Cuales son los signos de fiebre - Salud infantil
  • Compartir en:

Cuales son los signos de fiebre

Cuales son los signos de fiebre

por Manuel en Salud infantil hace 9 años

Muchas veces tengo que cuidar solo a mi bebé y creo que en días pasados le dió fiebre... de eso no tengo idea. ¿Existen signos que avisen la fiebre? y que hago en caso de que tenga la temperatura alta? Debo salir corriendo al hospital? Gracias.

5 respuestas
Usuario anónimo
por Capdevila federico hace 5 años.

La fiebre es un síndrome (conjunto de signos y síntomas) el síntoma eje es la hipertermia, otros son: aceleración del pulso, aceleración de la respiración, disminución del apetito, aumento de la sed, disminución de la orina y escalofríos. espero que te sea de ayuda saludos.   


Estela
por Estela hace 8 años.

Mira, cuando a mi bebé le va a dar fiebre se le ponen las orejitas rojas y las articulaciones suelen ponerse más calientes que el resto del cuerpo. Ya luego se le ponen los pies frios y claro.. se le nota en la expresión del rostro. Identifico rapidamente que tiene fiebre por la temperatura del estómago, cuando un bebé o un adulto tiene fiebre siempre tendrá el estómago más caliente de lo normal.. compáralo con el tuyo.


por zelai hace 8 años.

Como te han dicho antes, hay niños que se quedan sin ganas de jugar, llorones... hay otros que no.
En general lo notas por la temperatura alta, los ojos brillantes...
Y aunque parezca curioso a otros no se les nota que estén calientes, sino que te das cuenta porque sus manos están muy frías.
Por supuesto el termómetro nos sacará de dudas.


por Viviana69301 hace 8 años.

TUVE UNA MALA EXPERIENCIA CON LA FIEBRE CUANDO MI BEBA TENIA UN MES Y MEDIO NO DUDE EN DEJAR A MI OTRO BEBE (SON MELLIZOS) CON MI AMIGA Y SALIR CORRIENDO AL HOSPITAL..MENOS MAL CLARITA TUVO UNA INFECCION Y LA INGRESARON...DE AHI EN MAS EN CUANTO TIENEN FIEBRE LES DOY EL APIRETAL Y SI LEVANTAN OTRA VEZ ME VOY AL HOSPITAL...COMO MUCHO NO TIENEN NADA Y TE VAS TRANQUILO A CASA....MIRA LA FIEBRE SIEMPRE AVISA DE ALGO POR MUY TONTO QUE SEA... NO LA ABRIGUES PERO SI SALES QUE NO TOME FRIO TAMPOCO...


carmen
por carmen hace 9 años.

Hola Manuel normalmente se ponen con pocas ganas de jugar y llorones(por lo menos mi niña)con 38 y medio se le les puede dar un antifebril gelocatil para bebes leete el prospecto apiretal 3 gotas por kilo de peso lo normal que en 30 mn le baje la fiebre pero hay veces que tarda unpoco mas lo pones frequito solo el pañal y conuna esponja mojada en agua fria se lo pasa por la nuca y las muñecas si quieres por el resto del cuerpo.Espero haberte alludado eso es lo que yo hago,un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

medicamentos y lactancia materna

hoooa miren ustedes ya saben que... Leer más >>


Bronquitis

Hola chicas Ismael esta otra muy... Leer más >>


El cambio de los dientes de leche

A que edad mudan los dientes losninos... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés