Cuento con vosotrs - Bebes
  • Compartir en:

Cuento con vosotr@s

Cuento con vosotr@s

por NachoRamosTo en Bebés hace 9 años

Nuestro hijo de tres años sufrió un accidente, cuando un amiguito le empujó jugando y frenó su boca con la barra de hierro de un antiguo columpio, destrozándose literalmente la boca, dañando incluso nervios y ligamentos. Los especialistas nos confirmaron que si hubiese sufrido el accidente contra columpios de materiales como el pvc o la madera, los daños hubiesen sido mucho menores.

Existe una ley europea sobre seguridad en áreas de juego infantil en la que se especifican las características que deben tener para minimizar los riesgos al máximo (dimensiones, materiales, accesibilidad,...). No es de obligado cumplimiento en España, aunque muchas administraciones la han adoptado como estándar en las áreas de nueva creación a partir de 1999, pero quedan muchas sin modificar de las ya existentes anteriores a dicha fecha.

Necesitamos tu colaboración para conseguir que esto cambie y que todas las zonas infantiles públicas y privadas cumplan la mencionada normativa. Para ello puedes firmar en este enlace:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=953


No te llevará más de 30 segundos.

Nuestro hijo va a sufrir importantes secuelas durante al menos cinco años, pero por favor, ayúdanos a evitar que ningún niño más tenga que pasar por esto o por algo aún peor. Lo nuestro ya no tiene solución, pero evitárselo a tu hijo sí.

Un millón de gracias por tu colaboración.

5 respuestas
Evuka
por Evuka hace 8 años.

Hola Nacho Ramos Torres.
Sineto lo de tu hijo, yo hace poco que soy mamá y me preocupara mucho este tema. yo ya firme y di la web a mis amistades y familia para que firmen.
Espero que pronto esta ley en España sea bien puesta y no la dejan pasar como hacen con algunas.
Un saludo cordial. Desde Galicia.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciado Nacho:
Gracias a ti por preocuparte y ocuparte de que lo que le ha ocurrido a tu hijo no le ocurra a ninguno de los demás. Te felicito por tu coraje y determinación. Yo también te deseo, a ti y tu familia, un 2008 repleto de salud, optimismo y esperanza.


por NachoRamosTo hace 8 años.

Igual que recurrí a vosotros para pediros apoyo, no quería dejar pasar estas fechas sin desearos unas felices fiestas y una maravillosa salida y entrada de año. Confío, espero y deseo que a todos y a vuestras familias el 2008 os colme de todo lo mejor y os devuelva como merecéis lo buena gente que sois.

Gracias a todos por todo.


por NachoRamosTo hace 8 años.

Un millón de gracias, Yolanda. Siento no haberte contestado antes. Ojalá lo consigamos y mi hijo sea el último en sufrirlo.
Un beso.


por yolanda68365 hace 9 años.

Siento lo ocurrido a tu peque ya he firmado ,yo también soy madre y sé por lo que estais pasando.Animo y lucha por una buena causa,feliz navidad.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés