Creo que mi bebe tiene pesadillas - Bebes
  • Compartir en:

Creo que mi bebé tiene pesadillas

Estela

Creo que mi bebé tiene pesadillas

por Estela en Bebés hace 8 años

Mi bebé tiene dos años y creo que tiene pesadillas, en las noches se despierta asustado, aveces llorando y con miedo. En la semana hay días que duerme normal y no llora, siempre ha dormido bien pero ultimamente se despierta como asustado y me abraza. Alguien podría decirme si hay forma de confirmar que un bebé tiene pesadillas? ...

9 respuestas
Usuario anónimo
por Javi hace 5 años.

Parece evidente que tiene pesadillas por los síntomas que ha descrito. Por lo que he podido informarme no tiene mayor trascendencia ya que las pesadillas en los niños es frecuente y normal. Su acelerado crecimiento y aprendizaje diario provoca, a veces, que mientras el niño duerme su cerebro esta trabajando de alguna manera clasificando toda la información recibida durante el día. Aun no distinguen entre el sueño y la realidad por eso cuando se despierta aterrado y sudoroso le cuesta entender por lo que hay que darle tiempo. Suelen soñar con personas que les persiguen, animales o seres malvados creados de su propia imaginación. Lo importante es tranquilizarlos abrazarlos, hablarles calmadamente y dependiendo de la edad si es capaz de contarte cual fue su terrorífico sueño nosotros podemos hacer que este termine con un final feliz, veras que funciona. Suerte


Eli
por Eli hace 8 años.

andrea,
Haz caso de tu médico porque el hijo es tuyo y no de tus amigas. Soy una entusiasta de los remedios caseros pero siempre hago lo que el médico me dice. Si pruebas una cosa y luego otra... lo que estás haciendo son experimentos y no das tiempo a que nada haga efecto. Me repito: ¡¡¡sigue las indicaciones de tu médico... !!!!! Un abrazo.


por andreacaroli hace 8 años.

hola chicas, tengo una bebe de año y nueve meses y hace poco la hospitalizaron porque quiso darle bronquitis ahora no se que hacer porque otra vez esta con gripe y toz y le e estado dando los medicamentos correspondientes pero no sesa la gripe, muchas amigas me han recomendado algunos productos caseros pero no se que hacer porque me afana darle una cosa y otra y no ver mejoria le agradesco que pòrfavor me aconsegen gracias


por Tatiana hace 8 años.

BADARWAS (LA INDIA).- Hace unos meses, el hijo pequeño de Sheela Adivasi cayó enfermo. Sus ojos se llenaron de pus. Para cuando la infección se pasó, las pupilas de Deepak eran de un blanco perla. Ahora está ciego.


Estela
por Estela hace 8 años.

Hola chicas, he seguido los consejos que me han dado pero no tengo resultados satisfactorios. Durante una semana y media mi bebé durmió perfecto, no se desperto en las noches y se levantaba alegre pero esta semana volvió a despertarse llorando y con miedo.

Esto se lo comenté al pediatra pero no le dió importancia y dijo que era normal que un niño tuviera pesadillas.... y entiendo, pero es que mi hijo las padece con frecuencia y hay noches que no duermo. Tendré paciencia pero si saben de más soluciones las tendré en cuenta. Un saludo.


Cristina68931073
por Cristina68931073 hace 8 años.

Hola, mi experiencia con mis hijos es que si tienen pesadillas. A mi hay algo que me funciona.
Despierta al niño y cógele en brazos con tranquilidad para reconfortarle. Cuando esté más tranquilo puedes hacer que te cuente varias veces la pesadilla (eso hará que pierda fuerza) y pedirle antes de que se duerma que te recuerde algo que le guste, un recuerdo felíz para que se duerma tranquilo.
Si no funcina puedes preguntarle que a qué es igual eso que le da miedo (a veces no siempre responden, hay que tener paciencia) si te dice algo que es igual haces lo mismoque antes, le pides que te lo cuente varias veces, hasta que está calmado.
Claro que esto funciona mejor cuando son más mayorcitos porque saben hablar mejor. Siempre es importante no invalidar el miedo que sienten (para ellos es real) y no obligarles a quedarse solitos si no quieren.
Espero que os funcione.


por Tatiana hace 8 años.

Tu bebé es humano, claro que tiene pesadillas!


Eli
por Eli hace 8 años.

Hola Estela hoy he visto un artículo en www.bebeame.net que quizás te sirva de ayuda.
http://www.bebeame.net/Infancia/pesadillas-y-terrores-nocturnos/


por KIDS hace 8 años.

Hola Estela. Claro que tienen pesadillas. Mi hija tuvo bastantes con dos años y medio. Intenta averiguar que le preocupa, si ha cambiado su rutina diaria. Cambio de guarderia, de residencia, de habitación... Si no son muy frecuentes, no tienes porque preocuparte, los adultos también tenemos, ¿verdad?


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

como darle una linda bienvenida a mi primer bebe

ola me falta solo un mes para dar a... Leer más >>


gracias

chicas la fiesta de mamu a salio... Leer más >>


Sobre corrales de bebes

Hola mi bebé ya tiene un año y tres... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés