Cuenta Cuentos - Tiempo libre
  • Compartir en:

Cuenta Cuentos

nerxia
Experto

Cuenta Cuentos

por nerxia en Tiempo libre hace 8 años

Seria interesante que hiciéramos una recolección de los cuentos que sabemos, o los he hemos encontrado por allí.

27 respuestas
Usuario anónimo
por no lo se hace 4 años.

y el cuento de tiempo libre


Usuario anónimo
por karla hace 4 años.

me gustaron los cuentos que e leido quisiera bleer mas  porque a mi me gusta leer y escribir y muuuuuuchoooooo


Usuario anónimo
por karla hace 4 años.

yo pienso escribir cuentos de terror  para que los niños se asusten  y le  lloren a sus madres


Usuario anónimo
por nata hace 4 años.

 Habia una vez dos princesas se llamaban cristina y la otra Anastasia.Cristina era dulce servicial y hermosa  en cambio Anastasia era mala y cruel era fea pero le gustaba hacer hechizos como Cristina se enamoro de un joven principe guapo Anastasia del enojo hizo un hechizo hizo que nadie la recordara ni ella misma se acuerde la hizo una  horrible limosnera  y cuando verdadero amor la bese sera la misma princesa hermosa que era antes.La malvada bruja se hizo con un hechizo la mas hermosa princesa.
Asi pasaron unos meses y la princesa malvada fue conocida como la mas hermosa del reino un dia el principe entro  a la habitacion   de la malvada vio un espejo magico donde a y podria  ver la princesa mala a la muchacha el joven principe le dijo a un mago llamado merlin donde merlin lle dijo que la malvada princesa comvirtio  a la princesa hermosa en una limosnera fea merlin le dijo la cura el principe con su caballo fuero hacia la aldea a buscar a la muchaca la encontro y al momento de verse a los ojos se enamoraron el principe la beso y todos recordaron quien era ella asi la fea muchacha se convirtio  en la hermosa princesa y  la otra princesa el principe la desterro y dijo que algun dia se vengaria
  la princesa  y el principe  se casaron y vivieron felices hasta ahora.....continuara


Usuario anónimo
por ada triste hace 4 años.

era una ada llamada sahr ella era muy timida   todo le asustaba   asta q un dia bino un duende y le dijo hola ella no contesto dijo  como t llamas y tompoco contesto el duende se di la buelta ise fue    des pz la ada le dijo perdon por no contestar te pero sou una ada   muy timida y casi no ablo con nadie  y le dijo me llamo sahr y tu  dijo el diede  mellamoo   sarcom dijo quieres ser mi amiga   y el dijo si y sae cono sieron  y se casaron vivieron muy felis 

FABULA O CONSEPTO  :   NO SEAS TIMIDA NI MIEDOSA POR Q NUMCA ENCONTRARAS AMOGOS   EJJEJE


Usuario anónimo
por dora hace 5 años.

q linda esta


seay
por seay hace 8 años.

muchas gracias maria ,me alegro de  ke te hayan gustado

besos


danna2
por danna2 hace 8 años.

Unos relatos muy bonitos los dos chicas,los voy a escrirbir para contarselos al peke.


por nerxia hace 8 años.
Experto

Muchas gracias a tod@s


seay
por seay hace 8 años.

hola!!cuenta cuentos jeje muy bonito paky e instructivo gracias wapa!!


por paky hace 8 años.
Experto

hola espero que este relato  os guste tambien ! no es mio y tampoco se el nombre del autor lo siento .besos.


por paky hace 8 años.
Experto

                                             EL HADA FEA                              

Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también una hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de una hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando:
- ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.
Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:

- tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...

Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.
Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.FIN


seay
por seay hace 8 años.

muchas gracias a los dos

besos


por nerxia hace 8 años.
Experto

A es una muy buena idea, intentare ser mas creativo a la ora de los cuentos, muy bonito Seay


por paky hace 8 años.
Experto

bravo  seay :  que bonito cuento de verdad ! que imaginacion  me gusta y muy bueno...ah gracias ati a nerxia por que o agustado mi cuento 


seay
por seay hace 8 años.

este cuento lo fui inventando sobre la marcha mientras se lo contaba a mi hija,los personajes son algunos de los juguetes de mi hija a los ke juntas le pusimos el nombre ,a ella le gusto mucho ke los protagonistas de este cuento fueran sus juguetes ,vosotros podeis hacer lo mismo,con los juguetes de vuestros hij@s

bueno espero ke os guste

besos


seay
por seay hace 8 años.

Había una vez una granja en la que vivían unos animalitos que eran muy muy amigos, tina ,la vaquita, veloz, el caballo, tin tin el conejo , fango el cerdito, y crueca la gallina.

Se pasaban todo el día juntos, jugaban juntos ,comían juntos, hacían sus tareas juntos y nunca nunca se enfadaban.

Un día tina se levanto y como de costumbre fue a buscar a tin tin ,estos fueron a buscar a veloz y a crueca y juntos se reunieron con fango, vamos a jugar a la pradera?? Dijo tin tin, noooo contesto tina esta prohibido ir a la pradera!!! Bah, no pasa nada

Y seguidamente explico a sus amigos el plan :mirad los mayores a la hora del trabajo están tan y tan ocupados que no se darán cuenta de que nos vamos, nos agachamos mucho y a través de los matorrales poco a poco conseguiremos llegar a la pradera, no se ,no se, dijo no muy convencido veloz ,mi mama me ha dicho que en la pradera hay muchos peligros y que no es seguro, si mi papi también me ha dicho eso !!hablo excitado fango ,y con un tono no muy amistoso :pues si no queréis venir no vengáis!!! Sois unos cobardicas ya me iré yo solito seguro que allí me lo paso muuucho mejor aunque sea sin vosotros, no te vayas tin tin dijo preocupada crueca , quédate con nosotros y juguemos al pilla pilla ,no dijo empeñado tin tin yo me voy ,sus amigos haciendo caso a sus mamas y papas decidieron quedarse ,aunque eso supusiese que tin tin por primera vez se enfadara con ellos,y tin tin se marcho solito hacia la pradera, fango a pesar de estar apenado por la marcha de tin tin animo a sus amigos a jugar al pilla pilla y estos aceptaron ,a la vez tin tin llego a la pradera y allí el solito no sabia a que jugar a si que se dedico a inspeccionar el lugar y de repente…ohhh que horror un zorro malo se acercaba a el muy lentamente :jajajajaja pobre conejito indefenso te cojere!! Y tin tin corrió y corrió para ponerse a salvo,uff menos mal ha encontrado una cueva que parece segura y allí se metió ,asustado pensó ,debí haber echo caso a mis amigos y se puso a llorar ,sus amigos le escucharon y corriendo avisaron a los mayores juntos fueron a buscarle y después de mucho tiempo lo encontraron temblando de frío y muy muy asustado, su papa y su mama lo cogieron del brazo y muy decepcionados les dijeron ves?? Ahora entiendes porque te prohibimos ir a la pradera sin mama y papa??? Mientras secaban sus lagrimas y cariñosamente besaban sus mejillas ,si papa ,si mama ,ya nunca nunca volveré a desobedeceros ,y nunca mas volveré a enfadarme con mis amigos ,a partir de ahora hare caso y escuchare a mis amigos ,y todos se fundieron en un fuerte abrazo.

fin


por nerxia hace 8 años.
Experto

Muy bonito Paki yo tabien se lo contare a Esteban


seay
por seay hace 8 años.

ole y ole paky muy bonito wapa se lo contare a la perezosa de mi selene jajajajaja


por paky hace 8 años.
Experto

EL PAJARITO PEREZOSO  Había una vez un pajarito simpático, pero muy, muy perezoso. Todos los días, a la hora de levantarse, había que estar llamándole mil veces hasta que por fin se levantaba; y cuando había que hacer alguna tarea, lo retrasaba todo hasta que ya casi no quedaba tiempo para hacerlo. Todos le advertían constantemente:
- ¡eres un perezoso! No se puede estar siempre dejando todo para última hora...
- Bah, pero si no pasa nada.-
respondía el pajarito- Sólo tardo un poquito más que los demás en hacer las cosas
Los pajarillos pasaron todo el verano volando y jugando, y cuando comenzó el otoño y empezó a sentirse el frío, todos comenzaron los preparativos para el gran viaje a un país más cálido. Pero nuestro pajarito, siempre perezoso, lo iba dejando todo para más adelante, seguro de que le daría tiempo a preparar el viaje. Hasta que un día, cuando se levantó, ya no quedaba nadie.
Como todos los días, varios amigos habían tratado de despertarle, pero él había respondido medio dormido que ya se levantaría más tarde, y había seguido descansando durante mucho tiempo. Ese día tocaba comenzar el gran viaje, y las normas eran claras y conocidas por todos: todo debía estar preparado, porque eran miles de pájaros y no se podía esperar a nadie. Entonces el pajarillo, que no sabría hacer sólo aquel larguísimo viaje, comprendió que por ser tan perezoso le tocaría pasar solo aquel largo y frío invierno.
Al principio estuvo llorando muchísimo rato, pero luego pensó que igual que había hecho las cosas muy mal, también podría hacerlas muy bien, y sin dejar tiempo a la pereza, se puso a preparar todo a conciencia para poder aguantar solito el frío del invierno. Primero buscó durante días el lugar más protegido del frío, y allí, entre unas rocas, construyó su nuevo nido, que reforzó con ramas, piedras y hojas; luego trabajó sin descanso para llenarlo de frutas y bayas, de forma que no le faltase comida para aguantar todo el invierno, y finalmente hasta creó una pequeña piscina dentro del nido para poder almacenar agua. Y cuando vio que el nido estaba perfectamente preparado, él mismo se entrenó para aguantar sin apenas comer ni beber agua, para poder permanecer en su nido sin salir durante todo el tiempo que durasen las nieves más severas.
Y aunque parezca increíble, todos aquellos preparativos permitieron al pajarito sobrevivir al invierno. Eso sí, tuvo que sufrir muchísimo y no dejó ni un día de arrepentirse por haber sido tan perezoso.
Así que, cuando al llegar la primavera sus antiguos amigos regresaron de su gran viaje, todos se alegraron sorprendidísimos de encontrar al pajarito vivo, y les parecía mentira que aquel pajarito holgazán y perezoso hubiera podido preparar aquel magnífico nido y resistir él solito. Y cuando comprobaron que ya no quedaba ni un poquitín de pereza en su pequeño cuerpo, y que se había convertido en el más previsor y trabajador de la colonia, todos estuvieron de acuerdo en encargarle la organización del gran viaje para el siguiente año.
Y todo estuvo tan bien hecho y tan bien preparado, que hasta tuvieron tiempo para inventar un despertador especial, y ya nunca más ningún pajarito, por muy perezoso que fuera, tuvo que volver a pasar solo el invierno. fin


por nerxia hace 8 años.
Experto

Haber quien es el siguiente?


por bea1510 hace 8 años.

Excelente idea... la motivación hacia la lectura es lo que debemos hacer desde pequeños


seay
por seay hace 8 años.

buena idea nerxia en cuanto pueda pondre mi granito de arena jeje

bonito cuento

un abrazo


Eli
por Eli hace 8 años.

Un cuento precioso!!!


por Rosita3006 hace 8 años.

Creo que esuna muy buena idea!!!


por paky hace 8 años.
Experto

hola nerxia,muy bonito cuento gracias! .me gusta esta propuesta que has echo .despues en cuanto pueda pondre alguno .un saludo


por nerxia hace 8 años.
Experto

Este es Para niños muy pequeños......


                                        EL SOL Y LA LUNA


Hace mucho mucho tiempo el sol y la luna eran muy amigos y andaban juntos por todas partes, jugaban y corrían por el cielo de noche y de día.

Pero un día, El sol quiso correr mucho y como la luna era mas pequeña no podía al calzarlo y lo llamaba, sol, sol, amigo sol, no corras tanto que soy muy pequeña y no puedo alcanzarte.

Pero el sol aquel día estaba muy enfadado y pensó.

Si corro mucho, quizás la luna no me alcanzara y así no tendré que jugar con ella que aveces es muy pesada.

Y el sol se escondió entre las nubes para que la luna no lo encontrara.

La luna es tubo muchos días buscándolo mientras cantaba.


sol, solecito

ven me a ver

ven me a ver

sol solecito ven me a ver que tengo frió.


Cuando vio que no lo encontraba se puso muy muy triste y se sentó encima de una montaña y se puso a llorar y llorar.

Lloro tanto que sus lágrimas nacieron los ríos los lagos y el mar.

Paso mucho, mucho tiempo y el sol tan bien encontraba a faltar a su amiga la luna y la busco por todas partes cantando.


La Luna en la noche

Vestidas de luto

su padre las riñe

y su madre no lo quiere.


Cundo vio que no la encontraba bajo muy triste a la tierra y se puso a llorar.

Pero como que sus lágrimas eran calientes al caer al suelo salieron miles de flores de todos los colores.


yo tengo una flor que es muy alta muy alta

yo tengo una flor que es muy alta muy alta

pero yo soy pequeñita

pero yo soy pequeñita

yo tengo una flor que es muy alta muy alta

pero yo soy pequeñita y no puedo hacerle nada.



NOTA: las traducciones de las canciones no han quedado muy bien por que no encontrado las traducción apropiada.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés