Conducta - Niños
  • Compartir en:

Conducta

Conducta

por danielito en Niños hace 6 años

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo un hijo de tres año de edad, la verdad que su comportamiento es muy desesperante, es inquieto, interactivo, desesperado, quiere la cosas a la voz de ya, a su mama le dice que no la quiere le pega, su comportamiento... nosotros estamos desesperados, cuando el se transporta con su mama de la escuela de el a la casa hace berrinches en el transporte llora, girta, si le das algo para tranquilizarlo lo tira, es puro llorar,  no se que hacer, yo trabajo , mi esposa trabaja pero se lo lleva mi esposa para dejarlo en la escuela, somos una pareja de 28 años cuando le digo que si se va portar bien me dice que no, no hace caso, quedo de ustedes. 

7 respuestas
miriseta
por miriseta hace 6 años.

hola danielito!

Algunas cosas de las que hablas me pasan tambien a mi, aunque por suerte ni la mitad.

No sé como arreglarlo la educacion de un niño es tan difícil a veces... pero si te puedo decir que castigarlo al sofá nos va muy bien, se queda un rato sentado y cuando le damos permiso porque ya está mas tranquilo, viene a pedir perdón y a dar un beso a la persona con la que se portó mal.

Siento ser de poca ayuda, pero este tema... puff difícil

Saludos


por jheylin hace 6 años. 1

Pienso que deben hablar con el, ya el entiende, sin gritar, ponerse a su misma altura y hacerle ver que lo que esta haciendo esta mal, utilicen el premio y castigo, con el castigo me refiero al tiempo muerto, sentarlo en una silla, o en sitio especifico para reflexione sobre lo que hizo, eso si explicarle porque esta en la silla de castigo, el tiempo de permanencia es de acuerdo a la edad y luego que pase el tiempo, le indican el motivo por el que estuvo alli. Siendo firme, pero sin agresividad y recuerden ponerse a la misma altura, bajar hasta su tamaño, para que no se sienta amenazado.


por carminabarrera75 hace 6 años. 1

MIra ten encuenta sus cosas o juguetes favoritos y dile que lo vas a castigar con lo que mas le guste su juguete, la tele o su video juego. pero no solo se lo digas hazlo por que entonces no funcionara. suerte.


por aranzazu86 hace 6 años. 1

Hola

Tengo una amiga que cuando su hijo tenía 3 años hacía exactamente lo mismo, pegaba a su madre y su comprotamiento era claramente "agresivo" para su edad.  No le hicieron ningún tipo de caso ni en médicos ni en el colegio, puesto que daban por hecho que era por ser adoptado.

Ahora el niño tiene 13 años y hasta que no ha empezado el instituto que ha sido cuando le han hecho caso a la madre no han visto que es un niño hiperactivo, ha perdido muchos años de tratamiento por lo que ahora cuesta más de dominar la situación.

Yo te aconsejo que si la cosa no persiste consultes con quien haga falta antes de que sea demasiado tarde, ya que es por un bien para el niño.

Saludos y suerte


por sdy hace 6 años. 1

hola Daniel.... yo soy maestra de un jardin Infantil y niñera... mira un niño q asus tres años a  adoptado una conducta con la cual s eidentifica y lo q esta apsando es que el ya descubrio la manera de manipular alos adultos lo q tinen q hacer es no tomarle mas d ela atencion nesesaria y cuando se porte mal dejalo solo por 3 minutos esa es una de las reglas del libro d ela dctora Montesorri es un minuto por año.... no le des las cosas cuando el las pide

intenten aserle un orario de actividades para q el niño sepa q debe aser c ada monmento y asi aprendera el a tener un orario y q las cosas teinen un momento y espaacio.. epsero eto te sirva biie cuidat y saludos ala lfamiliaa...


por silventas hace 6 años. 1

daniel... en principio esa conducta es que esta demandando mas cariño, (no quiere decir que ustedes no se lo den) sino que a veces los padres tenemos reesponsabilidades, trabajo, compromisos, y otras cosas que hacen que uno si o si ocupe su tiempo en otra cosa.

prueba compartiendo cosas juntos, pero eso sí, debes marcarle la diferencia de una advertencia a un enojo, rétalo con voz firme, y explicale las conductas adecuadas agachandote, mirandolo a los ojos, adviertele un par de veces, y al repetir el mal comportamiento le indicas que por ese motivo lo castigas, y lo envias a su cuarto o lo dejan un rato sin su juguete favrito o lo que se te ocurra... pero la idea es ver acto y consecuencia.. que sepa por que lo retas.

y felicitalo cuando haga las cosas bien.

espero que te sirva

saludos!!!


por mc_1986 hace 6 años. 2

Dejalo con las pataletas... no le hagais caso.. que llore... pienso que intenta llamar la atención, y es lo que consigue ya que cuando se pone así os tiene encima de él prestandosela toda. ¿Que llora? Pues que llore (si no es con motivo, claro...). Los niños son muy listos y saben cómo conseguir las cosas que se proponen, y más aún si es para llamar la atención.

Ya nos irás contando. Saludos, y ánimo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Cómo hago para que pueda saltar

¿Qué puedo hacer para estimular a mi... Leer más >>


Adolescentes

Me he unido a vosotros porque me... Leer más >>


como quitarle el pañal

hola a todas-os,quisiera que me... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés