cuando llega otro bebe? - Educacion infantil
  • Compartir en:

cuando llega otro bebe?

cuando llega otro bebe?

por thebest en Educación infantil hace 8 años

es bastante dificil ya q toda la atencion no va a ser para el solito y empiezan los celos

3 respuestas
seay
por seay hace 8 años.

yo no he tenido problemas de celos,con mis hijos ,como bien dice nerxia ,los niños son muy capaces de hacer segun ke cosas ,cosas ke les hace sentirse bien,utiles,y ke les hace pensar ke no estan pasando a un segundo plano,mis hijas si ke han mostrado siempre mucho interes en participar con los cuidados y juegos de el mas pekeño en el caso de cada una,es mas se sienten orgullosas de sus hermanos independientemente de cual sea el mayor o el pekeño,por ej ,cuando vamos por la calle y alguien nos para para saludarnos ,mi selene y ainhara automaticamente les "enseña"a su hermano pekeño y les dice cosas como mira este es mi tete se llama yzan,e incluso les explica como se ha portado esa mañana,jajajaj como si ellas fueran su mama,jajaja,y muchos detalles asi,kieren ayudarme a bañarle,cambiarle el pañal,ayudarle a andar les enseñan sus juguetes y comparten con el,y de echo nosotros les dejamos ke lo hagan ,es lo mejor,eso si siempre ke ellos kieran,y muestren interes ,no es bueno "obligarles" a ke lo hagan el cariño,los juegos,y atenciones ,los necesitan los 3 cada uno a su manera,y hay ke repartirse para los tres de igual modo,no por ke sea mas pekeño o mas grande necesita uno mas ke otro ,todos necesitan por igual cada uno de una forma distinta,esto hay ke tenerlo claro

besos


por petitep hace 8 años.

Yo tengo dos hijos, una de casi cuatro años y uno que ha cumplido dos recientemente. Hay 22 meses de diferencia.

Nosotros no hemos tenido grandes problemas con los celos. Hemos siempre procurado dar mucha atención a la mayor. Es decir, cuando la mayor estaba en la guarderái toda la atención era para el pequeño, pero en cuando volvía mi hija, toda la atención, en la medida posible, era para ella. Y la dejamos estar en todo con el pequeño, aunque, la verdad, no estaba muy interesada.

Ahora son los mejores amigos y les encanta jugar juntos. No me arrepiento ni un momento de tener niños con poco diferencia de edad.

Trine
www.petitepeople.com


por nerxia hace 8 años.
Experto

El sistema que se suele utilizar es que el colabore con lo mas posible, que se sienta su hermano mayor, que se sienta que tiene que protegerle, los niños pueden tener muchas capacidades que en la mayoría de veces se las negamos, por que al verlos pequeños pesamos que no son capaces.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

excelente guarderia el badall en valencia

Mi hijo acude a este centro educativo... Leer más >>


esperan otra actitud más dura

hola soy madre soltera vivo con mi... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés