Cuales son los signos de fiebre - Salud infantil
  • Compartir en:

Cuales son los signos de fiebre

Cuales son los signos de fiebre

por Manuel en Salud infantil hace 8 años

Muchas veces tengo que cuidar solo a mi bebé y creo que en días pasados le dió fiebre... de eso no tengo idea. ¿Existen signos que avisen la fiebre? y que hago en caso de que tenga la temperatura alta? Debo salir corriendo al hospital? Gracias.

5 respuestas
Usuario anónimo
por Capdevila federico hace 4 años.

La fiebre es un síndrome (conjunto de signos y síntomas) el síntoma eje es la hipertermia, otros son: aceleración del pulso, aceleración de la respiración, disminución del apetito, aumento de la sed, disminución de la orina y escalofríos. espero que te sea de ayuda saludos.   


Estela
por Estela hace 8 años.

Mira, cuando a mi bebé le va a dar fiebre se le ponen las orejitas rojas y las articulaciones suelen ponerse más calientes que el resto del cuerpo. Ya luego se le ponen los pies frios y claro.. se le nota en la expresión del rostro. Identifico rapidamente que tiene fiebre por la temperatura del estómago, cuando un bebé o un adulto tiene fiebre siempre tendrá el estómago más caliente de lo normal.. compáralo con el tuyo.


por zelai hace 8 años.

Como te han dicho antes, hay niños que se quedan sin ganas de jugar, llorones... hay otros que no.
En general lo notas por la temperatura alta, los ojos brillantes...
Y aunque parezca curioso a otros no se les nota que estén calientes, sino que te das cuenta porque sus manos están muy frías.
Por supuesto el termómetro nos sacará de dudas.


por Viviana69301 hace 8 años.

TUVE UNA MALA EXPERIENCIA CON LA FIEBRE CUANDO MI BEBA TENIA UN MES Y MEDIO NO DUDE EN DEJAR A MI OTRO BEBE (SON MELLIZOS) CON MI AMIGA Y SALIR CORRIENDO AL HOSPITAL..MENOS MAL CLARITA TUVO UNA INFECCION Y LA INGRESARON...DE AHI EN MAS EN CUANTO TIENEN FIEBRE LES DOY EL APIRETAL Y SI LEVANTAN OTRA VEZ ME VOY AL HOSPITAL...COMO MUCHO NO TIENEN NADA Y TE VAS TRANQUILO A CASA....MIRA LA FIEBRE SIEMPRE AVISA DE ALGO POR MUY TONTO QUE SEA... NO LA ABRIGUES PERO SI SALES QUE NO TOME FRIO TAMPOCO...


carmen
por carmen hace 8 años.

Hola Manuel normalmente se ponen con pocas ganas de jugar y llorones(por lo menos mi niña)con 38 y medio se le les puede dar un antifebril gelocatil para bebes leete el prospecto apiretal 3 gotas por kilo de peso lo normal que en 30 mn le baje la fiebre pero hay veces que tarda unpoco mas lo pones frequito solo el pañal y conuna esponja mojada en agua fria se lo pasa por la nuca y las muñecas si quieres por el resto del cuerpo.Espero haberte alludado eso es lo que yo hago,un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

para niños alergicos al huevo

hola me gustaria que me ayudarais... Leer más >>


Como darle frutas a mi bebe

Hola soy Pammela y tengo un hijo de 1... Leer más >>


Prótesis de silicona, afecta la lactancia

Deseo aumentar el tamaño de mis senos... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés