Cuidado con el flash de las camaras!!! - Bebes
  • Compartir en:

Cuidado con el flash de las cámaras!!!

Aintzane

Cuidado con el flash de las cámaras!!!

por Aintzane en Bebés hace 8 años

Me han dicho que es peligroso sacar fotos a los bebés pequeñitos con flash, que se pueden quedar ciegos. No sé qué tendrá de cierto, pero yo creo que es preferible no arriesgar. Los bebés saldrán igual de bonitos con mucha o poca luz.

14 respuestas
por DOC200 hace 1 año.

CUIDADO ! Recientemente en China un bebé quedó ciego para siempre del ojo izquierdo debido a que le tomaron una foto a 25 cm de distancia, con un teléfono móvil."... Tras hacer la foto, el bebé empezó a llorar, y al ver que no se calmaba, sus padres le llevaron a un hospital. Allí los médicos descubrieron que el ojo del niño esta seriamente dañado. En concreto, la mácula. La mácula es una capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina. Esta área proporciona la agudeza visual, que permite al ojo percibir detalles finos y pequeños. Cuando la mácula no funciona correctamente, las áreas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez, volviéndose turbias, borrosas. Esta zona del ojo no se termina de desarrollar hasta los cuatro años de edad, por lo que hasta esa época los niños percibirán las luces intensas de una manera diferente a la que los hacemos los adultos. En concreto, las luces fuerte pueden ser demasiado para ellos y dañar su visión. Incluso las luces de los flexos o las del baño pueden llegar a resultar dañinas. En el caso del niño, la mácula quedó marcada debido al fogonazo del flash y no pudo volver a funcionar de la misma forma. El personal médico ha pronosticado que el niño no volverá a ver por el ojo izquierdo y tendrá problemas de visión en el ojo derecho..."


Usuario anónimo
por josua hace 2 años.

Una cosa es que veas la luz del sol cuando sales de casa y otra cisa es q te tomes fotos con fkash, haber diganme q les sucede a uds sis e sacan una foto con flash, ese destello no les deja por unos segundos parpadeando hasta recuperar la vista de inmediato, imaginate a un recien nacido q efecto tendra...


Usuario anónimo
por Jorge hace 2 años.

\\

El flash no es malo pero si molesto para pequeños y mayores.No es malo por la sencilla razón de que si disparas el flash en la calle suefecto es \"ninguno\" ni se nota practícamele porque el sol esinfinitamente más lumínico.

\\

\\

 Es molesto porque sedispara cuando hay ausencia de luz (o la cámara detecta insuficiencia de luz) ylo mismo le pasa a la pupila esta en una determinada posición con respecto a laluz existente como el flash aumenta bruscamente la cantidad de luzinesperadamente no deja reaccionar a la pupila y nos molesta (los bastoncillosdel ojo se quejan hasta que se reponen).

\\

\\

Recordar que el cuerpo se cura solo, si te bebes 10 litros de limón exprimidotienes ardor y molestias pero al día siguiente puedes tomar otros diez….Latripa tarda mas en repararse que el ojo, lo mismo pasa con los olores, cuandonos quemamos la piel en la playa…y con todos los sentidos no se rompen por una “sobredosis”aislada, que en el caso del flash no es tal sobredosis, simplemente es mas luzde la que hay en la sala ( y por tanto a la que el ojo esta acostumbrado) deforma repentina.

Lo que vemos es el color de la luz que es más blanca pero no más fuerte enintensidad de luz %Lux.

Sino una foto cerca de la ventana como comentan seria igual de mala o peor siel niño mira directamente al sol por un descuido nuestro. Por cierto el ojoesta preparado para recibir las frecuencias llamadas luz visible por lo queestas no son ni buenas ni malas el ojo se adapta usando la apertura de lapupila, el problema de mirar el sol es que recibimos o estamos mas expuestos alas radiaciones no visibles contra las que el ojo no tiene defensa rayos X,alfa, gamma, infrarrojos... que son los que queman. El flash no produce ningunode estos…


\\


Usuario anónimo
por eduardo hace 2 años.

Efectivamente como muy bien dice ese profesional la luz del flash no daña los ojos de un bebé. Este es uno de esos bulos absurdos que circulan sin ninguna fundamentación.
Como ya he puesto en otro post por ahí, un flash puede generar un destello muy corto de una intensidad lumínica de unos 2000 lux.

Los oftalmoscopios indirectos con los que vemos la retina a los niños prematuros para saber si padecen retinopatía del prematuro generan niveles de iluminación así como cinco veces mayores que un flash fotográfico y además nos podemos tirar un par de minutos viendo la retina del bebé con esa luz, que te aseguro no los daña.

Y si con eso no te vale, los focos del quifófano de un paritorio pueden emitir alrededor de los 25000 lux, y te aseguro que tampoco dañan al bebe.

sacado de: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/49288-flash-bebes.html


Usuario anónimo
por José Nieto hace 2 años.

Uno de los consejos que me dieron varios fotógrafos del periódico en el que yo trabajaba, fue que por ningún motivo usara flash con mis hijos en los primeros meses de vida. Yo me disponía a fotografiar el parto de mi primer hijo y el consejo surgió a raíz de eso. La pediatra me explicó después la razón de los consejos. La piel del bebé es tan delgada y las venas que rodean el glóbulo de sus ojitos son tan finas, que absorben toda la luz del flash, sin importar el tamaño o alcance de este. Bueno, esos consejos los doy ahora a quién quiera escucharlos. Con mis nietos he seguido aplicando esos consejos y logrando muy buenas fotografías solo con luz ambiente, sin necesidad de arriesgarles su salud visual.


Usuario anónimo
por Sergio hace 3 años.

Sinceramente, no creo que le vaya a ocurrir como a Will Smith en Men in Black, que le eliminan los recuerdos...


Usuario anónimo
por jessy hace 4 años.

hola..mira yo pienso que si debe ser malo por que la flash es muy fuerte para un bebe recien nacido mejor dicho no hay que arriesgarse o tomarle las fotitos unicamente cuando este dormido...por que yo si escuche de un caso que la bebe por tomarles fotos con flash se quedo ciega....por eso mamitas no hay que arriesgar a nuestros bebes


Usuario anónimo
por Jorge y Carolina hace 4 años.

Imaginate que si el Flash de una camara le hace mal, entonces mejor no lo saques a la calle porque la luz del sol le derretiria sus ojos..
Por favor, si no tienes una base cientifica no hagas este tipo de articulos diciendo algo que crees de un rumor generando panico en el resto de los padres ;)


Aintzane
por Aintzane hace 8 años.

Gracias a todas chicas por vuestras respuestas. No está de más saber estas cositas. De todas formas mi cuñada no me deja sacarle fotos a Unax con flash, jeje!! Saluditos


1971
por 1971 hace 8 años.

x lo q tengo entendido ,el flash ,no les provoca nada malo ,concuerdo con manae ,es obvio q ante el estimulo de la luz parpadeen mas q nosotros todavia sus ojitos no tienen el reflejo de pestanear antes de la luz xq no lo saben pero mal no les hace


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Hola, yo te cuento que  mi nena desde recien nacida le he sacado miles de foto y casi siempre he usado el flash, claro cuando estaba chiquitita casi todas eran durmiendo porque esto era lo que mayormente hacía jeje, y de verdad que ella tiene sus ojitos en perfectas condiciones gracias a Dios.. Bueno pero no esta de más siempre prevenir..

Saludos..


carmen
por carmen hace 8 años.

gracias siempre es bueno saberlo


Aintzane
por Aintzane hace 8 años.

Gracias por tu respuesta manae. Eso es lo que tengo entendido, que es preferible que si sacamos una foto de primer plano de un bebé sea sin flash, no sé en qué modo les puede afectar pero es mejor no probar.


por manae hace 8 años.
Experto

Creo que no porque es muy poquito lo que esta expuesto a esa fuerte luz y no es dañina para los ojos....todos parpadeamos es una reacción normal de la retina para adaptarnos a la luz...pero si vas a tomarle una muy de cerca, enfocando sólo su cara es preferible que uses otro tipo de iluminación porque  la foto saldrá demasiado blanca por exceso de luz y si la tomas con flash hazlo a 1 metro como mínimo de distancia...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

sarpullido

a mi hijo por su constitucion le da... Leer más >>


con que edad se cambia de cuna a cama

hola,tengo un pequeño problema mi... Leer más >>


Nombres

Quisiera saber nombres para niñas y... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés