Control de esfinteres en bebe de dos años - Niños
  • Compartir en:

Control de esfínteres en bebé de dos años

Control de esfínteres en bebé de dos años

por dianaguerrero en Niños hace 5 años

Mi bebé, tiene dos años y medio, estoy tratando de que deje los pañales sin que parezca un trauma. En casa a veces avisa pero hay veces que no. ¿Qué consejos me pueden dar que me sirvan para hacerle este proceso más sencillo y agradable? Gracias.

10 respuestas
por BARBIE04 hace 5 años. 2

Hola buen dia... Bueno 1ro q nada debes saber q es una etapa q ellos maduran igual q como aprebnden a comer a sentarse y uno como padre no los puede apresurar... Esta bien q los coloques en la vasenilla para q se vayan acostumbrando pero ellos esa etapa la maduran solitos... ya q si lo apresuramos corremos el riesgo de q agarren miedo...

A continuacion mi experiancia: Mi hija aprendio a los 2 años y 1/2 yo siempre la estimulaba y sentaba en la vasenilla pero ella nada... Un dia le dije si haces pipi en el vasito Te doy de premio una chupeta... Y la niña a partir de ese momento aprendio y no los uso mas ni en la noche... El secreto esta en estimularlos y ofrecerles algo q a ellos les guste a cambio de algo q nosotros queremos q hagan... Espero te sirva de algo mi experiencia


por dianaguerrero hace 5 años.

Gracias por su respuestas, son un apoyo y una guia, espero pronto salir de vacaciones para juntos darle continuidad a ese proceso, las mantengo al tanto.


por Rocio81 hace 5 años. 1

Soy maestra de infantil y te recomiendo que lo sientes en el orinal cada media horita y que se encuentre agusto, que te tenga cerca y sea una situacion agradable. Muchas de las veces no hará nada, hasta el dia que lo haga que te pondras muy muy contenta y se sentira muy realizado. Cuando se lo haga encima no debes reñirle porque le puede causar un pequeño trauma, simplemente dejale un ratito mojado para que se sienta incomodo y sea consciente que ya no lleva pañal... Espero ue te sirva de ayuda y que todo salga bien. Pero sobre todo mucha paciencia, cada niño tiene su ritmo de aprendizaje.


por dianaguerrero hace 5 años.

Mil gracias... se que es un trabajo lento, en la guarderia estan en ese proceso y yo trato darle continuidad en casa, espero ya salir de vacaciones para trabajar mejor en ello. Es grato contar con otras opiniones es un medidor del trabajo que se hace con lo chiquitines de la casa. Seguimos en contacto... les dire como me va.

Mil gracias nuevamente.

D.


por yuldrid hace 5 años. 1

yo a mi hija la dejaba sin pañles todo el dia, y estaba pendiente de sentarla cada vez que podia, si se hacia encima yo le explicaba que era eso y le mostraba adonde tenia que hacer, y aproximadamente en uno o dos meses aprendio, este proceso es lento y se debe tener paciencia


yolandacano
por yolandacano hace 5 años. 1

tyrata de comprarle una bacineta , como disen ak basinilla y ponlo donde el la pueda cojer a si ciempre cuando tenga ganas el mismo lo buscara ponlo serca como el la avitacio o en pacillo de la casa ponlo donde el lo vea siempre.


yolandacano
por yolandacano hace 5 años. 1

solo tiene k cundo le baya a poner el papel , juntale laspiernita y cuando se lo ponga trata de k el panpel se le quede abuchadito y veras k no se te sale se lo pone y luego lo abucha a si no se sale


por cleoparta hace 5 años. 2

jo estoy con mi hija quitandele le pañal ja llevo tres semanas al principio se le escapava encima no entiendia lo k era pero ahora muy bien ja hace pipi y caca en orinal y veces en el water.tienes k tener mucha paciencia cuando escape encima no echarla bronca sino no aprende tu ves pregunarle si tiene  pipi y caca.eso cada dia niño trada mas o menos.


por Lblanch hace 5 años. 2

Hola,

El niño debe saber y entender qué es lo que ocurre y qué se espera de él. Es importante transmitir al niño mensajes positivos cuando lo hace bien y tratar de animarlo cuando lo hace mal. Es un proceso lento que tarda en adquirirse y debe respetarse el tiempo que cada niño necesita. 

Saludos!


A1990
por A1990 hace 5 años. 2

Hola!

Acabo de ver el post. Soy dietista y rabajo en guarderia. Si quiere el ayudo un poco.
Para esto le dejo mi correo: ***@***.*** y si lo deseas ponte en contacto conmigo y tambien cuentame un poco como esta llendo la situacion


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

os gusta

http://comunidad.parabebes.com/adrian... Leer más >>


nombre

kiero preguntarles nombres de niños... Leer más >>


Mi hijo es muy inquieto

Hola soy nueva en la página y me... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés