Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

¿Cuál es la edad idónea para tener un hijo?

gustawoh

¿Cuál es la edad idónea para tener un hijo?

por gustawoh en Embarazo hace 4 años

Si nos fijamos en lo que dice la biología veremos que el periodo más fértil de una mujer suele situarse entre los 16 y los 28 años y tiene mucho que ver con la madurez sexual, la mayor fecundidad y la pubertad. Para nosotros es bastante claro, ya que entre estas edades, tanto la energía física como la psíquica están en un nivel óptimo, las enfermedades que interfieren en la fertilidad prácticamente son inexistentes.

Hay bastantes posturas con respecto al tema de cuál es la edad idónea para tener un hijo, recientemente un estudio inglés aseguraba que la edad más adecuada era a partir de los 30 años, según este estudio a partir de esta edad es cuando se alcanzan plenas condiciones físicas.

En este estudio, han utilizado diversos conceptos para dar con el resultado, la realización personal, la esperanza de vida, la edad biológica, etc.,

Actualmente y según los resultados, se está dando la razón al estudio inglés. En Europa y demás paises desarrollados, también se aboga por el citado estudio, pero....y vosotr@s, qué es lo que realmente opionáis?? Qué pros y contras tiene hacerlo fuera de esos "límites" ??

Gracias por vuestra participación

Un saludo

3iLike
35 respuestas
  • Usuario anónimo
    por isabella hace 2 años.

    yo soy un poco depresiva que tanto puede afectarme eso para tener hijos

  • noemidisney
    por noemidisney hace 4 años.

    tuve a mi hija con 15 años

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Ser padres es una aventura, sea a la edad que sea, verdad?

    Grazie por vuestras aportaciones

    Bacio!

  • ISABELG
    por ISABELG hace 4 años.

    yo he sido madre hace cuatro meses y es lo mejor que me ha pasado en esta vida,tambien conocer a su padre por que si el no tendria este bebe tan bonito

  • Meme
    por Meme hace 4 años.
    Experto

    El tema es muy interesante y la respuesta a tu pregunta muy subjetiva. Coincido con otras respuestas en que no hay edad y que hay dos aspectos determinantes para ser padre o madre: La madurez y la estabilidad económica. El primer factor no tienen edad, hay personas de 40 años que parecen adolescentes y jóvenes que actúan con sensatez, coherencia, seriedad y responsabilidad.

    El segundo aspecto probablemente si tiene edad. Tener un empleo estable o alguna clase de estabilidad económica, permite que los padres vivan una paternidad más placentera, brindándoles a los hijos una mejor calidad de vida.

  • somotoga
    por somotoga hace 4 años.

    Para mi ideal es la que tengo yo ahora esos 34 añitos buuuuuuuuuuuuu la verdad que a mi personalmente me hubiera gustado ser mama hace algun año pero mi chico decia que era pronto ahora me alegro que esperaramos un poquito

  • salero
    por salero hace 4 años.

    yo nunca me habia sentido preparada para ser mama porque ami no es que me hayan gustado muchos los niños que digamos,bueno realmente yo no queria tener ninguno ,pero por un fallo me quede embarazada pille tal lloraera que dios me castigo y me lo quito,entonces ahi realmente me di cuenta de que si de que yo queria a ese bebe entonces mi marido y yo lo volvimos a intentar y aqui esta mi hijo lo mejor de mi vida,intento darle lo mejor e intentare darle la mejor educacion posible.

  • chelli
    por chelli hace 4 años.
    Experto

    no hay que quitarle merito a la ciencia, pero por experiencia propia tengo 3 hijos y tuve a la 1ra a los 20 años y fue el misma madurez y responsabilidad que cuando tuve la 2da a los 28 y rapidito sin esperar al 3ro los 30 pero es un poco dificil, por que solo te concentras en ellos y en ser super mamá y que tengan mucho amor y bienestar tanto fisica como emocional, pero el parto más dificil fue el ultimo y supuestamente el organismo tenia que estar mas adaptado.

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Un beso cara y grazie mony!

  • monyro24
    por monyro24 hace 4 años. 1iLike
    Experto

    Hola gus... Te cuento que yo me senti muy segura para ser mama y el deseo mas grande que tenia, a mi mi hija Uma la tuve  a los 26 años y a Bruno a los 28 años y estoy feliz!!!!!!! yo creo que ser madre es muy muy importante y si uno esta seguro y tienes las posibilidades no solo economicas sino en el plano afectivo tambien y bueno hay que llebarlo adelante !!!!!!!!! Un besote

  • vampypat
    por vampypat hace 4 años.

    si sonia es plas plas , jajajajaj oleeeeeeeeeeeee, plas, plas

  • seay
    por seay hace 4 años.

    no se puede aplaudir aki????jejeje plas plas plas plas ea asi aplaudo yo jajaja yo no me abria explicado mejor de echo no lo he hecho jajajajaja

  • VIOLETA05
    por VIOLETA05 hace 4 años.

    dicen que hay que esperar a que sea "el momento" pero si fuese asi  muchos de los bebes que existen no habrian nacido, es dificil porque quieres ofrecer a tu bebe todo lo mejor cuando nazca (trabajo estable, economia estable, vivienda estable, etc) pero al final la mayoria nos lanzamos a la piscina y hacemos caso a nuestro instinto maternal. No importa la edad sino las ganas e ilusion de ser mamá.

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Sorry, olvidé incluir a maritak, que también ha aportado su opinión y se agradece.

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Me parece perfecto que cada uno exprese su opinión personal sobre el tema. Yo respeto todas las posturas, porque como he dicho anteriormente, la biología y el progreso, tienen un claro enfrentamiento. Mientras el periodo más fértil femenino se sitúa entre los 16 y 28 años, el estilo de vida actual, obliga a aplazar ese tiempo y rebasar esa edad.

    Ahora la opción de cada pareja, incluyendo la de Sonia, Chell, Patricia, Dhanna, Dicaro, Ricard, Iris y io mismo, es tomar la que más se corresponda con nuestro deseo y situación personal. Repito, todas respetables y aceptables.

    Sonia, tranquila que puedes extenderte todo lo que necesites, jajjajaja, el post no es de mi propiedad, es para compartirlo como todos!!

    Iris, te he entendido perfectamente, no te preocupes. Has dejado bien claro que deseas ser una madre responsable y que tu novio te apoya, pero te pide tiempo para sentirse igual de seguro que tú. Me parece totalmente coherente.

    Un saludo a tod@s y grazie de nuevo por participar

  • Iris_tnf
    por Iris_tnf hace 4 años.

    Hola Gustavo, si me lo permites voy a responder a tu post , ya que me llamó la atención.

    Te cuento que yo tengo 17 años y NO soy madre, llevo 2 años con mi actual pareja. Y mi mayor sueño e ilusión es la de ser madre joven. Tan pronto cómo pueda ecónomicamente y psicologicamente iremos a buscar el bebé siempre y cuándo mi novio este deacuerdo, hoy por hoy no lo está, aún kiere esperar unos dos años más . En mi opinión personal no hay una edad para ser madre. Puede estar mas preparada una niña de 16 años, que una mujer de 40. Tanto psicologicamente y obviamente por la madurez de la persona. Y las ganas !! No se trata de traer al mundo un muñeco, lógico que no estoy diciendo que una niña de 16 si le apetece pues ale ! como si fuera un perrito qe cuando te aburres lo cuida tu madre..

    No.. todo lo contrario, mira yo tengo una amiga que tiene ahora 16 años pero fué madre a los 13 y a ese niño nunca le ha faltado de nada, lo ha criado ella sola sin ayuda de su madre ni de nadie , bueno sí con la ayuda del padre del niño pero nadie más.  A mí miles de personas me han dicho que estoy loca por querer ser madre a los 17 ! pero como te dije anteriormente no tiene ke ver la edad si no la experiencia, la madurez y las ganas y lógicamente el estado ecónomico de la persona, no vas a traer al mundo a una criatura ke no le vas a poder ni comprar un pañal.. Bueno no me enrollo más, no se si me entendiste lo que te quise decir.. por que no me entiendo ni yo misma.

    Saludos. Iris

  • mother
    por mother hace 4 años.

    Eso dice mi esposo Dicaro,que él ya no está para esas cosas .Yo tb comparto lel rango de edades que propone Dicaro,entre los 20 y 30.Un beso Gustito.

  • dicaro
    por dicaro hace 4 años. 1iLike

    Hola, la verdad para mi concepto tener hijos entre los 20 a 30 años es fabuloso, ps yo tuve mi hijo a los 16 algo inesperado pero algo muy bello q cambio mi vida por completo para bien, los hijos es mejor tenerlos uno joven con eso comparte uno con ellos y uno no este muy viejito, q chevere este tema.

  • seay
    por seay hace 4 años.

    perdona ke me haya extendido tantooooooooooooooooo jajajajajaj

  • seay
    por seay hace 4 años.

    hola gustavo!!!obviamente no es una edad logica la de ser padres cuando se es menor de edad ,de esto no he hablado por ke lo veia logico ,naturalmente no lo veo la edad ideal de ser padres cuando tu aun eres un niño!!,y en cuanto a lo de los lujos ,creo ke todo me habeis entendido perfectamente a ke tipo de lujos me refiero ,ya ke creo ke comer o vestirse no creo ke sea un lujo si no una necesidad ,mira yo estoy arta de escuchar a personas decir ke no tendrian otro hijo solo por el echo de ke si tienen otro hijo no podrian darle al ke ya tienen lo ke ahora si les pueden dar,y cuando yo les pregunto  a ke se refieren esactamente ,me dicen ke ya no podrian comprarle todo lo ke ahora pueden porke deverian de repartirlo entre 2 ,vivimos en un mundo totalmente consumista ,yo he preferido darle a mis hijos hermanos con los ke compartir juegos,ropas,zapatos,amistad,compañerismo,peleas,amor,celos,ideas,dolores,

    alegrias,tristezas,

    antes de darles toda clase de juguetes y lujos ,y no tener con kien compartirlos al llegar a casa ,hay gente ke puede pensar ke yo soy egoista al tener 3 hijos,por ke es obvio ke no puedo darles lo ke alomejor tu si podrias darles ,bueno yo pienso ke a lo mejor tu ke solo tienes un hijo no puedes darle lo ke yo si puedo darles al tener 3 ,digo tu por poner un ej ,no es ke me refiera a ti abiertamente eh!! solo es ke estoy hablando con tigo ,y no digo ke sea asi como deveria ser solo pongo un ejemplo ,no se son maneras de ver las cosas,para mi todas respetables ,hay kien no kiere tener hijos por ke piensa mas en las cosas ke no podran hacer o tener cuando los tengan bueno ,alla ellos con sus prioridades para mi siempre ha sido formar una familia ,claro ke me gustaria poder haberla formado con mucho mas dinero en mi cuenta y no pasar apuros a final de mes ,pero de sobra se ke no podria pasar a no ser ke me tocara la primi jajajaj asi ke soy feliz asi con mis mas y mis menos ,con mis preocupaciones de no saber si llegare o no a final de mes ,pero teniendo una familia unida en casa ,no puedo decirte ke sera asi de por vida por ke no soy adivina pero puedo decirte ke yo apuesto por ello ,y lucho por ello dia a dia ,y os dire ke a los ke hayais podido cumplir vuestros sueñossean cuales sean ke ole!!!!  a los ke estais luchando por ellos un mismo ole!!! y a los ke habeis dejado de luchar ke no lo hagais y sigais luchando !!

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Cierto Sonia, ni se puede generalizar, ni se puede esperar que cada pareja sea igual que otra al tomar una decisión. Pero si hablamos de ideales, o de cosas bien hechas, entonces es cuando se hace alusión a estudios ciéntificos, opiniones consecuentes y sobre todo, a expresar lo que sería en este caso, una utopía.

    No se es mejor padre por darle de comer  o vestirle, pero para alguna familia, es casi un milagro poder hacerlo a diario. Para ellos en ese caso, el comer y vestir, si es un lujo. Para otras familias, es llevarles a un buen colegio, darles una buena educación. Eso es relativo.  Cada situación requiere su tratamiento. Pero eso no excluye, el tema de estar mejor o peor preparados para embarcarse en una aventura que nunca sabes su final, como es la de ser padres. Estamos aprendiendo hasta que nos morimos. Si lo hicimos bien o mal, no lo sabremos . Pero la voluntad de intentar hacerlo lo mejor posible, es lo que nos llevamos realmente. Y si el progreso nos ayuda en todos los campos, bueno es utilizarlo también en nuestro crecimiento personal.  No se aprende leyendo solamente como bien dices, sino con la práctica, pero podemos servirnos de todo para ser mejores, y que ellos sean mejores.

    La edad , queramos o no, nos guste o no, influye en todo. Para bien o para mal, pero influye. De ahi el título del post.  Y si se pide una mayoría de edad para muchas cosas, es por algo. O tú Sonia, permitirías a Selene ver una peli porno, sólo porque el sexo es natural?  Es sólo un ejemplo fácil, pero hay miles de ellos.

    Baccio per te Sonia, y grazie por tu opinión!

  • seay
    por seay hace 4 años.

    bueno ,bueno ,bueno ,aver mi opinion es ke no hay una edad ideal para ser padres ,y la verdad es ke tampoco creo ke haga falta una situacion ideal para ser padres,ni un numero de hijos ideal ,todo depende de cada persona ,de la prioridad de cada persona ,y de la importancia ke cada persona le de a las cosas ,nosotros por ej ,pensamos ke no es necesario tener tantos lujos ni es necesario darle todo lo ke hay economicamente hablando a nuestros hijos para ke estos y nosotros seamos felices,a mis hijos no les falta un plato de comida ni una ropa con la ke vestirse ni unos zapatos ni unos juguetes y ni mucho menos les falta amor ,si yo hubiese esperado a tener todo tipo de lujos todavia estaria esperando para poder ser madre,mientras tu y tu pareja esteis "preparados"para ser padres y para todo lo ke conlleva serlo adelante ,y estar preparados no me refiero a leerte toda clase de libros sobre la maternidad y paternidad ,por ke creeme ke en este caso, como en la mayoria ,la teorica sin parctica, de poco sirve ,por lo ke nunca se esta realmente preparado para ser padres,por ke nadie se puede preparar cara a los sentimientos ,los miedos,las inseguridades,ke sientes cuando lo eres ,ke es cuando te das cuenta ke si estas preparado o no para aprenderder de  todo lo ke viene ,una situacion para mi ideal puede ke no sea la misma ke la tuya ,por eso no creo ke haya una generalizada,al igual ke pasa para convivir en pareja ,en fin es mi opinon jejejeje

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Exacto, pero añadiendo, poder darle los cuidados y preparación emocional que necesita. Y con 20 años, es mínima la cantidad de personas maduras tanto emocional como económicamente.

    Grazie dhanna, otro saludo per te

  • dhanna
    por dhanna hace 4 años.

    Yo pienso que no debemos ponernos locos/as pensando la mejor edad para tener hijos, existen personas de 40 que aun no ha madurado y existen personas de 20 que tiene una vision claro de su vida y responsabilidad.Ademas pensando bien si no estuvieramos preparado fisicamente seguro que no podriamos embarazarnos. LA MEJOR EDAD ES CUANDO ESTOS DISPUESTO ASUMIR TODO LO QUE SIGNIFICA UN HIJO.

    SALUDOS!!!

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Otro punto de vista más, grazzie chell, y otro gustito de beso, jajajaja

  • mother
    por mother hace 4 años.

    Yo creo que nunca se está preparado totalmente.En mi caso a mi edad 34 ,yo creí que estaba lista tanto física como emocionalmente porque leía mucho y me instruía al respecto,pero cuando tuve esa bebé en mis brazos y lloraba todo el tiempo,sólo atine a llorar yo yb jjajjja.Creo que este tema esa bastante complejo y particular,recordemos que cada persona es distinta y única.Un beso Gustito

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Perfecta tu postura maritak, io la comparto totalmente!

    Grazie por tu participación!

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Ok, Ricard, ok, jajajajaja. Contigo no puedo!!! Ve a comer, anda!! jajajajaja

  • ElConde
    por ElConde hace 4 años.

    Otelo, no se me altere, que iba todo en un tono amistoso!! Se ha levantado el señor susceptible hoy eh?? jajajajajajaja

  • maritak
    por maritak hace 4 años.
    Experto

    la mejor edad es cuando te sientes capaz de ofrecerle lo mejor a tus hijos,tanto economicamente como emocionalmente, yo lo tuve a los 30 y biologicamente estaba mas q preparadisima pero en los otros 2 aspectos no tanto, pero ahora tengo que trabajar en ellos para q mi bb crezca sano y feliz...

    o???

  • gustawoh
    por gustawoh hace 4 años.

    Ricard, no quise parecer impertinente, ni insinuar que las mujeres sufren igual que nosotros. Sé que ellas lo pasan peor, y que la mayoría aún vive con parejas que delegan todo en las mammas. Tan sólo quise decir, que los padres, tenemos que ser más activos en relación a tener hijos.

    Patricia, yo creo que hay un tiempo para todo, y que para todo hay tiempo. Respeto la decisión que tome cualquier pareja, siempre y cuando no sea pensando en sus propios deseos, y sobre todo, que sea responsabilizándose de lo que van a hacer.

    Grazzie a los dos

  • vampypat
    por vampypat hace 4 años.

    vale, vale, ahora ya he dicho ke me esperaria un poko más pero tampoko me arrepiento....

  • ElConde
    por ElConde hace 4 años.

    vampy, con 20 años madre ya??? qué crimen neneta! A esa edad, o eres un portento de madurez, o estás todavía en la universidad, o trabajando, pero en cualquier caso, formándote tu propia vida!! Vale, vale...no te estoy regañando, pero desde luego.....

    Respeto que cada cual utilice su vida como desee, pero no hay que olvidar, que vas a influir en otra vida!!

    Besotessssss vampymami!

  • ElConde
    por ElConde hace 4 años.

    Personalmente, pienso que cada pareja ha de pactar cuando es el momento de poder responsabilizarse de algo tan grande como es traer un hijo al mundo. No es un juego, ni se ha de hacer por eso tan egoista como es el perpetuarse. Tanto si se desea un hijo biológico, como recurrir a la adopción, se ha de meditar muy bien ese paso.

    Si se es padre demasiado joven, y no estás preparado tanto por educación, económicamente, o mentalmente, lo que haces es crearle problemas y traumas a una futura personita, que en mi opinión, se merece todo lo mejor. Por tanto esto puede ser una contra.

    En cambio , y a favor, ser padres jóvenes también favorece que las relaciones sean más alegres e iguales.

    Personalmente, estoy a favor del estudio que citas.

    Molts petonets!

  • vampypat
    por vampypat hace 4 años.

    hola Gustavo! yo la primera vez ke fui madre, fue pronto la verdad, kon 20 años, ahora fijo ke me esperaria un poko más, komo kon Estrella más o menos esa edad.

    Lo ke tampoko veo "logiko" esas niñas ke se kedan embarazas a tan temprana edad, 12 años kreo ke era la última no?.... yo a esa edad jugaba kon Barbies, ahora veo ke juega kon Ken de karne y hueso... opino ke se destrozan la vida, su niñez, komo puede kuidar una niña de 12 años a un bebe? si hay veces ke nos kuesta a nosotros ke somos más adultos, yo por ejemplo kon mi edad, muchas veces me siento desbordada, asike imaginate  kon 12 takos... por otra parte, las mujeres estas ke deciden tener hijos pasada una cierta edad, más de 50 ... tampoko... la mujer esta ke tenia gemelas kreo ke era.. ke ahora tiene kancer.. esas niñas ahora ke pasará kon ellas?, kreo ke antes de traer un hijo al mundo tienes ke mirar muchas kosas antes, una estabilidad afectiva, profesional y ekonómica pueden ser una buena garantía de su bienestar, no sé, traer al mundo un hijo no es juego, necesitan de todo nuestro kariño, asike tenemos ke estar preparados para ello, mi oponion.

    un beso

Responder ahora:

Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X