controles medicos....... - Embarazo
  • Compartir en:

controles medicos.......

fabrizio

controles medicos.......

por fabrizio en Embarazo hace 8 años


Muchas son las dudas que surgen cuando se plantea la posibilidad de una cirugía a nuestro bebé, y tantas también las razones que indican una intervención quirúrgica como variadas las implicancias que pueden tener sobre la vida del mismo, por lo que en este artículo no nos referiremos particularmente a un tipo de cirugía.

Hay ocasiones en que desde el embarazo, por los controles ecográficos, se toma conocimiento de algún problema que pueda requerir una solución quirúrgica al nacer el bebé, y si bien esta situación genera angustia, hace que al menos se puedan prever algunas cosas como por ejemplo el lugar del nacimiento, ya que conviene, de ser posible, trasladar al bebé con su incubadora natural o sea en la panza de la madre, a trasladarlo una vez nacido ya que suele ser una posibilidad más de complicaciones, ya que se requieren cuidados extras para evitar su enfriamiento, por ejemplo, y muchas veces las condiciones no son las óptimas, ni las del bebé ni las del medio de transporte que puede utilizarse.

En otras ocasiones el diagnóstico se realiza una vez nacido el niño, y el tratamiento puede ser perentorio o no, dependiendo de la complejidad y gravedad del caso. Por ejemplo, una hernia inguinal es de tratamiento quirúrgico pero si el bebé es de muy bajo peso se lo puede engordar un poco (el peso límite es variable, depende de cada cirujano, su experiencia, etc.,) antes de la cirugía, pero una malformación anorrectal requiere una solución casi de inmediato.

Los padres suelen pensar que son los únicos que han pasado por esto, pero deben saber que es bastante frecuente tener que operar a los pequeños bebés. Sobre todo con el avance de la ciencia y la tecnología, hoy es posible que llegue a término un embarazo con un bebé con alguna malformación, que hace algunos años no lo era.

Lo mejor que pueden hacer es informarse con algún profesional de confianza, especialista en el tema y si desean una segunda opinión, hacerlo con otro especialista debidamente reconocido y formado, con experiencia, pero sabiendo que si bien las conductas básicas suelen ser las mismas, puede que encuentren diferencias en la forma de encarar el mismo problema.

Un tema que suele ser motivo de preocupación en los padres es el de la anestesia. Debemos decir que todas las cirugías se realizan bajo los efectos de una anestesia general, que esto no debe implicar temores exagerados ya que la evolución de la tecnología y de las drogas de anestesia hacen que si bien los riesgos no desaparezcan, disminuyan cada vez más, sobre todo en manos de profesionales adecuadamente entrenados, como lo son los que habitualmente conforman los equipos de Cirujanos Infantiles debidamente acreditados.

Actualmente, los riesgos están directamente relacionados más con el tipo de cirugía a efectuar que por el hecho de tener que realizar una anestesia general.

Por último, si bien el tema es lo suficientemente amplio como para varios artículos, considero que lo fundamental está en poder y saber elegir el lugar más adecuado para el nacimiento y tratamiento del bebé, y el equipo que lo tratará, para eso nada mejor que el asesoramiento con un profesional de confianza y si está relacionado con la especialidad involucrada, mejor aún.

Pregunta sin respuestas. ¡Sé el primero en responder!

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

dolor

es normal que duela el abdomen al orinar Leer más >>



ayuda x favor

olaa tengo kontracciones me duele mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés