Consejos para que dejen los pañales... - Bebes
  • Compartir en:

Consejos para que dejen los pañales...

steph13

Consejos para que dejen los pañales...

por steph13 en Bebés hace 7 años

  • se debe quitar los pañales a los niños depende de la maduración de sus esfínteres generalmente entre los 18 y 36 meses, hay niños que lo pueden conseguir antes de los 18 meses y otros que no lo hacen hasta pasado los 3 años los cuales tienen un problema adicional para aprender a orinar, acostumbrarse a la taza.
  • Cuando el niño esté preparado para dejar los pañales, la decisión debe ser definitiva y no usar pañales ni para salir a la calle.
  • El niño se identificará con el hecho de dejar los pañales al llevarlo a escoger y comprar su taza o adaptador para el baño, dejar que tu hijo lo inspeccione teniéndolo en su dormitorio como un juguete más, cuando ya se haya familiarizado con él explícale qué es, para qué sirve y enséñale a usarlo reemplazando el pañal por ropa interior y cada hora decirle que va a ir a hacer pis o popó sentándolo en la taza. No lo dejes sentado más de cinco minutos, si no hiciera nada, no le des importancia sólo ayúdalo a subirse los pantalones y punto; por otro lado, si hiciera algo, felicítalo bien”, abrácelo, bríndele aplausos, de esta manera el niño se sentirá contento, y aprenderá con mayor facilidad sin hacer mucho alboroto. Conforme vaya acostumbrándose a hacer sus necesidades en la taza ve alargando el tiempo para llevarlo al baño hasta que él mismo te lo pida.
  • Los escapes involuntarios son inevitables en esta etapa, no debes regañarlo de ninguna manera porque sólo conseguirás ponerlo nervioso y demorará más el proceso, debes tener mucha paciencia en este reto.
  • Cuando ya pueda controlar sus esfínteres durante el día es el momento de ayudarlo a hacerlo por las noches, estate atenta para cuando deje de mojar el pañal durante la noche y al pasar una semana de ello será el momento de quitarle el pañal.
  • No le grite, no lo “avergüence” , recuerde que no es que él no quiera avisar, sino que aún no puede controlar su cuerpo por completo, aún le cuesta calcular el momento en que debe ir al baño, está aprendiendo a contenerse.
  • En esta etapa es mejor que el niño utilice ropas ligeras, que pueda bajarse y subirse los pantalones fácilmente.
  • El niño requiere de su apoyo, no lo apure, este aprendizaje es un proceso lento, así como aprendió a caminar ahora aprenderá a controlar esfínteres, necesita de mucha paciencia y sobre todo mucho amor.

Espero le sean de ayuda

Besos...

16 respuestas
Usuario anónimo
por ivon hace 4 años.

esto cuanto se demora un mes?


Usuario anónimo
por franca hace 4 años.

tengo mellizas de 29 meses y me cuesta trabajo pero lo intentamos, ya salimos sin pañal pero los accidentes iguen ocurriendo... 


por lucia1712 hace 6 años.

se me olvido decir que cuando hace en el water lo celebramos y le doy algo que le guste mucho.


por lucia1712 hace 6 años.

mi bebe tiene 22meses, llevo casi dos semana intentandolo y solo consegui que hiciera tres veces caca y 2 pipi, y por que me puesto a leerle un cuento pa que se relajase mientras ella lo intentaba, es muy complicado y necesitas muuuuuucha paciencia y tienes que llevar varios pantalones en el bolso. lo peor es que ya esta aqui el frio y nos va costar mas trabajo.


steph13
por steph13 hace 7 años.

Ay amiga yo estoy en pleno proceso con sophie y te cuento que no es nada facil, pero aqui estare para ti en lo que necesites.

Besos...


por kitzia hace 7 años.
Experto

hello steph amiga thanks por el dato cuando el gordo crezca correre a tu ayuda jejeje por que ahora estoy muy chiquitin para dejar el pañal thanks muy bueno tu post thanks amiga

saludos kitzia


steph13
por steph13 hace 7 años.

sophie hace lo mismo jajajajaja


por mother hace 7 años.
Experto

Que interesante ,Steph.Por ahora Mia dice "cacá",pero cuando ya se hizooooooooooo bububu.Esperaré el momento para sentara en su tazaaaaaaaaa.Un beso


steph13
por steph13 hace 7 años.

siiiiiiiiiiiiii

nunca nos faltan motivos para celebrar jajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ke nos gustan las fiestas a nosotras eh.... jajajjja


steph13
por steph13 hace 7 años.

tendremos que hacer un fiestonnnnnnnnnnn

Fueraaaaaaaaaaaaaaaaa pañalesssssssssssssss!!! jajajajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

son mjy listos estos niñ@s una vez ke lo hagan y se sientan liberados del pañal, aprenden rápido, porke eso de ir todo el día kon el pañal tiene ke super inkomodo de narices, verás ke pronto nos kontamos.... han dejado el pañal!!!!!!!!!!!!! y haremos su respectiva fiesta klaro, jajajajaj fiestaaaaaaaaaaaaaaa


steph13
por steph13 hace 7 años.

si sophie tiene año y siete meses, yo por el momento estoy tratando y en la lucha jajajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Son más o menos las dos del mismo tiempo verdad?... bueno ahora ke llega el buen tiempo, lo intentaré para kuando termine el verano lo tenga kasi logrado, jajajjajaj o logrado del todoooooooo


steph13
por steph13 hace 7 años.

No creas a mi me pasa lo mismo con sophie tengo que poner pilas con esto. jajajaja como cuesta

Besos...


vampypat
por vampypat hace 7 años.

MUchas gracias por los konsejitos Steph, yo kon Estrellita ya mismo me voy a poner a ello, hace ya algunos meses ke ella, kuando se kita el pañal para bañarse, me pide sentarse en el wc, y hace pis!!!!!! antes de entrar en la bañera, y kuando kiere hacer kaka tambien lo dice, pero kuando se la hizo ya, jajajjajaj, un beso guapa


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Enseñarles a dormir solos

hola mi bb tiene 10 meses y aun no... Leer más >>


Los dientes

ola mi bebe ya tiene casi 9 meses y... Leer más >>


va a cumplir 2 años

mi bebe va cumplir dos años y aun... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés