Consejos de como evitar accidentes segun la edad de cada niño - Bebes
  • Compartir en:

Consejos de cómo evitar accidentes según la edad de cada niño

Consejos de cómo evitar accidentes según la edad de cada niño

por verodelaguila en Bebés hace 8 años

EN EL COCHE:
Cuando os desplacéis en coche respeten siempre las normas de circulación y tengan en cuenta que:
- De 0 a 9 meses el niño debe estar sentado en una silla de seguridad en el asiento anterior, en sentido inverso a la marcha y sujeto con el cinturón de seguridad.
- Después de los 9 meses y hasta los 3 años deberá ir sentado en su silla en el asiento posterior y con el cinturón de seguridad siempre puesto.
- De 3 a 12 años irá sentado en asientos traseros con cojines elevadores (con respaldo para menores de 6 años) y con el cinturón de seguridad puesto.
- Jamás debe llevarse al niño en brazos en la parte delantera del coche.
- Evita que vayan de pie, o sin cinturón.

Niños de 2 a 6 Años

EN EL COCHE:
En estas edades los niños siempre se sentarán en los asientos posteriores.
- Antes de los 4-5 años de edad el niño deberá ir en su silla con el cinturón de seguridad puesto. A partir de los 5 años irá sentado sobre un cojín y también llevará puesto el cinturón de seguridad.
- Enseña a tu hijo a que se baje de los vehículos siempre por las puertas más cercanas a la acera.
- En el coche, los niños deben ir sentados. No es el sitio adecuado para saltar.
- Recuerda utilizar el seguro para niños en las puertas traseras de los coches.

EN LA CALLE:
A esta edad, los niños piden salir constantemente a la calle. Aprovecha cualquier situación y momento para que tu hijo comprenda la necesidad de tener cuidado al cruzar la calle. Los niños no sienten el peligro. Salen a la calle con la idea de jugar. Enseña a tu hijo a cruzar los semáforos cuando este esté verde. Y a que mire a un lado y otro, y a cruzar siempre por los pasos de peatones, con tranquilidad. Vigila a tu hijo constantemente.

- Enseña al niño a caminar siempre por la acera no por la calzada prestando atención a las entradas y salidas de coches y otros vehículos de los garajes.
- Los niños también aprenden observando las conductas de los mayores. No infrinja ninguna regla de tráfico delante de tu hijo. Le restaría autoridad moral. Enseña al niño a observar los semáforos y respetar el paso de peatones.
- Enseña a tu hijo que los niños deben respetar a los animales, no hacerles daño, no molestarles cuando corren o duermen. Así le estará enseñando a ser precavidos con animales extraños.
- A estas edades, probablemente tu hijo querrá montarse en bicicleta, comenzará a utilizar los patines. Enséñale a manejarlos y explícale poco a poco la importancia de respetar las reglas de circulación cuando se va en bicicleta o sobre patines. Y llevar cascos para protegerse. Tenga en cuenta que los menores no deben circular por las calles abiertas al tráfico.

Pregunta sin respuestas. ¡Sé el primero en responder!

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés