¿Cual es la mejor manera de acostar a un bebe? - Bebes
  • Compartir en:

¿Cuál es la mejor manera de acostar a un bebé?

ElenaRoger
Experto

¿Cuál es la mejor manera de acostar a un bebé?

por ElenaRoger en Bebés hace 8 años

He leído algunas consultas sobre el tema del sueño del bebé. Es un tema que, aún preocupando mucho a los padres, todavía adolece de gran desinformación. Los padres no saben cómo dormir a sus bebés. ¿Quizás en brazos? ¿Quizás les dejan llorar hasta que se cansan y dejan de hacerlo? ¿Quizás se quedan en la habitación, moviendo la cuna, hasta que se duermen?
Una de las teorías que aconsejan los profesionales del mundo infantil, y con la que yo me identifico, es que un bebe no debe quedarse dormido mientras se le alimenta o se le acuna en brazos. De esta manera no se duerme por sí mismo sino que lo duermen sus padres. Si lo acuestas en estas condiciones, cuando se despierte se dará cuenta de que ya no está en brazos de su madre y exigirá de nuevo alimento o abrazos con un llanto muy sentido.
Por eso lo que hay que hacer es meterlo en la cunita, después de darle el pecho o el biberón, pero SIN QUE ESTÉ TOTALMENTE DORMIDO, pues es importante que sepa que se le está acostando en su cuna para que aprenda a dormirse profundamente sin ayuda de nadie. De esta manera, si se despierta por la noche sabrá cómo volver a quedarse dormido.

Y tú…¿cómo acuestas a tu hijo? ¿Te funciona tu sistema? ¿Lo recomiendas?

11 respuestas
Usuario anónimo
por carolina hace 3 años.

las mamas somos las psicólogas de nuestros bebes ,tenemos que aprender a descifrar lo que nos están pidiendo,yo amamanto a mi bebe a libre demanda ,aveces llora ppor que tiene hambre y otras por que le duele algo,o solo quiere mimos,la noche es para dormir,lo necesitan para crecer,y nosotras tenemos que enseniarles a dormirse con mucho amor pero solitos,tratar de que tengan todo lo que se presisa para dormir y estar seguras de que lo hacemos bien,..


Usuario anónimo
por carolina hace 3 años.

ña mejor manera de acostar a mi bebe es después de darle el pecho,le hago provechito,si esta sucio lo cambio,lo abrigo si es que hace frio,y cuando esta dormidito pero no del todo,lo acusto en su cunita,le doy una palmadita,lo acomodo de costadito casi hacia arriba con una rinionerita que lo abraza,y listo! duerme mi bebe hermoso unas cuatro o cinco horitas..


Demelza
por Demelza hace 8 años.

yo tengo un bebe de casi 6 meses y desde hace 2 mi marido y yo probamos lo de dejar que llorara un poco... lo lei en un libro, creo q se menciono por ahi, duermete niño creo)
bueno a las 9 y media lo bañamos, ( normalmente lo baña su padre) luego yo le doy el pecho (si se queda dormido lo paso a la cuna directamente y hasta las 7 de la mañana) y finalmente, si no se queda dormido juego un rato con el, nos reimos y lo dejo en la cuna, a veces llora un poco pero tarda 10minutos dando vueltas por la cama.
lo mas gracioso es que siempre aparece con la cabeza a los pies d la cuna...
hoy precisamente se desperto a las 9 y 30 ( tengo q aprovechar q estoy de vacaciones) le di el pecho y volvio a dormir hasta las 12:00. un saludo


por Andreia hace 8 años.

Hola| Mi niña tiene 17 meses. Hasta en Julio (cuando acavo la guarderia) mi hija dormia solita en su cuarto (en la cuna). A la 8.00 de la tarde ella ya estava en la cuna dormiendo. Este mes de vacancion cambio mucho. Ya no queria dormir en la cuna y le he cambiado por una cama. Tampoco queria. Alguna noches he conseguido de acostarla en su cama pero por la noche muy tarde ********* se bajava de su cama y andava por el comedor. Ademas de esto se ha acostumbrado de dormir al suelo. Solamente con su osito.
Miriam (mi nena) empezo de ir a guarderia a los tres meses u medio. Nunca he tenido problemas con ella. Casi no me enterava que tengo un bebe en casa.Pero ahora como esta de vacancion se ha cambiado muchisimo.
Disculpais la gramatica y la ortografia(soy extrajera)
Mucha suerte a todos los padres y a los bebes.


por claudyabdn hace 8 años.

Hola a todas, yo os podria recomendar el libro "Besame mucho" trata sobre el tema y ademas esta muy bien


WERITA
por WERITA hace 8 años.

Hola ! mi nina de 5 meses la acostumbre a dormir en su cunita desde pequena y duerme toda la noche y como dicen son muy inteligentes asi es ke se acostumbran a todo solo k tengan paciencia bay y felicidades a todas por sus bebes.


por cristina6986 hace 8 años.

hola a todos .
mi problema
mi bebe no dormia ,
hasta que un dia me recomendaron el libro de
duermete niño.
creerme mi salvacion y la de mi bebe.
os lo recomiendo ,es la solucion .
un saludo y mucha suerte.


carmen
por carmen hace 8 años.

Hola amigas mi niña de seis meses si quiero que duerma es con el pecho se queda dormida y la paso a la cuna los dias sueltos la dejo que este con nosotros un rato en la cama jugando por cierto nos lo pasamos pipa y como siempre pecho y a la cunita.Crecen tan rapido que me da penita.


por BEGO hace 8 años.

Hace mucho tiempo que empezasteis este tema, pero agrdecería si alguien me puede ayudar!!!

Tengo un bebe de 11 meses y hasta hace muy poco lo dejabas en su cama y, aunque tenía que ir a verle varias veces, se dormía solo. Ahora se pone de pie en la cama y no para de llorar, he probado a dejarlo llorar, pero llega al punto de llorar tanto que se provoca el vomito. Además antes quería el chupete, pero ahora ya no u aunque pruebo a dárselo, eso aún lo enfada más.


por KIDS hace 8 años.

Yo hice lo mismo y me fué muy bien pero no la apliqué a rajatabla. Cuando están malitos, cuando tienen cólicos... Muchas veces necesitan estar en los brazos de su papá o su mamá.


Estela
por Estela hace 8 años.

Hola Elena, no me parece bueno que el niño se duerma en los brazos de los padres porque se mal acostumbra. Eso lo aprendí de mi madre y mis amigas que me aconsejaban que cuando fuera a dormir al niño, lo acostara en su cuna y lo acompañara unos minutos, me decían que luego abandonara la habitación y lo dejara en compañía de sus juguetes.

Apliqué esa técnica y al principio fua fatal porque me daba pena dejarlo solito, pero como mi hijo era muy pequeño se acostumbró rápido. Aconsejo a todas que la apliquen. Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Dar o no dar...

jejeje.Ser o no ser...Dar o no... Leer más >>


Decoración de habitaciones

Hola, Buenos días, Me gustaría... Leer más >>


como hacer una competencia

quiero hacer una competencia el mejor... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés