Cuento Colectivo de lazoos.com. ¡Animate a escribir! - Sobre paraBebes
  • Compartir en:

Cuento Colectivo de lazoos.com. ¡Anímate a escribir!

Cuento Colectivo de lazoos.com. ¡Anímate a escribir!

por Moderador en Sobre paraBebes hace 7 años

¿Cuál es el objetivo?

Hacer entre todos un cuento divertido que luego podamos imprimir y tener en casa.

¿Cómo se hace un cuento entre todos?

En el foro abrimos esta discusión  y lazoos.com comienza la historia, luego cada uno escribe una parte del cuento con una respuesta de unas 5 líneas.

¿Qué debemos tener en cuenta?

- Escribir teniendo cuidado la ortografía e intentando evitar las letras repetidas (así será más fácil editarlo y tenerlo en casa).

- Intentar no perder la narración con intervenciones personales ni deformar el sentido de la historia.

51 respuestas
Roskis
por Roskis hace 7 años.

JAJAJAJAJA, Coromoto, por lo menos co tu aportación podemos leer un cuento de principio a fin, aunque no hecho en comunidad.

Yo me mantengo a la espera para ver la creación de mis compañeros de foro, aunque tengo poco en este sitio me he percatado de la gran creatividad de todos: personas sensibles y llenos de compañerismo.

¡Estoy en fila para la lectura!


por emilyfrancesca hace 7 años.

habia una vez una niña llamada emily,era una niña feliz, y alegre,le encanta conversar con su mami y papi,un dia papi se fue a trabajar,y emily veia q no llegaba su papi,entonce se puso muy triste, al ver q su papi no estaba en casa,para hablar y jugar con papi,pero mi mami siempre me mima,para q yo no este muy triste,derrepente llego papi,y me alzo y me consiento mucho,y me regalo una caja chocolate y fui feliz toda la tarde..

colorin colarodo este cuento llego su fin...jajaja


por Moderador hace 7 años.

Hola s.a.m! estamos en ello, en cuanto lo tengamos os lo diremos ;-)

un saludo!


s.a.m
por s.a.m hace 7 años.

como va el cuento saben algo??


por laura2810 hace 7 años.

guuaaaaauuuuhhh, a ver como quedo, que ganas!!!!


por monyro24 hace 7 años.
Experto

Quedo buenisimaaaa!!!!!!!!! me encanto


Yoli
por Yoli hace 7 años.

A ver como ha quedado nuestra creación y se lo podemos contar a nuestros peques

UN SALUDO


s.a.m
por s.a.m hace 7 años. 1

yo tambien estaba enganchada aunque el abuelo no habia muerto???me perdi un poco en la historia cuando resucito.... bueno espero poderlo leer todo muy pronto .


por mother hace 7 años.
Experto

Que emoción..ya terminooooooo"Ojala no hallamos creado un mounstruo.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

hola, seguro ke ha kedado genial, además de ke estaba interesante,.. enganchaba eh... bueno pues ahora a esperar para kuando lo tengais.

Un saludo.


por Moderador hace 7 años. 2

Hola a Tod@s:

Ha finalizado nuestro cuento colectivo de lazoos. Les agradecemos por sus magníficas aportaciones y por seguir las recomendaciones de redacción. Ha sido todo un éxito. !Felicidades! Avisaremos cuando lo tengamos estructurado y editado.

Un saludo para todos!


por kairoi hace 7 años.

Los cinco pequeños no podían olvidar ni por un segundo su fascinante tarea:

¡Tenían que contarle al abuelo una fascinante historia! ¡Qué emoción! ¡se invertirían los papeles!...por supuesto que una oportunidad así no la iban a desperdiciar...

Corriendo entraron juntos a la sala y se acomodaron frente al sillón viejo del abuelo..esperaron a que exhalara la última bocanada de humo blanco de su olorosa pipa y comenzaron así su historia:


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Una vez los niños se dispersaron...el abuelo se acomodó en su viejo sillón, encendió su pipa, y dejó que su mente vagara por los mundos increibles de la imaginación, perfilando la que ya sería...su siguiente historia...


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 1

Hasta que el abuelo, mirando su reloj, les dijo a los niños, que debían ir a jugar. Que su largo cuento, había llegado a su fin y que la próxima vez, ellos serían quienes inventaran una historia bonita para él.


carmencbs
por carmencbs hace 7 años. 2

tan diferente veían ahora a la abuela que parecía más bien un espíritu de esos que habitan los bosques. Su voz se volvió un susurro melancólico contando una historia sobre cada figura que iba apareciendo bajo la tenue luz. Los niños estaban cada vez más asombrados e incluso empezaban a sentir que se fusionaban con la cueva con sus recuerdos de épocas pasadas y vislumbraban fogonazos de visiones futuras, como sumidos en un fabuloso sueño.


marvelila
por marvelila hace 7 años. 2

La gruta era un conjunto de  enormes bovedas de piedra, cuyas paredes se encontraban impregnadas de rocio; parecia un sitio tenebroso y frio sin embargo al seguir con el recorrido los niños comenzaron a ver figuras divertidas, parecia como si alguien hubiese entrado ahí con un enorme cincel para labrar esas estatuas, pero la abuela explico a los niños que la propia naturaleza habia realizado ese hermoso trabajo... entonces los niños comenzaron a pedir a la abuela que iluminara las figuras y asi, encontraron desde un pequeño gatito hasta un fastuoso castillo de piedra; mientras la abuela caminaba por aquella gruta en cada boveda su fisico iba cambiando entro siendo una viejecita y ahora se veia muy diferente... 


por Helena hace 7 años. 3

Pero, no sería tan fácil encontrar esta palabra, la gruta estba muy oscura y poco podía ver nuestros amigos, se sentian muy atemorizados y tamblaban acercandose a la abuela.  Ella, tranquilizandolos, sacó de su morral una gran lampara que puzo en su cabeza y con la cual iluminó el lugar. Felices todos tomaron nuevos ánimos para adentrarse en la peligrosa gruta y encontrar la piedra que tenía grabada la palabramágica


s.a.m
por s.a.m hace 7 años. 2

se encaminaron hacia la gruta sin pensar en el miedo ¿que pasaria si llegaban y se encontraban al lobo?de pronto la abuela paro,abuelaaaaa debemos empezar a caminar no llegaremos nunca si vamos parando,un momento chicos levanto, sus manos y cerro sus ojos y una extraña luz aparecio cuando pudieron ver de que trataba era el arco iris....claro el abuelo les habia contado que era la verdadera dueña del arco iris siiiiiii subieron por el y tirandose como si fuera un tobogan llegaron sin tener que caminar a la grutaaa y el lobo no les podia hacer nada porque tanto color no le dejaba ver bien casi no podia abrir sus ojos.ahora solo les faltaba la palabra.......


por riendoles hace 7 años. 1

Todos comenzaron a buscar a lupon por todo el bosque.¡Lupon! ¡Lupon! ¡¿donde estás?!.De repente oyeron un gran estruendo que salía de la maleza del bosque,¿Quién osa  interumpir mi siesta de medio día?.

Tranquilo somos nosotros Colbert y Edga,venimos con unos amigos que se llaman Hugo,Javi,Yaiza,Lolo ,Tata y la abuela Nena,que era así como se llamaban los cinco niños y la abuela.

Estamos buscando la puerta para poder llegar al reino de las hadas.¿Tu nos podrías ayudar?.Sí dijo Lupo pero antes teneís que encontrar la palabra mágica que me tenéis que decir.Está en la gruta del lobo,aquí teneis el mapa,encontradla,está escrita en una piedra.


por esthress hace 7 años. 1

Como saliendo de la nada Colbert  y el hada Edga aparecieron delante de ellos , y con el habla de la mente que es muy comun entre ellos les dijeron, tranquilos , tranquilos que ya estamos aqui para ayudaros...

Tenemos que estar todos unidos para poder encontrar la puerta y llevaros alli , teneis que estar atentos pues el guardian Lupon no andara lejos, el es el unico que nos puede habrir las puertas y asi poder cuidar a Iris, gracias por estar aqui y traernosla de nuevo...


por laura2810 hace 7 años. 1

La abuela desea volver a ese maravilloso mundo de colores que tanto echaba de menos, queria seguir siendo feliz y encontrarse con toda la gente que habia dejado alli.

Sus cinco nietos no sabian que hacer para ayudarla, y decidieron regresar a aquel bosque que tanto habian oido hablar de el, haber si encontraban aquel frondoso arbol que les llevaria a casa de su abuelita Iris. En ese momento como en las hitorias de su abuelo Pedrito empezaron las grandes tormentas y el fuerte viento, ente tdos arroparon a la abuelita y siguieron abanzando poco a poco. . . .

Entonces de repente. . . . . .


chipitita
por chipitita hace 7 años. 4

Tras la confusion y las lágrimas los chicos se dieron cuenta de que habia algo en la mano del abuelo inerte, el mas pequeño fue el que se atrevio a acercarse y abrirle la mano con cuidado, era una larga carta que comenzaba:

Quiero que sepais que toda la historia que os he contado es cierta y cuando yo ya no este aqui teneis que cumplir una mision muy importante, se trata de vuestra abuela.. ella es en realida Iris la pequeña hada del cuento y tendreis que encargaros de devolverla a su mundo para que pueda ser feliz..


por monikaariasm hace 7 años. 3

llegó el silencio absoluto. nuestros impávidos rostros se detuvieron junto con el del abuelo que parecía no mover un párpado, " va tratar de asustarnos" decíamos, pero con el transcurrir de los más eternos segundos la confusión se dispersó. la abuela tenía su rostro lleno de lágrimas y mis tios llevaban en brazos al abuelo inmóvil.

cuando el corazón del abuelo se detuvo, su imaginación y sus relatos pasaron a las mentes de sus hijos y de sus hijos a sus nietos, creando la más maravillosa y circundante historia sin fin.


miry
por miry hace 7 años. 3

si, esa es la verdad contesto. ¡Debemos cuidar el planeta es el unico que tenemos y no lo estamos haciendo!

Les prometemos que lo vamos hacer todo bien, les diremosd a los demas niños que entre todos podemos cuidar esta tierra hermosa que nos regalo Dios.


Adilia
por Adilia hace 7 años. 3

seres que solo en la imaginacion de los niños son reales, yo pregunte al duende por que no viven como nosotros, porque no dejan verse siempre y juegan con los niños, por que no comparten todas esa magia con nosotros y el contesto con una triztesa reflejada en su rostro: los seres humanos estan destruyendo el planeta, contaminandolo y haciendo cosas malas, peleando unos con otros y siendo egoistas,, los humanos nuncan podran ver la verdadera magia que posee nuestro planeta si no empiezan a ver el mundo con la inocencia de un niño como tu,


VALENTIKI
por VALENTIKI hace 7 años. 3

con el cabello de colores, corriendo de un lugar a otro sin detenerse, algunos tenian bicicletas diminutas y llevaban en los pies pulseras de cascabeles, tambien habia pequeños conejos vestidos de marineros. Pedrito y Colbert quedaron sorprendidos y se quedaron viendo uno al otro y dijeron... 


por sandrayaneth hace 7 años. 4

colbert,pedrito e iris  llegaron por fin al castillo de el mundo magico de los sueños cristalinos,tocaron a la puerta un poco temerosos porque sabian que les iba abrir la puerta el gran LUPON, ,fueron dos toques a la puerta cuando abrio quien llama,quien a interrumpido mi tranquilidad refunfuñaba LUPON,mira para todas partes sin ver a los niños mientras tanto ellos muy cuidadosos subian muy despacio por sus largas brabas para tratar de quitar de su cuello la llave ,que les permitiria cumplir sus sueños , Este enigmatico hombre empezo a sentir muchas cosquilllas y a estornudar por ese olor fuerte a niños era incontrolable el cosquilleo asi que cayo al suelo ,los pequeños aprovecharon para cogerl la llave felices entraron al castillo..........


ANGELAMAR
por ANGELAMAR hace 7 años. 5

Esa voz aterrorizante es el guardian del Mundo Mágico de los Sueños Cristalinos, llamado LUPON, de grandes y colgantes barbas blancas, con ojos cafes,  y brillantes cabellos rizados  de figura imponente; que empuña en su mano derecha una bara magica ,  y tiene colgado a su cuello  una llave pesada y dorada,  con ella puede abrir la puerta del hermoso Castillo, en donde se encuentran  los secretos que hacen  cumplir los sueños buenos y puros.


por siara hace 7 años. 4

Colbert, Pedrito e Iris se acercaron despacito, para no asustar a los animales y al hada Edga que estaban al rededor del lago de los deseos.

Cuando escucharon una voz que les decía ¡No podéis pasar!, los tres se miraron entre si sorprendidos y volvieron a mirar al lago, en el que para su sorpresa no había nadie el hada y los animales se habían desvanecido; Estaban tan atónitos en la imagen que tenían ante si cuando volvieron a escuchar, pero esta vez mucho mas alto ¡No podéis pasar los tres solo uno de vosotros tiene el corazón tan puro como para poder mirarse en estas aguas!...


ahj
por ahj hace 7 años. 2

Pero si estaba toda la familia de Colbert,su padre,su madre,sus once hermanos,su abuelos,sus tios,primos,y demás familiares..,entre ellos estabán Adri y Rot sus mejores amigos con los que hacia muchas travesuras,y en el lago se veia reflegada Paulita,la duendecita mas guapa,era muy timida,solo hablaba con la hada del agua,y estaba todo el dia rodeada de los animalitos,ya q se lo pasaba muy bien con ellos,


por isa003 hace 7 años. 4

se acercaron muy despacio para que nadie les oyera y caray encontaron a edga un hada de agua que cantab junto al lago acompañada de animalitos del bosque y pequeños duendes todos miraban su reflejo en el lago caramba se dijeron unos a otros el lago de los deseos existe


por rosadelia hace 7 años. 1

Derepente suena el timble tres veces seguidas, nos miramos y sonreimos puesto que solo el abuelo, toca tres veces. Cuando nos sentamos estabamos  impacientes por comenzar a escuchar , alguna nueva aventura del abuelo, nos sorprendio diciendo: esta vez sera vuestra historia, os presentare la piedra magica. Despues de entrar en ella cada uno de vosotros tendra una historia que contar. Poneros los abrigos, la piedra esta fuera en el bosque.......


sandrabebe
por sandrabebe hace 7 años. 3

y viendo el arco iris, tan felices....

de pronto se empezo a niebla y haber rallos, y comenzo a llover una lluvia intensa,

pedrito,iris y colbert, empezaron a correr, para no mojarse, y a lo lejos vieron una cueva,fueron corriendo hacia alli, y despues de un rato, escuchaban voces y ruidos ¡¡escuchad ke son esos ruidos?!!!!!

todos se kedaron mirando para saber de donde viene.....


Tanita
por Tanita hace 7 años. 2

_ Ja, ja, ja... se rieron del miedo que habían pasado...Pero sitodo era fruto de su fantasía...

Cuando sus papás llegaron a casa les contaron la historia y entonces entre todos decidieron organizar una excursión al campo, para ver cómo los árboles, el viento y los fenómenos naturales pueden hacer que nos imaginemos miles de historias.

_¿Acaso nunca os habeis tumbado en la hierba un día de aire y os habeis fijado en las nubes cómo van cambiando de forma!- les preguntó su papá

-No- contestó Pedrito

-No-contestó Colbert

Pues ya vereis el sábado que bien nos lo vamos a pasar...


por Disaier hace 7 años. 3

Pedrito y Colbert explicaron lo sucedido, y las hadas los consolaron después del miedo que pasaron.

Pero entre los arbustos se escuchó una pequeña risa de niña, Pedrito se acercó y vio a una pequeña de unos 8 años que se levantó y le dijo:

- ¡Hola! yo soy Iris, y vivo aquí con las hadas.

Pedrito, Iris y Colbert jugaron al juego preferido de Iris, cantar y bailar con los colores, ya que ella era la encargada de que los colores vivieran en nuestro mundo, por eso tras un día triste y gris aparece el Arco Iris.

Pedrito se alegró mucho de conocerla, pensó en lo que dirían los niños del colegio. ¡¡¡Había conocido a la auténtica dueña del Arco Iris!!!


fanny09
por fanny09 hace 7 años. 2

Pedrito y Colbert suspiraron aliviados y se echaron a reír.¡Qué tontería asustarse así!,si los monstruos no existen, al menos eso le decía siempre su mamá a Pedrito.El bicho fue todo producto de la imaginación, además la tormenta y la oscuridad hacía que las rocas y los árboles parecieran que cobraban vida y el viento soplando entre las ramas era como oir voces fantasmales uuuuuuuuhhhhhh


por Ita20 hace 7 años. 2

Cuando lejos quedó  el horrible monstruo, Pedro y Colbert, fatigados de haver corrido tanto, pararon en un pequeño grupo de rocas al lado de una pequeña cascada para beber agua, una agua fresa y saborosa, entonces de repente oyeron unos pequeños pasos, los dos juntos se cogieron de la mano y se giraron a la vez, pués se sorprendieron al ver una hada tan bonita por estas sendas, ella que se llamaba Elora, les dijo que la siguieran y que no se preocuparan de nada....

Llegaron a un lugar hermoso de verdad....y allí la reina hada y el rei  hado les esperaban, ansioso de preguntar que les habia pasado  y porque habian ido por aquellas sendas,...


Yoli
por Yoli hace 7 años. 2

Nadie lo había visto antes y sólo se sabia de su existencia por algunos restos y su rujido característico : guuuuuuuuuuuuuuuuuuu hhh !! El bicho era un animal nocturno que custodiaba una gran montaña cubierta de nieve con un frío terrble y un agran ventisca.

Para llegar a la montaña Pedito y Cober tenían que atravesar un camino lleno de obstaculos y enfresntarse al bicho. Asi que superan su miedo y se arman de valor para enfrentase al bicho, según van atravesando el camino, el bicho se va desvaneciendo hasta convertirse en roca y sus gritos resultan ser el viento soplando en un apequeña gruta.


por mother hace 7 años. 2
Experto

De pronto todo se tornó oscuro,las plantas empezaron a morir y el agua de los arroyos a secarse.La hormiga vestida de novia se transformo en un horrible insecto de tres cabezas y una boca gigante que echaba fuego. Pedrito y Colbert palidecieron de ver tan horroroso espectaculo,estaban tan asustados como nunca en sus vidas.

De pronto escucharon un estruendoso ruido  tras de ellos,temían tanto voltear.La mano temblorosa de Pedrito sólo dejó caer el extraño fruto a medio comer....


seay
por seay hace 7 años. 3

el lugar mas maravilloso que el abuelo habia visto nunca ,habian abundantes arroyos de agua cristalina ,hermosas plantas de todos los colores ,

alli parecia que todo el mundo respetaba a los demas ,y lucia siempre una bella sonrrisa en sus rostros ,

con un gesto de amabilidad  la hormiga ,dio a provar una fruta extraña pero de muy buen sabor a los visitantes

pero la calma ,como todo, se acaba y ......


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

paraBebes estrenamos blog

Hola a todos! Como algunos ya sabéis,... Leer más >>


como integrar mi pagina con parabebes.com

quiero integrar mi web a su web mi... Leer más >>


Me presento

Buenos días: Ya he escrito en algún... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés