de 7 a 12 meses.......... - Bebes
  • Compartir en:

de 7 a 12 meses..........

fabrizio

de 7 a 12 meses..........

por fabrizio en Bebés hace 8 años


En este artículo describiré cuestiones relativas al desarrollo de los niños, teniendo en cuenta que cada uno tiene su propio tiempo, su propio ritmo, y tomaré cuestiones de la psicología infantil para poder conocer aún más los aspectos psicomotrices de nuestros pequeños.

EL BEBE DE 7 MESES: En este período se sienta sin ayuda pudiendo mantener por momentos su tronco erguido, está en camino a una postura erguida. El control de los movimientos de las manos está mucho más adelantado que el de los pies. El niño toma objetos, los aprieta, los golpea, los muerde. Tiene una gran actividad de exploración, descubre nuevos juguetes. El lenguaje comienza a desplegarse. Realiza vocalizaciones espontáneas. Su conducta social también es importante. Conoce expresiones, ademanes de personas familiares, comienza a establecer distinción entre sí mismo y los demás.

EL BEBE DE 10 MESES: En estos meses sus piernas ya pueden sostener el peso del cuerpo, pero el equilibrio todavía no aparece. Estando sentado ya se inclina hacia un costado para, por ejemplo, obtener un objeto. En estos meses se manifiesta una marcada diferencia con relación a la masticación y la deglución. El bebé está perfectamente asentado en la rutina diaria, duerme toda la noche y realiza algunos períodos durante el día. Le gusta tener gente alrededor y ya comienza a hacer adiós con las manos.

EL BEBE DE 12 MESES: A pesar del gateo que hace unos meses viene experimentando ya puede comenzar a pararse con ayuda. Comienza a escuchar palabras y a repetirlas, ya empieza a subordinar la acción a la palabra, entiende si, por ejemplo, tiene un juguete y, nosotras le decimos dámelo , el bebé responde a esta consigna. También tiende a repetir acciones que le fueron festejadas en el ámbito familiar. Reacciona frente a la música. Comienza a alimentarse utilizando sus propios dedos y manos. Experimenta diversas expresiones faciales, risas, llantos, simpatía y celos.

En estos primeros 12 meses las transformaciones evolutivas fueron muchas, más que en otros períodos de la vida. De aquel neonato a este niño que se para y se comunica con su familia. Todo un cambio. En otros artículos comentaré cuestiones evolutivas de los niños de 1 y 2 años.

1 respuesta
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

eso mismo pso elena jeje


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

pequeña berrinchuda-

mi niña tiene 16 meses y me acabo de... Leer más >>


como hago para q mi hijo deje el cuarto

quiero q me ayuden mi bebe tiene mas... Leer más >>


cumple de tonet

hoola quisiera expresarles a tod@s mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés