será de la misma manera en que nosotras lo haríamos, por el simple hecho de no ser nosotras mismas.

Pero hay ciertas pautas que como mamás podemos fijar antes de dejar a nuestros hijos con ellos y poder mostrarles a nuestros padres, madres o suegros/as, de como nos gusta a nosotras que "funcionen las cosas" cuando están con nuestros pequeños.

Por ejemplo:

  • "Preferiría que, si bien al nene le encantan los chocolates, no se los muestres antes del almuerzo, porque sino no come. Cuando termine de comer recién ahí ofrecele uno".
  • "Si no quiere comer lo que le preparaste, ofrecele alguna otra cosa que le guste pero no despliegues toda tu heladera sobre la mesa porque si realmente tiene hambre, va a comer".

Son muchas las formas que tenemos para ponerle límites a los adultos que nos rodean y que no deberían producir enfrentamientos ni enojo:

  • "Quisiera que..."
  • "En lo posible no..."
  • "Si notas algo llamame a...."

Los abuelos, al igual que nosotras, también aman a nuestros hijos. Ellos pueden dar consejos y sugerencias que podremos poner o no en práctica, pero no nos olvidemos, que las mamás somos nosotras. Si bien podemos equivocarnos en la crianza de nuestros hijos es preferible que tengan el registro de que las pautas para su crecimiento y educación las fijan los papás y mamás y que las familias las acompañan y por sobre todas las cosas, las respetan.

1 respuesta
gailisa
por gailisa hace 7 años.

amiga,,,que verdad mas cierta....yo si paso por esta situacion,,,y cuando yo estoy sola con mi hija...hay cosas que ella no hace o no recibe si no es mi tia la que se lo da..hasta cuando llora...la otra vez se chanco los dedos en el cajon...su papa la besaba y nada,,,yo la agarre y nada segui llorando,,,me la lleve a la sala y nada,,,mi tia se acerco la bebe le estiro los brazos,,la alzo y el llanto ceso...mira yo me contente porke se calmo´´pero me senti horrores que no lo haya echo conmigo.

o cuando come..a veces kiere agua..y no precisamente para tomar...sino para jugar...y si la toma..se empanza de agua y no kiere la comida,,,yo digo que no y mi tia ya le esta dando el vaso con agua...y que digo...pues nada...que la nena se rie y le pide brazos y le dice a ella que le de la papa......

ay amis,.,,es el precio de las que salimos a trabajar....y es muy alto amis...mucho


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés