Creen en el Mal de Ojo? - Tiempo libre
  • Compartir en:

Creen en el Mal de Ojo?

Rituska

Creen en el Mal de Ojo?

por Rituska en Tiempo libre hace 8 años

Uno de los consejos que a mi me dieron fue el ponerle ruda entre la
ropita de mi nena cuando salieramos, esto para que no agarrara lo que
llaman "Un mal aire", que no les hicieran el mentado "mal de ojo" y en
este tiempo he estado renuente a ponerle ese tipo de cosas, aunque
como mi esposo si cree en eso por lo menos mi niña tiene que salir con
su pulserita roja, segun para protección.

17 respuestas
Lorena28
por Lorena28 hace 8 años.

Pues yo si creo mucho en el mal de ojo, cuando yo era pequeña me tiraron uno, mi abuela dice que cosa que comia lo hechaba, fue a ver a una mujer que quitaba mal de ojo y le dijo a mi abuela que lo tenía muy cogido en la cabeza, me lo quito y ya no vomité más, casualidad.... Yo ahora me he enseñado a quitar el mal de ojo. Pero no siempre son las energias malas de las personas, también quien te mira muy bien, quien te quiere mucho puede echartelo, así que mamas si miraís a vuestros niños cruzad los dedos porque vosotras mismas se lo podeís hechar.


muñeka
por muñeka hace 8 años.

hola rita , si creo en el mal de ojo


por mother hace 8 años.
Experto

Comparto la opinión de Bet .Creo que no debemos dejarnos llevar por creencias ancestrales que no nos hacen bien chicas,un besote


Rituska
por Rituska hace 8 años.

asi es, es lo bonito, conocernos y ver com pensamos  en tan diferentes  culturas europeas, latinas, de todo hay, q bueno q compartes con nosotras este espacio, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS CHICAS, ME ENCANTARON TODAS!!


por MARYVANE hace 8 años.

La verdad eso a mi me tiene loca en mi pais Peru y sobre todo en mi provincia eso es muy comun pues yo no creo mucho en esas cosas y como dicen ustedes es cosa de energias o malos humores pero igual dejo que rezen a mi gordito por si las dudas igual no es malo que les rezen oraciones y que pidan por ellos otro secretito es ponerle la media de su pie izquierdo al reves para evitar esto dicen yo hago todo para evitar que mi gordo se ponga lloroncito porque ya lo pase y pues despues de 4 personas diferentes que lo rezaron con huevo y con todo se calmo y se quedo dormido bueno la cosa es que ahora mi esposo siempre lo reza y lo acaricia y a mi me parece bonito es como transmitirle algo bonito con una oracion besos, esta lindo el saber que muchas mujeres tiene las mismas inquietudes que yo sin importar pais ni religion ni cultura me alegra encontrar este espacio para conocerlas besos a todas


nayade
por nayade hace 8 años.

yo no se si creeer o no creer, mi marido si cree y mi suegro los curava, era algo asi como un curandero... pero pienso que si crees es mejor poner prevenciones para que tu conciencia quede tranquila. Creo que haceis muy bien en "proteger" a los bebes, yo ha veces no encuentro respuestas logicas a cosas que suceden y es cuando hecho de menos a mi suegro, el por lo menos deba tranquilidad a la cas con su confianza y autoridad, no hay quien le llebara la contraria en esas cosas;-)


por manae hace 8 años.
Experto

yo también chicas creo en eso lo único que hago como bet que no le pongo nada a ella pero en su cochecito sí lleva la virgencita atadita en un escapulario y cuando la noto exaltada llamo a una tía mía que me la reza y no sé si será casualidad pero cuando lo hace se queda tranqulita...


Rituska
por Rituska hace 8 años.

BETSABEL Siempre tan cuerda y atinada en sus respuestas. lo q escribiste me encanto, eso de las oraciones para  la chuiquita, es grandioso, como te digo, soy algo esceptica pero en Dios creo firmemente, y si, creo qlas vibras son fuertes pero las de una mama tratando deproteger a su  hijo, son aun más. Gracias!


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Hola Rituska, bueno yo si creo en el "mal de ojo" como comunmente lo llaman, pero para mi pensar esto no es más que energías negativas que le pasan las personas a los nenes muchas veces sin querer, personas que tienen mala vibra, y particularmente no creo en pulseritas, rudas, ni nada de esto, solo en la fé que ponemos las madres en estos artilugios es lo que lo espanta y lo cura, el poder de la fé es mas grande que cualquier cosa, por eso cuando le colocamos una medallita, un azabache etc, estamos seguras que lo protegerá pero en realidad para mi no es lo que le coloques sino la fé que tienes de eso, yo particularmente no le coloco nada a mi nena, pero todos los santos días del mundo le hago una oración al despertar, pidiendole a dios que la aleje de todos los males, de las energias malas, de la envidia, etc etc.. y para mí solo Dios la protegerá.. pero cada persona, cada familia y cada país tienen sus creencias y yo profundamente las respeto a todas por igual..

Besitos..


Rituska
por Rituska hace 8 años.

andale q bien, te digo q todos los dias aprende uno algo nuevecito, jejeje Gracias Vero


1971
por 1971 hace 8 años.

hola rita aca en argentina creemos mucho en eso ,a mi ,mi abuela me lo a enseñado a curar de palabra y si es cierto los niños se ponen molestos xq les duele la cabecita,y te comento q la gente con lentes de mucho aumento tambien se lo pasan no a proposito ,es x el aumento ,asi q ya saben otro secretito mas besos


Rituska
por Rituska hace 8 años.

la fe es lo mas importante para es e tipo de cosas, y para todo , no? mas bien, te comento q no creo mucho, pero he visto  resultados por  eso pregunté para ver  opiniones, ..... Gracias por  tu respuesta Roxi


Roxy
por Roxy hace 8 años.

si tambien una forma que se cure es que le hagas una cruz en su frente, manitos, guatita y piecesitos con un lapiz labial rojo o bien una cruz en la frente apoyando una cuchilla y haces la forma de la cruz. resultan sabes, si tu crees en esto entonces debes tener fe que resulta, cierto


Rituska
por Rituska hace 8 años.

Pues dicen q le hacen ojo, ,mi marido cuando estaba super bebe  llegaba llorando la nena sobre todo despues de fiestecitas de bebes o algo asi, y le pasaba un huevo, rezando  y  el juraba q traia  ojo, por q el huevo salia cocido...yo me tranquilizaba q el le rezara, eso es bonito, no?


Marina
por Marina hace 8 años.

yo no sé si creo pero cuando cata era mas chiquita y saliamos despues se ponia molesta y mi mamá que sí cree le curaba la ojeadura y es creer o reventar o no sé que ra, la nena se tranquilizaba.


Rituska
por Rituska hace 8 años.

bueno, creer o no creer,  como quiera tener santos, rezar  y utilizar la bibblia, me parece sensato, no? a nadie l ehace mal, y si tranquiliza a uno.


Roxy
por Roxy hace 8 años.

Sabes yo creo en eso, a mi hijito le paso cuando estaba chiquito y desde ese momento le coloque una medallita con una cinta roja en su polerita a un lado de su brazo derecho, y asi lo protegia de cualquier cosita, ahora que esta grandecito habian noches que despertaba con miedo asi que ahora rezo junto a el cada noche y en su pieza le tengo una biblia abierta y santitos puestos en la pared y han dado resultado, ahora duerme tranquilo y no le da miedo.

Tambien ahora le tengo una cadena con una medallita bendecida, tratare de ponersela y que se acostumbre.

Bay y saludos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Dónde está Vero

Hola chicas .Saben algo de Vero ,ya... Leer más >>


Medidas de cada persona

No se .. me suena que esto ya se ha... Leer más >>


muñecas

        me encantas las... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés