¿Cuentanos que cosas haces para que tu hijo siga unos buenos habitos? - Sobre paraBebes
  • Compartir en:

¿Cuéntanos qué cosas haces para que tu hijo siga unos buenos hábitos?

¿Cuéntanos qué cosas haces para que tu hijo siga unos buenos hábitos?

por Monica_ortiz en Sobre paraBebes hace 5 años

Consigue uno de los 5 packs del Dr. Estivill que incluye estos 3 libros : "El método Estivill", "A comer" y "Lila". Sólo tienes que contarnos qué haces tú para que tu hijo siga unos buenos hábitos.

!Las 5 respuestas más ingeniosas serán las premiadas!.

141 respuestas
por SandyViviana hace 5 años.

Pues primero hablarle con amor y paciencia...e irle diciendolos buenos habitos y valores que nos an ensñado en nuestra casa con nuestros padres....


por salcim2 hace 5 años.

En nuestra familia lo que practicamos es que desde el ejemplo de sus padres vean la rutina que les hacemos seguir a ellos. Por la mañana, en primer lugar nos aseamos, nos vestimos  y desayunamos. En cada comida saben que primero tenemos que asearnos para ir a comer, merendar o a cenar. Para ir en bicicleta les enseñamos a llevar el casco como para ir a la piscina por ejemplo las gafas, la toalla, ...  y así sucesivamente.

Lo más importante son los ingredientes que utilices en el seno de la FAMILIA, MUCHO, MUCHO AMOR, TONELADAS DE PACIENCIA Y TODO MEZCLADO  CON UNA GRAN DOSIS DE HUMOR.

Un fuerte abrazo. Un ejemplo vale mas que mil palabras.


adriana41
por adriana41 hace 5 años.

guada es una niña de 2 años y nueve meses tiene muy buenos habitos porque nosotros le enseñamos,no la retamos le xplicamos ella es una esponja que absorbe todo.


por ANAMARIAjiju hace 5 años.

le digo que si se cepilla muy bien los dientes , cuando se le caigan el ratoncito perez se pondrá tan contento que le dará un ataque de risa y entonces lo podrá ver porque lo escuchará reirse.


por ague28 hace 5 años.

Para que mi peke siga nuestros buenos hábitos lo que hacemos es compartirlos con él... él os lo va a contar:

Por la mañana me despierto sonriendo y muy feliz con la abuela, ya que los papis tienen que ir a trabajar y muy tempranito me meten en la camita con la "nana" que así llao a la abuelita... Ella es quien me da el desayuno entre sonrisas y abrazos. Nos lavamos la carita y nos vestimos los dos juntos. Los abuelos son grandes maestros para nosotros, los niños. Despues bajamos al patio y entre un juego y otro nos damos un baño en la piscina. Nos vestimos y llegá la hora de irse a comer con papi!!! Qué rica y qué sana la comida de papá: verduras, carne, pescado, pasta, legumbres.... y fruta, mucha fruta!!!! Y cómo refresca en verano!!! Después llega mami, quien se acuesta conmigo a dormir la siesta, y tras levantarnos me da la merienda... Llega la hora de jugar con los primit@s, con ellos aprendo a compartir y a respetar. A veces vamos al parque y jugamos todos juntos. Luego el abuelo nos da un largo paseo: nos lleva a ver los trenes, vemos los patos en el rio y les damos de comer, vamos a los columpios y a los caballitos y es el momento del dia en el que aprendemos a hablar en francés, ya que el abuelito nos habla sólo en ese idioma!!!! Cuántas cosas aprendemos con él!!! Siempre vemos a los tios y los primos, ya que nuestra casa están pegaditas y disfrutamos con las cosas que nos hacen y no dan... El baño suele ser con mami, aunque si está papá me encanta meterme con él bajo la ducha!!!! Ellos me enseñan a echar el jabón y hacer espumita y a cerrar el grifo para no gastar agua. Después el pijama y a cenar! Después papá me cuenta un cuento o me canta una canción y cuando duermo con mami, solemos repasar todo lo que hemos hecho durante el día y programamos lo que vamos a hacer mañana... Pronto empiezo el cole, y sé que muchas de estas cosas cambiarán, pero yo sólo quiero estar con la gente que me rodea, con mis papis y mi familia y vivir y aprender con ellos a ser feliz con lo que se tiene, ni más ni menos. Con ellos sé que el amor y el cariño nunca me va a faltar, y eso es lo único que necesitamos los pequeños tan pequeños!!!! Yo sólo tengo 22 meses, pero ya sé hablar y hacer muchas cosas solito. Mi gente me apoya y me anima mucho porque confían en mí, y eso es lo que me da tanta energía durante el día, y me hace soñar durente toda la noche!


por burdeos80 hace 5 años.

Para los buenos habitos uso una buena receta de cocina: una taza colmada de sentido común, un buen puñado de cariño, una cucharadita de seriedad, y otra de imaginación, todo sasonado con mucho cariño y volcado en un molde de constancia. El resulta buenísimo¡¡¡


por paulaposadasc hace 5 años.

Una buena rutina, y sobretodo ¡aprender explorando!; la educación de mi hijo es una educación guiada, no todo se lo vamos a dar masticado, sino que por sí mismo va descubriendo un montón de cosas.


por lolidiego0333 hace 5 años.

una buena educacion , buenos avitos desde bebe ,respeto y mucho amor


por aitzibermg hace 5 años.

Para mí lo principal es inculcar una buena educación y valores desde que es bebé.

En nuestra casa intentamos no chillar y mantener conversaciones sin palabras malsonantes, ya que mi peque lo repite todo, y como digas algún taco... ya estamos perdidos!


roxxe
por roxxe hace 5 años.

en 1er lugar el ejemplo se da con la educacion que les brinda los padres y los buenos avitos.desde chiquitos.sin decir groserias, co una coportacion buena,tambien con ayuda de libros de niños leerlo,y que los bebes lo vean y lo comprendan.


ELIASERAY
por ELIASERAY hace 5 años.

hola a todos, pues veran para mi ha sido un poco dificil pues tengo cuatro pequeños los cuales no les gusta comer lo mismo y es una faena saber que desayunar,comer y cenar. hago todo lo posible que en cada alimento sea en la mesa un momento agradable para todos en donde podamos tener un tiempo para compartir y ala vez disfrutar nuestros alimentos, pero es mas emosionante cuando  la comida se trata de un platillo exquisito como es pollo frito con muchas papas fritas y una salsa rica, en fin tenemos el abito de comer siempre ala misma hora todos los dias, bueno como es tal dificil ponerme siempre de acuerdo con ellos los exhorto a que los dejare aser lo que les gusta despues d la comida.


candelaslopez
por candelaslopez hace 5 años.

yo con mi hija sigo una alimentacion sana y equilibrada,hacemos ejercicio,leemos,vamos juntas a la piscina,es genial,nos llevamos bastante bien,con amor y paciencia,gracias.


almaymaty
por almaymaty hace 5 años.

A la hora de la verdad, mi hija de 3 años parece que le tiene fobia a las verduras y a la fruta, y tiene un detector a la hora de ver miniparticulas de pimiento o cebolla...por lo que opte por hacer que coma la fruta divirtiendose, le hago la merienda de fruta, pero siempre le hago algo distinto, o un barco con el platano, o una flor con la naranja, y asi me he vuelto toda una artista con la comida. Tambien la hago participar a la hora de preparar la comida, cuando amaso piza, a ella le doy un poco de masa y se hace su piza bebe, claro que se la come con unas ganas tremendas porque la hizo ella y no me da ningun problema con el tomamte. 
Tambien, tengo un cuadro en la puerta del baño con unas normas a cumplir durante toda la semana, que si la cumple tiene un premio, como un helado, o nos vamos de pic nic ya que le encanta, y asi logro que no grite en casa demasiado, que recoja los juguetes y que se ponga los zapatos en casa, porque ama estar descalza. Lo principal, es explicarles las cosas, porque esta  claro que no hay castigo, no azote que logre mas que una buena explicacion.


ctorrenta
por ctorrenta hace 5 años.

Buenas!

Mi bebe, tan solo tiene dos meses, pero un buen truco cuando llora por colicos por la noche, es encender el grifo de agua, es inmediato, para de llorar enseguida.

Todavia es pequeña para dormir en una habitacion sola, pero ya empiezo a cantar una nana antes de dormir, y ir siempre a la misma hora.


por antonietamo hace 5 años.

Hablo mucho con ella, aunque todavia tiene 6 meses y no me puede contestar, estoy Segura de que me entiende


por luisasandoval36 hace 5 años.

Yo como mamá le enseño habitos nuevos comenzando por ayudarle a entender q no todo es malo desde el punto de vista del bebe asi q le enseño en una forma divertida q entienda q debemos hacerlo pero en una forma divertida,cuando se equicovocan y hacen algo mal debemos hablarles con mucha tranquilidad y explicarle q no esta bien hacerlo y qno debe volverlo hacer.pero se logra con tiempo,respeto y mucha paciencia sin nada de violencia.


por freerider69 hace 5 años.

Dándole ejemplo haciendo yo las cosas que le digo, intentando mezclar juegos para que sea divertido, con buenos horarios y rutinas, siendo un poco firme y serio cuando hace falta pero intentando ser muy felices.


katydmq
por katydmq hace 5 años.

lo mejor es que te imite, Si tu comes sano ellos tambien,si tu haces ejercicio ellos tambien quieren hacer  todo es cuestion de tanteo


por afriquita1982 hace 5 años.

Establecer rutinas fijas (aunque moderadamente flexibles) adaptadas al ritmo familiar


por jlomas2 hace 5 años.

Durante el año vamos con rutinas pero en cuanto llegan las vacaciones( navidad, semana santa y verano), los horarios se desmadran y aqui no hay quien ponga orden, creo que nos irian muy bien estos libros porque con los chicos cuando no la lia uno la lia el otro. Aprenden demasiado uno del otro. Mil gracias.


miraul
por miraul hace 5 años.

llevar una rutina con la cual veo que mi hijo esta satisfecho y crece sano y feliz( unos horarios de comidas, de siestas,de paseos........) y la verdad nunca lo he visto como a otros niños con rabietas alucnantes


somotoga
por somotoga hace 5 años.

Pues yo la verdad que necesito los libros por que a mi me tiene tomada por el pito el sereno, a la hora de la comida esto no me gusta , a la hora de dormir otro pitorreo empeza quiero ahua ,quiero hacer pis , quiero leer un cuento todo con tal de no meterse a dormir en fin me tiene tomada la medida pero bien y eso que yo intento que tenga la misma hora de baño, de cena y de dormir .En fin suerte a todos los participantes


por rociogabriel hace 5 años.

Bueno pues ya llevamos 18 meses en el que cada mes ha habido nuevas rutinas y el se va adaptando muy bien a todas ellas, siempre come a la misma hora, se va a su cunita a la misma hora, de pega su siestecita a la misma hora...en fin un control nunca extricto sobre mi hijo, un saludo.


por Alilu hace 5 años.

perdon eran cosas malas que parescan buenas frente a ellos.


por Alilu hace 5 años.

a mi hija le he enseñad el habito del porfavor, gracias y denada, ya q eso se refleaja mucho la educacion que le inculquemos, por otro lado los habitos se le van enseñando dia con dia, como acostarse temprano, lavarse los dientes, levantar los juguestes, la hora del baño etc etc, y procurar no hacer cosas que parescan buenas frente a ellos, por que ellos sohn una esppnjita que absorben todo ya sea bueno o malo.


por srecoma26 hace 5 años.

La clave es tener mucha paciencia y mucho amor, además de tener como un ejemplo a nosotros los padres. Hablarles con ternura y explicarles como auténticos adultos las claves para tener unos buenos hábitos. Recalcar cuales son los errores que cometen y el por qué de no volver a cometerlos, sobretodo mucha motivación.


Anavel810
por Anavel810 hace 5 años.

Constancia, creo que esa es la clave. Y no dar malos ejemplos. Yo con mi niña, soy firme pero sin levantar la voz, la hablo con seguridad y ella parece entender a la primera cuando estamos jugando y cuando no, sin agresividad ni gritos, simplemente con el todo adecuado se da por enterada.


por mateona hace 5 años.

Ya llevamos 18 meses de camino juntos, nuestra manera de realizar las cosas es por imitacion y claro repeticion de las tareas..por ejemplo me lavo los dientes delante de el y mientras el observa su mente va captando como se debe hacer y luego se lo hago a el...leo libros y el observa y luego le dejo un cuento y los bebes son autenticas esponjas lo entienden todo y lo adaptan todo a su mundo y poco a poco van cogiendo buenos habitos y buenos modales...


por espindola61024 hace 5 años.

Intentar hablar con el, dialogar, dialogar mucho. Y rutinas....


por vpbvimoe hace 5 años.

Creando una rutina, realizando todos los dias mas o menos las mismas cosas y asi ella predice lo que va a pasar. Como me imita en todo, intento hacer todo de forma segura y correcta y hablo muy clarito y despacio. Premio con un aplauso y una sonrisa cuando hace algo bien y ella se pone muy contenta e intenta hacerlo de nuevo. Cuando hace algo mal, le digo como se hace bien. Todo poco a poco y con mucha paciencia.


por vpbvimoe hace 5 años.

Creando una rutina, realizando todos los dias mas o menos las mismas cosas y asi ella predice lo que va a pasar. Como me imita en todo, intento hacer todo de forma segura y correcta y hablo muy clarito y despacio. Premio con un aplauso y una sonrisa cuando hace algo bien y ella se pone muy contenta e intenta hacerlo de nuevo. Cuando hace algo mal, le digo como se hace bien. Todo poco a poco y con mucha paciencia.


por ximena hace 5 años.

Seguimos una rutina cada día , le festejamos que coma bien y variado, le incentivamos a que ayude con la preparación de la comida y en poner y recoger la mesa.


por edu976 hace 5 años.

Muy buenas!

Nuestro bebé se llama Mateo, tiene 2 meses y medio, y el primer hábito, o por lo menos lo que estamos intentando es la hora de sueño. A última hora de la tarde, tranquilidad absoluta, un bañito, el biberón y a dormir. Así conseguimos que se duerma solo.

Un abrazo


por ines.sendino8395 hace 5 años.

hola yo soy tan nueva en el mundo de los bebes, que apenas se nada, solo intento ser la mejor mama, pero no se si lo conseguiré, asique me vendría muy bien una ayudita.


por raquellorentehid hace 5 años.

Cuando mi niño tenía apenas un año descubrió que tenía el pelo lo suficientemente largo como para tirarse de él. Cansada ya decirle que no se tirase y no me comprendiera o no me hiciera caso, será más bien lo segundo... la única solución que vi fue cortarselo, raparselo diría yo. Nunca se lo habíamos cortado desde que nació, porque tenía muy poquito y muy fino y me daba miedo meterle la maquinilla y que luego no se dejara acabar el corte, pues cada vez que le cortaba el pelo a padre empezaba casi a llorar. Pero cual fue nuestra sorpresa que se estuvo quietecito. Desde entonces "cortamos" por lo sano  con ese mal hábito que había cogido.


por rosanaluismi hace 5 años.

yo suelo despertarla le doy de comer y me voy de paseo con ella despues le doy de comer y la baño para luego jugar con ella volverle a dar un paseo darle de cenar y a dormir


por Eleima1 hace 5 años.

Los hijos son lo que los padres hacen,

Si consigo mantenerme firme en unos habitos saludables mi hijo me imitará y él tambien los va a adquirir.


por maamparoamezquit hace 5 años.

Los habitos en los niños se establecen cuando existe la continuidad y la exigencia de quien los forma o educa en sus etapas tempranas ya que solo de esta forma y sin cansancio alguno se logra una buena formacion,se los comenta la madre de tres hijos con muy buenos habitos.


por fita hace 5 años.

cuando mi hija empezo a comer, primero poniamos los platos cantando una cancion (al principio todo era de plastico duro) pues a ella le gusta mucho cantar. Despues, los vasos jugando al corre-corre y las cucharas, tenedores y cuchillos , como no quisiera la cosa, se ponian sin darnos cuenta. Empezabamos a comer despues de hacer pompas de jabon con las manos.


por sggjjnv hace 5 años.

A mi hija pequeña de 17 meses le encanta jugar con los muñequitos de Little People, les hacemos una casa "imaginaria"y nos ponemos a jugar con ellos, a darles la comida, a limpiarles,.. y ella con tal de imitarlos, se lava las manos intenta comer solita, en fin todo igual.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Perfil

Yo solo quiero saber como puedo... Leer más >>


paraBebes estrenamos blog

Hola a todos! Como algunos ya sabéis,... Leer más >>


añadir hijo

hola chicas/os haber si me podeis... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés