Cuidamos lo que comen nuestros hijos??? - Salud infantil
  • Compartir en:

Cuidamos lo que comen nuestros hijos???

steph13

Cuidamos lo que comen nuestros hijos???

por steph13 en Salud infantil hace 7 años

Todos sabemos la importancia que tiene una buena alimentacion en la salud y desarrollo de los niños, por lo que debemos comprometernos a favor de la adopcion de habitos alimentarios saludables y en contra de la obesidad infantil.

La obesidad  es una pandemia global, 22 millones de niños menores de cinco años son obesos en el mundo.

Los alimentos altos en grasa, sal y azucar no son saludables y no deberian ser promovidos entre los niños. Las instituciones internacionales, los gobiernos e industrias tienen un papel importante en la restriccion de la publicidad sobre "comida chatarra" dirigida a la poblacion infantil.

Muchas empresas engañan a los niños añadiendo al producto juguetes para que sea mas facil comprarlo e inclusive diciendon que son nutritivos, como varias marcas de cerales  que ya han sido denunciadas por engañar y manipular a los niños y por su alto contenido de azucar y grasa.

Otras como los lugares de comida rapida que bombardean a los niños con publicidad, hasta con juegos dentro del local manipulando asi a los niños, y mas alarmante aun la mayoria de las comidas rapidas utilizan biotecnologia que es ligada al cancer.

Y es que prohibir comidas o decirle a los niños que no las consuman no es suficiente. Debemos conseguir que comprendan por que ciertas comidas son menos sanas que otras y animarles a que les interese que esta en sus platos.

Pero tu sabes lo que esta en sus platos...???

Besos...

3 respuestas
vampypat
por vampypat hace 7 años.

hola steph, a mi me gusta vigilar mucho lo ke komemos en kasa, no solo las niñas, prefiero hacerlo  yo, antes ke komprarlo preparado, asike hay dias ke me veo kon todos los fuegos de la kocina preparando pures para estrella.... eske no sabemos todo lo ke realmente lleva la komida preparada, pero si te pones a leer... no lo komes, la komida rápida, tipo hamburguesas.... a patri la gusta pero la dejo komerlo poko, hay veces ke la dejo yo ke ella se haga las hamburguesas en kasa, kompramos la karne pikada y las hacemos, igual ke las pizzas, ke tambien la gustan mucho, las preparamos y echamos lo ke nosotras keremos y fresko,.. eso del huertito, aki donde yo vivo hay un monton, yo pillo del huerto de mis suegros, patatas, tomates, lechugas y kosas asi, un beso


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Cuanta razón tienes steph, hoy por mucho que pensemos que cuidamos de la alimentación de los niños, no se puede estar tranquilo, porque como bien dices, hay mucho engaño por parte de algunas empresas que comercializan productos pseudo sanos, y ocultan miles de peligros.

Ahora que está tan de moda los transgénicos, se nos echa la crisis encima, y el bajo poder adquisitivo, hace que la mayoría de la población, no tenga acceso a ellos. Habrá que montarse un huerto y aún así, nos quedan las proteínas...etc..

Muy buen post steph, un besote!


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

        La verdad es que las mamas de hoy, muchas veces con las prisas, les dejamos que escojan ellos la comida y cuanto mas rapida sea de hacer, lo admitimos, por no tener el tiempo suficiente para preparar platos mas elaborados por nosotras.

         recuerdo que mi madre se pasaba toda la mañana cocinando y en unos minutos nos lo comiamos todo, pobrecita....ahora somos mas comodas, verdad ?y nuestros hijos muchas veces lo pagan muy caro con la obesidad infantil, que pena.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

enfermedad

Mi nena d 5 meses tiene ya ksi tres... Leer más >>


como les gustan los masajes

Hola chikas, Estoy que me duele la... Leer más >>


fimosis

cuanto tiempo tardadn en caerse los... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés