Cuidado con cara-caracol - Educacion infantil
  • Compartir en:

Cuidado con cara-caracol

fiolelita

Cuidado con cara-caracol

por fiolelita en Educación infantil hace 7 años

Hola a todas, soy nueva en el foro, soy de Cáceres y quisiera dar mi opinión de este centro, llamado guardería, yo conozco esta guardería y la verdad me he sentido engañada por ella. A principio de curso pasado fui a informarme pense que una guardería que lleva funcionando tanto tiempo muy mala no debería de ser no?reconozco que había oído hablar comentarios no muy buenos, pero yo quise darle un voto de confianza y además como me caía cerca pues me decidí a ir, pues bien nada más ir me decepcioné y todo lo malo que se había hablado de ella es poco, es cierto lo del patio y ahí no lo puede negar nadie, es un patio comunitario, pero comunitario que cualquier persona ajena puede entrar ahí, ami me habían comentado que se había perdido un niño en esa guardería tiempo atrás y viendo como es el patio donde sacan a los niños  no me extraña para nada que haya sido verdad, además es un centro con mucha puerta. Si os enseñan la guardería comprobareis que donde sacan a los niños es un sitio peligroso, y eso debería de estasr más controlado por quien competa. Ami no me atendieron nada bien porque como ya tenían el cupo de ese año completo, falto poco para que me dieran con la puerta en las narices, sólo pido que un poco de humanidad y de buen trato no esta demás(a la vez que me cerraron la puerta se podía ver como los niños correteaban por los pasillos, vaya seguridad dejar a los niños como salvajes por los pasillosen lugar de estar en sus aulas, la chica que me abrió la puerta cuando le comente que porque estaban en los pasillos me dijo que porque se habían escapado al abrir la puerta, vaya respuesta no?.Ni siquiera me dieron opción de dejar mis datos, se nota que al estar llenos el trato cambia. Como vivo cerca del centro no se me ocurre otra cosa que al siguiente año volver cuando abrieron el plazo y como tenían plazas aún, el trato fue bastante diferente, me enseñaron todas las instalaciones y me intentaron vender la moto del comedor del programa que siguen, de los uniformes obligatorios etc etc, vamos que si sigo allí  más rato me sacan hasta el higado.Es un centro muy muy caro para estar en Cáceres, porque como te empiezan a obligar a tantas cosas se te queda la cuota por un pico.

En resumen me sentí engañada porque pense que era un centro infantil en condiciones cuando luego me entero que no es un centro que cumple con los requisitos que obligan, es un centro tipo chiquipark, donde allí lo único que encuentras son juguetes y juguetes para aparcar a los niños y que esten entretenidos. Una amiga mía trabaja en el ayuntamiento y me comentó que para ser una guardería debes de tener un patio exclusivo donde sólo puedas acepder desde el centro y nadie más pueda acceder, pues bien esta no lo cumple, al igual que tampoco cumple los ratios de niños, algunos padres hablaban de que podían llegar a tener 80 niños en 2 salas.Aunque lo de las 2 salas lo pongo en duda porque aunque te dicen que tienen 3 salas, al final acaban estando todos en la misma. Conozco niños que han ido a esa guardería y al final salen medio salvaje, y eso por algo será no.

En resumen mi opinión de esta guardería no es muy buena la verdad, yo fui a verla por cercanía como os digo ya que para mi era muy comodo tenerla cerca de casa, aunque las instalaciones son amplias una guardería que no es guardería porque es imposible que la hayan dado licencia como tal sin cumplir lo que tiene que cumplir, a mi no me convence ya porque si nos han intentado vender la moto tantos años como que cumplen todos los requisitos cuando es mentira no me quiero ni imaginar todo lo que pueden mentir en otras cosas.

En fín cada uno es libre de llevar a sus hijos donde quieran, pero esta es mi opinión.

7 respuestas
por loquilla hace 7 años.

Hola Fiolelita, yo también soy de Cáceres y también tengo conocimientos de que ese centro no funciona bien, por lo menos ese es el comentario que se oye por Cáceres, yo no he llevado a mis hijos a ese centro, no lo conozco, ya te digo solo de oídas por que algunas de mis amistades an llevado a sus hijos allí y la verdad las opiniones son bastante parecidas, siempre que hablabamos de Cara-caracol comentaban que estaban intranquilas por el patio que tiene y les daba miedo que estubieran en contacto con vecinos porque en cualquier momento podrían coger alguna colilla tirada por ellos. De hecho tengo una conocida que vive en ese edificio que más de alguna vez ha tenido que bajar para retirar las colillas y demás basura que vierte la gente del edificio. La verdad no es muy normal, no se como el ayuntamiento puede estar permitiendo esto.


fiolelita
por fiolelita hace 7 años.

Gracias chicas por vuestro apoyo, espero que mi experiencia sirva de ejemplo a las mamás de Cáceres. Y que miren bien donde dejan a lo más valioso, nuestros hijos. Alguna sabe que se podría hacer para que se inspeccione ese centro? en el ayuntamiento pasan.


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 7 años.

Hola amiga bienvenida al foro, gracias por el aviso la verdad hay que conocer bien el lguar donde se kedan los bebés,.


por mother hace 7 años.
Experto

Que miedo amiga.Hay que ufff saber bien donde ponemos a nuestros peques,eh.Cómo es posibe que funcione en esas condiciones.Un beso


muñeka
por muñeka hace 7 años.

hola fiolelita, es verdad ke hay ke tener un kuidao del kopon de donde y kon kien dejamos a nuestros niños... bienvenida, yo tambien soy de extremadura, vivo en malpartida de plasencia a 7km de plaencia yo de alli, pero me fui a vivir a malpartida, me llamo patri y tengo dos niñas, patricia y estrella


crysadry
por crysadry hace 7 años.

hola chica. bienvenida al grupo. la verdad q da miedo lo q cuentas, se ve bastante peligrosa esa guarderia. yo no llevaria alli a mi hijo ni loca.


axelemm
por axelemm hace 7 años.

bueno es algo atareada tu comentario creeo que todas las madres antes de meter a los peques a la escuelita o guarderia tenemos que informarnos bien donde y con kien estaran y es bueno que tu pongas esta informacion para prevenir a las mamas que tienen cerca esa guarderia en fin solo que todas se fijen bien donde meten a sus peques por aquello de los maltratos inseguridad igiene secuestros educacion en finnnnn okissss no hay como meterlos hasta el kinder deverdad y ver una buena escuela un beso


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Tenemos las etiquetas para el cole

Creaciones Fada te ofrece etiquetas... Leer más >>


La escuela y los niños con TDAH

Hola,me gustaria que si alguien sabe... Leer más >>


negarse a ir acer pip

Mi hija de 23 meses ace poco le e... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés