¿Cuántas horas debe dormir un bebé de 10 meses?

por LUC en Bebés hace 4 años

Hola mi pregunta es la siguiente, ¿Cuántas horas debe dormir un bebe de 10 meses? ¿es normal que duerman 10 horas? pregunto porque soy madre primeriza aparte hace menos de un mes mi beba dormia menos que eso. Gracias

26 respuestas
Usuario anónimo
por rosmely hace 3 meses. 1

hola.....mi bebe tiene 10 meses ya esta pronto a los 11, lo que me preocupa es que todavía no me gatea, lo pongo en el piso y se vira o comienza a llorar y me inquieta que este así, el no quiere gatear  y ahora descubrí que ya se para, osea se salto el paso de gatear; y eso me tiene preocupada no se si es normal...\Quien me ayuda?o se que hacer, soy madre primeriza y estoy bastante inquieta con esto 


Usuario anónimo
por patricia hace 3 meses.

Hola mi  bebé a cumplido 10 meses hoy, y aun no duerme seguido, en la noche se puede llegar a despertar 5 veces sin abrir los ojos me es imposible dormir la en su cuna y aun sigue con teta por la noche y en la mañana, en el día puede llegar a dormir en total 2 horas en dos siestas,  pero en la noche le doy su cena y la acuesto a eso de las 10:30 , no se que hacer, y si lo estaré atiendo mal... alguien m podría ayudar. ... gracias


Usuario anónimo
por ingrid hace 6 meses.

Hola.

Mi bebito duerme por la mañana un máximo de 2 horas y por la tarde lo vuelve a hacer por 1 hora y media aproximadamente, esto es variable, hay dias en que decide no dormir por la tarde por que quiere jugar, gatear por toda la casa o haciendo los intentos de caminar por que ya se para y camina sostenido de las paredes; por la noche se duerme a las 7:30 hasta el otro dia a las 6:00 de la mañana. Lo importante para mi es no forzarlo a dormir cuando ellos no lo desean o su organismo no lo pide, esta es una etapa de mucha actividad y son imparables... trato de adaptar las situaciones a sus pretenciones para irle creando un caracter y temperamento independiente y de seguridad de si mismo.


Usuario anónimo
por natalia hace 8 meses.

Mi bebé de 10 meses tampoco quiere mamadera y por más que intente me la rechaza. Le doy nestum para que ingiera leche que no sea la materna, porque aún toma teta.


Usuario anónimo
por mari hace 11 meses.

Hola, mi niña desde que nacio duerme toda la noche de un tiron, ahora tiene 10 meses y duerme desde las 9:30 hasta las 9:30 del dia siguiente, pero esque es muy nerviosa y no para, a sisque durante todo el dia solo duerme 1 hora y media o 2 como mucho, hay dias que no se echa nada o incluso que llega a dormir solo 15 minutos o 20. Esos dias me preocupa. Pero es muy buena de noche.


Usuario anónimo
por denys hace 1 año. 1

mi bebe tiene 10 meses duerme una siesta en la mañana de 1, 1/2 hora y en la tarde de 20 minutos y se acuesta a las 9:30 pm y se despierta a la 6:30 am pero entiendo a las mamas que sus bebes se despiertan esto se deben en parte a que sie el esta empezando a dar sus primeros pasos va a quererlo hacer y cuando se despierta de noche al hacerlo para el ya es otro dia y por esos quiere estar en actividad y llora eso lo vivi con mi bebe


Usuario anónimo
por Liz hace 1 año.

mi beba! duerme de 1 a 4 pm y luego se duerme a las 8:30 de la noche, y se levanta a las 6:30 am del dia siguiente. Anteriormente dormia un o dos horas en la manana y despues una hhora en tarde, pero cambio, y me gusta mucho este nuevo horario.


Usuario anónimo
por martha trujillo hace 1 año.

mi nena tiene 10 meses..y duerme desde las 9:30pm hasta las 8:00am o mas tarde sin despertar por la nozhe para nada y hace su siesta 2 veces al dia d 1 hora a 2 horaz...


Usuario anónimo
por Sofia hace 1 año.

Mi nena tiene 10 meses y duerme desde las 20:00 hasta las 6:00 mas o menos... y se levanta un promedio de 2 veces por noche. Durante el día hace pequeñas siestas de 1/2 o 1 hora como máximo.


Usuario anónimo
por flor hace 1 año.

hola! mi beba tiene 10 meses por las noches duerme de 9:30 p.m. a 7 u 8 de la mañana y pido 2 veces durante la noche biberón, y durante el día duerme 2 siestas de unas 2 o 3 horas 


Usuario anónimo
por daniela hace 1 año.

hola mi beba tiene casi 10 meses, se duerme cerca de las 23hs, se despierta 3 veces en la noche,(a veces mas) a tomar la teta y antes de las 10 ya esta levantada. Durante el dia hace una siesta de 1h, a veces menos. Ella es una beba muy inquieta, anda muchoooo y descansa poco


Usuario anónimo
por melina hace 1 año.

Tengo un bebé de 10 meses y duerme desde las 22.30 hs hasta las 10 de la mañana de otro día!!!!!!!!!!


Usuario anónimo
por daniela hace 1 año.

hola mi hija cumplira 10 meses  el 14/09 , y no quiere tomar lecheeee ni en vaso ni en mamadera, estoy desesperada, solo quiere pecho y yo trabajo todo eldia hasta las 5 de la tarde, osea, no va a subir de kilitos, pesa 9 kg, y su pediatra dice q deberia tar por los 9,5,  que hago, es muy mañosa, porque toma agua, jugos, etc en su mamadera, pero menos leche....

favor consejos....


Usuario anónimo
por yanina hace 1 año.

sofia duerme toda la noche de corrido, se inquieta para tomar su mamadera alrededor de las 6 y sigue durmiendo hasta las 9 de la mañana!!


Usuario anónimo
por flor chariguaman hace 1 año.

mi bebe no quiere comer la sopa que hago


Usuario anónimo
por natalih hace 1 año.

hola buens tardes, les cuento mi caso mi beba tiene ya casi diesz meses y todavia se despierta una dos veces en la noche y me angustia por se supone que a esa etapa del mes duermen hasta el otro dia. ella duerme en su cuna pero en lo q la paso a mi cama se busca aacurrucarse y dormir pero hay veces q es hambre, q podria hacer gracias.


Usuario anónimo
por aremii hace 1 año.

Poes mi bebe duerme bien poquito, dos siestas d media o una hora :)


Usuario anónimo
por vicky coronado hace 1 año.

hola mi bebe Leonardo tiene 10 meses y ya duerme todo la noche sin despertarse de 10 o 11 pm hasta las 7 pm, en el dio solo duerme 20 a 30 min. creo que eso esta dentro de lo normal no? ademas ya se para solito y empieza a dar pasos el solito


Usuario anónimo
por sugeysitha hace 1 año.

Mi nena kumplira sus 10 meses este fin de semana ella por las tardes no duerme mas que dos siestas de 15 o 20 min y por la noche a las 11:00 pm queda profundamente dormida y no despierta hasta las 7:00 am de otro dia  y si entre la madrugada despierta solo toma su chupete y se vuelve a dormir... es una maravilla  pero solo es cuestion de que su metabolismo y su tiempo de sueño se acostumbre...

saludos y espero que les sirva mi experiencia


Usuario anónimo
por karen hace 2 años.

mi bebe hoy cumple 10 meses pero aun no camina quisiera saber si ya es tiempo de meterla a un andador pero la familia dice que aun no es tiempo ¿que me recomienda?


Usuario anónimo
por carla saez hace 2 años.

hola mi bebe tiene diez meses y esta super malo para comer durante el dia , no quiere comer comida ni leche , tengo que obligarlo poco menos para que se alimente lo unico que le gusta comer son postres y no que hacer , agradeceria me ayudaran


Usuario anónimo
por yenny ospina hace 2 años.

mi niña tiene 10 meses acaa de cumplir, ya esta caminando, pero me preocupa su sueño en la noche se despierta  dos o tres veces en la noche muy inquieta, a veces a las dos de la mañana se despierta y toma tete y luego queda profunda hasta las cinco de la mañaan  que puedo hacer par  que su sueño sea de toda la noche?


por Mireia hace 2 años.
Experto

Por si os sirve de referencia, mi hijo menor tiene ahora 10 meses y está durmiendo entre 10 y 11 horas seguidas por la noche. Durante el día hace 1 o 2 pequeñas siestas. 

un abrazo


Usuario anónimo
por Maria altagracia almonte payamps hace 2 años.

Gracias por la ayuda me gusta saber como puedo cuidar a mi bebe. Gracias


Usuario anónimo
por Guadalupe Gómez hace 2 años.

Como hago para que mi bebe de 10 meses duerma toda la noche, pues su hora de dormir es a las 11 pm y despierta todavía a las 4 hras exactas. No abre sus ojos solo llora muy intenso para pedir comida y vuelve a quedarse dormido.   Me angustia pues yo sé que a esta edad debería dormir toda la noche y es muy desgastante. 


LORENA0
por LORENA0 hace 4 años.

El sueño es un placer para muchos humanos. Pero para los bebés, en sus primeros meses, dormir lo es todo.

Los recién nacidos gastan la mayoría de su tiempo durmiendo y muchas madres se angustian y piensan que algo anda mal.

De ahí la importancia de saber con exactitud las horas adecuadas de sueño en cada edad. De eso no sólo dependen los hábitos futuros de descanso, sino también la salud física. Por ejemplo: si al recién nacido no se le interrumpe el sueño cada cuatro horas para alimentarlo, puede tener riesgo de glicemia.

Hay que tener en cuenta que los bebés tienen un ritmo de sueño más corto que el de los niños mayores o los adultos. Esto quiere decir que tienen un ciclo que se repite varias veces en el día y que se normaliza poco a poco hasta que se llega al llamado ritmo circadiano: un solo período de vigilia y uno de sueño.

Entre más pequeño es el bebé, más duerme. En los primeros tres meses, el tiempo de sueño puede llegar a 20 horas, pero disminuye a medida que los niños adquieren periodos de alerta e interacción con el medio.

“Los niños, a medida que crecen, se despiertan fundamentalmente a comer. La razón por la que hacen esto es por el tamaño de su estómago y porque su capacidad gástrica no les permite pasar la noche completa. Por eso, tienen despertares normales cada tres o cuatro horas”, dice la pediatra María Isabel Usher.

DATOS CLAVE
* Desde los cinco meses, o cinco kilos, empiezan a dormir más tiempo de corrido.
* Al año, los niños ya tienen que dormir la noche completa. Algunos lo hacen desde los seis meses. A esta edad duermen 12 horas y complementan el sueño con las siestas de la mañana y de la tarde.
* Hay épocas en las que se despiertan. Al octavo mes, por lo general, sienten angustia de separación, por no dormir junto a su madre.
* Si al despertarse en la noche los padres lo alzan o le dan comida, lo que propician es un trastorno del sueño y el niño no aprenderá a autoconsolarse ni a quedarse dormido solo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados con Bebés

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.