¿cuando va a caminar? - Bebes
  • Compartir en:

¿cuándo va a caminar?

andreaalvarez

¿cuándo va a caminar?

por andreaalvarez en Bebés hace 5 años

Hola mi hija tiene un año y dos meses y todavía no camina solita, yo estoy bastante preocupada ya que todos los bebés que conozco empezaron a caminar al año, ella camina cogida de la mano, parece como si tuviera miedo de soltarse pero nunca se ha caído, gatea un montón y rápido y nunca ha usado el andador. ¿Tendría que haber empezado a caminar solita a su edad?

14 respuestas
Usuario anónimo
por yolanda hace 5 años.

que bien!  tengo una nieta de 11 meses y 15 días y no da señales de querer caminar, gatea, se desplaza con la andadera, es más se sube y baja sola del mueble.
gracias


Usuario anónimo
por victoria jorques hace 5 años.

Hola no te preocupes para nada si todavia no anda solo.
los bebes tienen que recorrer tres pasos muy importantes que son deslizarse como un lagarto, gatear como un gato y finalmente andar  si solos. Cuanto mas tarde en andar mejor tendra su cabeza y sus huesecillos del pie desarrollados. Asi que lo mejor es que ni siquiera tengas que ponerlo en un tacataca es muy peligroso para las dos partes importantes del bebe.
Un saludo


por yemaya hace 5 años.

hola no te preocupes  para nada , yo tengo un nene de 21 meses , que camino a los 16 meses , empezo agarradito de la mano sobre los 14  meses y justo el mismo dia de su cumple mes se solto , fue increible , cada niño tiene su ritmo, y lo peor que hacemos es comparar a nuestro hijo con los demas............. porque siempre nos genera inquitudes.


Usuario anónimo
por maricel hace 5 años.

hola tengo un nene de 3 años y el comenzo a caminar al año y un mes justo.Es de acuerdo al estimulo de cada niño hay que darle su tiempo,tanto para caminar como para cuando hablen,no te preocupes,que ella cuando se decida lo va hacer por lo pronto tenes que ir incentivandola con una silla acostada,que ella se prenda por uno de los lados y vas arrastrando la silla muy despacio para que ella vaya dando sus pasitos y no presionarla.espero se largue pronto pero a las mamas siempre nos preocupa nuestros hijos.


Usuario anónimo
por carmen Moreno - Venezuela hace 5 años.

Hola. No tengas problema alguno. Rodeala un pañal de tela bajo sus brazitos y trata de no sostenerla tan alto, que ella misma vaya caminando sobre su propio peso. Verás que en una semana se anima a caminar sola. Suerte!


Usuario anónimo
por cris hace 5 años.

hola, yo tengo una niña de 7 años que empezo a caminar al año y 4 meses por lo mismo no la dejamos caer nunca y lo que haciamos era meterle mas miedo a caminar, ahora tengo un bebe de la misma edad que tu niña y lleva un mes y medio andando, fue todo muy rapido, un dia le enseñe agararse a las cosas y no queria y se soltaba, se abia caido unas 4 veces y asi se dio cuenta que se tiene que agarar a todo, una semana mas tarde iba tramos pequeños, en casa, sin agararse y un poco mas tarde a andar, cada niño es un mundo diferente, son tan parecidos pero nunca hay dos iguales. Los chicos mas atrevidos e independientes en cambio las chicas le gustan que cuidemos mucho de ellas y no se quieren independizar nunca. Un dia sin que te des cuenta tu niña caminara sabiedo que su mama esta siempre alli. Paciencia...


Usuario anónimo
por veggiitto hace 5 años.

hola no te preocupes es normal que los bebes despues del año no hayan aprendido a caminar por si solos , dale tiempo y veras que dia menos pensado sandra corriendo ademas si tu bebe no a tenido ningun problema com por ejemplo la displasia de cadera solo hay que tener pasiencia disfruta por ahora.


por sol.lunita.tie36 hace 5 años.

no te preocupes q veras q tarde o temprano tu niña sale caminando sola eso es indiferente porq no todo los niños son iguales las edades q enpiezan a caminar  eso a ellos se les da cuando se sienten confiados q se sueltan solos y estan seguros animo dale tiempo al tiempo y ayudale a q de algunos pasitos poco a poco amodo de juegos un saludo


marianasalazar98
por marianasalazar98 hace 5 años.

Hola , No te preocupes, dale confianza a tu bebe y veras que solito lo hara, que gate es lo mejor eso le da fuerza a sus extremidades.


Usuario anónimo
por cesar paez hace 5 años.

no te preocupes yo tambien tengo una nena tiene 1 año y 10 mese y camino casi al año 5 meses y me preocupe igual que tu pero lo que tienes que hacer es llevarla a la playa y calentar sus pierna en la arena y darle confianza para que se suelte sola


Usuario anónimo
por alexandra villarroel hace 5 años.

tranquila hay niños q caminan rápido como también otros rápido es normal no te asustes, pero lo podrías hacer son unos pequeños ejercicios para sus piernitas q este echado y haces mover como bicicleta sus piernitas, luego intercalando una piernita hacia arriba y hacia abajo eso te ayudara a fortalecer los músculos de sus piernitas el cual también te ayudara a q camine y poco a poco tu le puedes incitar a caminar sola muchas suerte 


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

No pasa nada porque tu hija no haya empezado aun a caminar, si dices que gatea mucho. tal vez sea que tenga miedo a caerse. si alguna vez le as pasado, pero dudo mucho que sea por eso, solamente le falta seguridad.

si quieres ayudarla a perder esa inseguridad, dejala sola apoyada por ejemplo en la pared y atrela por ejemplo con un juguete veras como poco a poco gana en seguridad y empieza a caminar

un saludo!!


Usuario anónimo
por Maria hace 5 años.

El mío también comenzó a caminar a los 15 meses, y eso que antes no había dado señales de querer comenzar a dar pasitos. Pero de repente un día se soltó... los niños son así, imprevisibles!


Usuario anónimo
por Mary hace 5 años.

Mi hijo camino al año tres meses, igual que tu nena caminaba siempre sosteniendose de algo o de la mano de alguien, mi pediatra le revisó muy bien las piernas y la cadera y me dijo que no me preocupara, que no tenia ningun problema simplemente no quería caerse, que el iba a caminar solo cuando se sintiera bien seguro y asi fue, un dia salio CORRIENDO  sin sostenerse de nada y jamás se cayó, ahora tiene tres años, es un niño saludable, muy inteligente y sin ningun problema de motricidad. Asi que no te preocupes, solo ten paciencia


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

LLevar a un bebé de 3 meses a la guardería

Hola, mi hijo tiene 3 meses y dentro... Leer más >>


como hago para ke mi niño le guste su cuna

hola chicas, llevo 2 noche pasandolo... Leer más >>


nombre para niña

hola, quiero que me ayuden con el... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés