Cuando el amor de los padres hace daño - Ser padres
  • Compartir en:

Cuando el amor de los padres hace daño

Renatita

Cuando el amor de los padres hace daño

por Renatita en Ser padres hace 7 años

A veces el amor que prodigan ciertos padres resulta dañino. Es muy normal y saludable que los padres protejan a sus hijitos pequeños de todos los peligros, le eviten cualquier sufrimiento, controlen cada uno de sus actos y solucionen todos sus problemas. Pero... cuando esa sobreprotección tan natural en los primeros años de vida del niño se extiende en el tiempo...qué consecuencias acarrea para el niño y para los propios padres? 

                                     Pienso que es tan peligrosa la sobreprotección sin límites como el abandono, pues el adulto que fue sobreprotegido es un ser inseguro, miedoso y con importantes problemas para relacionarse con la gente. Ha vivido parte de su vida en una "burbuja" que le crearon sus padres y es difícil para él aceptar que las personas que ahora lo acompañan por la vida no le brindarán la misma protección o seguramente ninguna... esto les trae angustia, expectativas frustradas y relaciones complicadas en las que buscarán a los padres que ya no están. Conclusión: vivirán un "abandono" irreal, cuyo origen reside en la situación totalmente opuesta: la protección sin límites.

                                     Pregunta: es verdadero amor el que brindan esos padres? O se trata de un desequilibrio (entiéndase la palabra "desequilibrio" no como una enfermedad sino como un "apartamiento del centro" o del "deber ser") que deberían tratar con un terapeuta?

2 respuestas
Renatita
por Renatita hace 7 años.

No entendiste mi planteo monyro24... yo creo que la sobreprotección no es buena, preguntale a cualquier terapeuta... conozco varios "productos" de la sobreprotección y no funciona, creeme.

               Obviamente que hay que proteger a los niños de todas esas monstruosidades que describiste, pero yo me estoy refiriendo a otro tipo de situaciones extremas sin sentido. Ej: le voy a cortar la carne porque solito no puede (y lo sigue haciendo hasta que tiene 15 años), no quiero que vaya a dormir a la casa de los primitos porque me va a extrañar... no quiero que toque al perro y después no se lave las manos...como ayer tuvo pesadillas hoy va a dormir con mamá y papá... Entendés? Y podría extenderme hasta el infinito... ESO no es bueno. No es amor del bueno, es "sobreprotección", la que, llevada a extremos, aniquila la personalidad del niño.

                                 Cariños


por monyro24 hace 7 años.
Experto

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Batang; panose-1:********* 1 1 1 1; mso-font-alt:바탕; mso-font-charset:129; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:other; mso-font-pitch:fixed; mso-font-signature:********* ********* 0;} @font-face {font-family:"\@Batang"; panose-1:********* 0 0 0 0; mso-font-charset:129; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:other; mso-font-pitch:fixed; mso-font-signature:********* ********* 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; mso-hyphenate:none; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:Batang; mso-fareast-language:AR-SA;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Una de las carencias más importantes en la actualidad en la vida de los niños es amor. Hoy los niños están siendo demasiado expuestos a muchas situaciones debido a la falta de amor: rechazo, abandono, desplazamiento, maltrato, abuso infantil, etc.

Por eso es importante darles AMOR. Los niños solo son un reflejo del amor, ellos no pueden tomar la iniciativa, no tienen la madurez para ello


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Cómo eres en la comunicación con tu pareja

Estoy leyendo un libro genial, se... Leer más >>


para mis amigas

Una fuerte amistad nos une amiga mía,... Leer más >>


La convivenciaPor qué es tan difícil

Hola gente.Justo hace poco veía un... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés