ElConde

Curiosidades del recién nacido

por ElConde en Bebés hace 5 años

Los recién nacidos suelen llorar sin lágrimas pues durante los primeros días de vida los conductos lagrimales están cerrados.


Es muy posible que el bebé pierda mucho pelo, o prácticamente todo, sobre todo en la parte posterior de la cabeza, fundamentalmente debido al continuo roce con las sábanas. Volverá a crecer.


Es posible que en ocasiones aparezcan pequeñas vesículas, ampollas, en los labios del lactante causadas por la succión. No revisten mayor importancia y desaparecerán por sí mismas, no deberían pincharse.


Un bebé recién nacido estornuda mucho. No debemos sorprendernos ni pensar en cada momento en un posible resfriado, el estornudo para el bebé no es más que una forma de limpiar las vías respiratorias y expulsar la mucosidad.


Un bebé puede nacer con las glándulas mamarias hinchadas, hasta el punto de que en ocasiones pueden producir algo de leche. El motivo se encuentra en la transmisión de hormonas desde la madre al bebé. En un par de semanas a lo sumo debería desaparecer este curioso efecto.


Es posible que cráneo del recién nacido presente algunas deformaciones a causa del parto, ya sea una cierta forma de cono, o algunas protuberancias. Se normalizará al cabo de unos días.


Las primeras deposiciones presentarán un excremento muy oscuro y espeso. Poco a poco irán tomando una coloración amarillenta fruto de la alimentación a base de leche.

Espero que os gusten, y os sean útiles.

Besototes!

5 respuestas
kopy12
por kopy12 hace 4 años.

que bonito, gracias por el post conde.

La verdad, yo no tuve oportunidad de ver a mi hijo hasta sus 5 días de vida, y me perdí dicho período por causas ajenas a mí y me ha hecho muchísima ilusión leer este post.

Muchas gracias.


vampypat
por vampypat hace 5 años.

Todos los bebes nacen kon los ojos azules y los kambian momentos despues de su nacimiento. ( debido a la falta de pigmentación).

Los bebés de las mujeres que siguen fumando son especialmente gruñones .

El sol proporciona una gran cantidad de vitamina D, por esta razón las madres que al final de su gestación absorven esas cantidades extras de dicha vitamina suelen tener bebés más altos y con huesos muchos más grandes.

Los bebés nacen sin rótulas, éstas se desarrollan entre los seis meses y el año de vida.

Hasta los seis o siete meses, los bebés pueden respirar y tragar a la vez, los adultos, no.

Los bebés nacen con la habilidad de nadar y contener la respiración, pero pronto la pierden.

La Kabeza de un recién nacido representa un kuarto de su peso total.

La mayoría de los bebés reconocen la voz de su madre apenas nacen, pero tardan unos 14 días en rekonocer la voz del padre. (con ella se conocen ya hace 9 meses)

Los bebés no sudan, sus glándulas sudoríparas no están del todo maduras.

Un feto de kuatro meses es kapaz de eskonderse ante una luz brillante que atraviesa la tripa de la madre, así komo de reaccionar ante sonidos muy fuertes.

Un feto no desarrolla huellas dactilares hasta los tres meses.

Un recién nacido fkcaliza objetos que se enkuentran a 25 cm de su nariz, la distancia que hay entre él y su madre al ser amamantado.

El sentido más potente de los bebés es el olfato, a través del kual rekonocen a su madre.

Interesante, por si alguna kosa se nos eskapaba, aki dejo alguna kuriosidad mas, besos para tod@s.


monyro24
por monyro24 hace 5 años.
Experto

Me encantooooo,muy bueno el post


Nuria688549
por Nuria688549 hace 5 años.
Experto

Mo es meconio cielo. Yo daba de mamar a Lucia y mi peque tenía las glándulas mamarias hinchadas, cuando fuí al pediatra a pegruntarle me dijo que era normal como tu bien dices Conde y me dijo que en algunas niñas podía haber hasta pequeñas reglas.

Mi pequeña más que estornudar lo que tenía era hipo continuamente, lo notaba en la barriga antes de nacer y los tres primeros meses de vida también.

Un saludo.  


mother
por mother hace 5 años.

Es como volver a vivir hombre jajjaja.Aún recuerdo cuando a mi nena se le caía el pelo en la parte de atrás.Si no me equivovo esa deposiciones se llaman necomio.Un beso


Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé