¿Cuanto calcio se recomienda consumir por dia durante el embarazo? - Embarazo
  • Compartir en:

¿Cuánto calcio se recomienda consumir por día durante el embarazo?

fabrizio

¿Cuánto calcio se recomienda consumir por día durante el embarazo?

por fabrizio en Embarazo hace 7 años

El calcio es un mineral ampliamente distribuido en los alimentos. El problema durante el embarazo y la lactancia reside en el elevado requerimiento que éstas situaciones biológicas representan. Algunas organizaciones aún difieren en la recomendación de calcio durante el embarazo basándose en que aún con menores cantidades de calcio los embarazos son exitosos. Sin embargo no debemos olvidar que probablemente las secuelas de un bajo consumo de calcio se verán a largo plazo.

La mejor forma de consumir la cantidad de calcio que necesitamos es ingiriendo 3 raciones de alimentos del grupo de los lácteos (recordá que este grupo no incluye la manteca ni la crema).

Cuando se habla de consumir leche no necesariamente se refiere a tomar un vaso de leche pura. Cuando cocinamos cualquier alimento que lleva leche para su preparación, sin darte cuenta estás consumiendo leche. Ejemplos claros son el puré, el flan o los panqueques. Cualquier otra preparación que quieras enriquecer con leche también te va a brindar un mayor aporte de calcio. Si te gustan los licuados con leche son una excelente opción!

Otros alimentos ricos en calcio son el yogur y la leche cultivada, pero sin duda los valores mas altos se encuentran en los quesos, sobre todo los quesos duros. A mayor maduración del queso mayor cantidad de calcio.

Un concepto a tener en cuenta es la cantidad de grasa que estos alimentos aportan. Los que tienen mejor relación calcio/grasa son la leche y los yogures descremados, y en el otro lado del espectro se encuentran los quesos duros. En el caso de que no estes teniendo problemas con una excesiva ganancia de peso no te tenés que preocupar demasiado y podes consumir los quesos duros.

Recordá comer 3 raciones diarias de productos lácteos.
Una ración equivale a:

  • un vaso de leche (200 cc)
  • un pote de yogur (200 gr)
  • 3 fetas de queso de máquina
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1 ½ taza de helado de crema

Ultimo consejo: los alimentos que mencionamos difieren mucho en la cantidad de calcio que poseen en función de la marca. Es bueno aprender a leer la información nutricional que aparece en la etiqueta de los productos que consumimos. Todo alimento que te aporte 100 mg de calcio por cada 100 gr de alimento podes considerarlo como una fuente aceptable de calcio

3 respuestas
Usuario anónimo
por lRNbPgOESDzJN hace 3 años.

It's a reilef to find someone who can explain things so well


gailisa
por gailisa hace 7 años.

VAbne...super interesante...es muy cierto ...debemos consumir calcio durante el embarazo,,,incluso durante el periodo de lactancia..para asi reforzarnos...pues mas adelante es cuando se ven las deficiencias y generalmente en las mujeres,,,la falta de calcio  puede provocar el algunas personas la temible osteoporosis,,,

asi que chicas a tomar calcio..que es muy importante...así como el hierro.

Besos


sandrabebe
por sandrabebe hace 7 años.

hola vane

es muy bueno el calcio y sobre todo durante el embarazo, cuando estaba yo embarazada, le coji mania la leche, no podia ni verla ni las cosas cremosas, como los pures o yogures, asi estoy ahora me falta mucho calcio.

amiga aconsejo a todas ke esten embarazadas ke tomen calcio.

un besin


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mmmmm

Què tengo que hacer para quedar en... Leer más >>


es normal

es normal que a un no aumente de peso... Leer más >>


Mi bebé en las primeras semanas de embarazo

Hola, Me gustaría saber si es normal... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés